Publicidad - Continúe leyendo

Agentes de Policía Local trabajarán 19 días seguidos en las fiestas

"Hay compañeros que trabajarán desde las 8 de la tarde hasta la hora de fin de fiestas y al día siguiente empalmarán con su turno de mañana", denuncian los sindicatos

Te recomendamos:spot_img
Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Este 5 de agosto se enciende la feria de las Fiestas de Leganés y a la Policía Local está a ciegas. Así lo denuncian los sindicatos CPPM y UPM pues en el momento de escribir este artículo aún no se les ha trasladado ningún protocolo de seguridad para la organización de los agentes de cara a las Fiestas de Butarque 2022.

Aunque es habitual que la Junta Local de Seguridad se celebre la primera semana de agosto con la presencia de la Delegada de Gobierno de la Comunidad de Madrid, este año se ha retrasado. Así, fuentes del Gobierno local emplazan al lunes 8 de agosto para dar detalles del dispositivo que se llevará a cabo.

Uno de los problemas básicos que ha frenado este protocolo ha sido el retraso en la elaboración del programa. Y es que a día de hoy aún queda por conocer el último artista que tocará en las Fiestas [aunque los conciertos de las Fiestas es muy probable que no se celebren por la huelga de los técnicos de sonido]. «Estamos aún pendientes de finalizar uno de los trámites administrativos del último artista», aseguran fuentes municipales.

A pesar del retraso del protocolo, sí que el Gobierno de Leganés ha reforzado el número de agentes que estarán presentes en las fiestas. En concreto, se ha aumentado en 28 los miembros de Policía Local que trabajarán las noches del 5 al 16 de agosto debido a la falta de personal, a través de un decreto, algo que no ha gustado nada. «Hay compañeros que trabajarán desde las 8 de la tarde hasta la hora de fin de fiestas y al día siguiente empalmarán con su turno de mañana. Habrá quien en 21 días libre solo 2», denuncian Miguel Ángel Julián, secretario general de UPM Leganés a Leganés Activo.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

«Todo surge de la falta de agentes. Nos faltan 10 policías por turno para un día normal, cuanto más en fiestas», añade Raúl Sánchez, secretario general de CPPM Leganés a Leganés Activo. Para esta ocasión han decretado, es decir, obligado a trabajar a través de un decreto de alcaldía, a 28 agentes cada día. «Esto no pasaría si pagaran las horas extra porque la gente se apuntaría voluntaria. Pero como no pagan, en el plazo de voluntarios no se ha apuntado nadie».

Y es que, a día de hoy el Gobierno local les ha abonado lo que se les debía a día 1 de enero de 2022, «pero estamos a 5 de agosto y ha habido más decretos», apunta Raúl. «Es una vergüenza. Estamos al borde del esclavismo porque todavía deben decretos de Reyes, Carnaval, y Fiestas de la Fortuna de este año», añade Miguel Ángel.

Una situación que está poniendo al borde del ataque de nervios a los agentes y es que, sin descanso será muy difícil trabajar. Como apunta Miguel Ángel: «No vamos a dar ninguna seguridad si estamos hechos polvo porque no dormimos. Los compañeros harán lo que puedan».

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Ricardo López deja su acta de concejal de ULEG: Carlos Aranzana le sustituye

El concejal de ULEG dará un paso atrás de cara a preparar las elecciones tras haber sido elegido vicepresidente del partido.

Leganés ya tiene programa de las Fiestas de Butarque 2022

Conoce el programa completo de las Fiestas de Leganés 2022 que tendrá los conciertos de Sweet California, Ana Guerra, Agoney y los festivales de Radiolé y Los40Dance

Opinión | Carta abierta a los técnicos de teatro en huelga de Leganés

En apoyo a los técnicos de teatros de Leganés en huelga desde el mes de junio reivindicando una mejora en sus condiciones laborales.

Leganés pone en marcha los ‘Días sin cole en Telecentros’

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha la segunda edición de este programa gratuito para menores de 7 a 12 años

Cultura

Leganés ya tiene programa de las Fiestas de Butarque 2022

Conoce el programa completo de las Fiestas de Leganés 2022 que tendrá los conciertos de Sweet California, Ana Guerra, Agoney y los festivales de Radiolé y Los40Dance

Sweet California, Ana Guerra, 40Dance y Radiolé, en las Fiestas de Leganés 2022

Conocemos más detalles del programa de fiestas. El Ayuntamiento anuncia que estará completo el 5 de agosto.

Aplazadas Las Lunas del Egaleo hasta septiembre por la huelga de técnicos

Los técnicos de sonidos, iluminación y maquinistas de teatro se mantienen en huelga ante las condiciones de la empresa MEG.

Leganés escribe: Una selección de libros de autores noveles

Te recomendamos esta breve lista de operas prima redactadas por vecinos de Leganés para descansar este verano.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
de cara a las Elecciones Municipales 2023 para el Ayuntamiento de Leganés.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
Elecciones Municipales 2023 Leganés