Agentes de Policía Local trabajarán 19 días seguidos en las fiestas

"Hay compañeros que trabajarán desde las 8 de la tarde hasta la hora de fin de fiestas y al día siguiente empalmarán con su turno de mañana", denuncian los sindicatos

Publicidad - Continúe leyendo

Este 5 de agosto se enciende la feria de las Fiestas de Leganés y a la Policía Local está a ciegas. Así lo denuncian los sindicatos CPPM y UPM pues en el momento de escribir este artículo aún no se les ha trasladado ningún protocolo de seguridad para la organización de los agentes de cara a las Fiestas de Butarque 2022.

Aunque es habitual que la Junta Local de Seguridad se celebre la primera semana de agosto con la presencia de la Delegada de Gobierno de la Comunidad de Madrid, este año se ha retrasado. Así, fuentes del Gobierno local emplazan al lunes 8 de agosto para dar detalles del dispositivo que se llevará a cabo.

Publicidad - Continúe leyendo

Uno de los problemas básicos que ha frenado este protocolo ha sido el retraso en la elaboración del programa. Y es que a día de hoy aún queda por conocer el último artista que tocará en las Fiestas [aunque los conciertos de las Fiestas es muy probable que no se celebren por la huelga de los técnicos de sonido]. «Estamos aún pendientes de finalizar uno de los trámites administrativos del último artista», aseguran fuentes municipales.

A pesar del retraso del protocolo, sí que el Gobierno de Leganés ha reforzado el número de agentes que estarán presentes en las fiestas. En concreto, se ha aumentado en 28 los miembros de Policía Local que trabajarán las noches del 5 al 16 de agosto debido a la falta de personal, a través de un decreto, algo que no ha gustado nada. «Hay compañeros que trabajarán desde las 8 de la tarde hasta la hora de fin de fiestas y al día siguiente empalmarán con su turno de mañana. Habrá quien en 21 días libre solo 2», denuncian Miguel Ángel Julián, secretario general de UPM Leganés a Leganés Activo.

Noticias relacionadas

«Todo surge de la falta de agentes. Nos faltan 10 policías por turno para un día normal, cuanto más en fiestas», añade Raúl Sánchez, secretario general de CPPM Leganés a Leganés Activo. Para esta ocasión han decretado, es decir, obligado a trabajar a través de un decreto de alcaldía, a 28 agentes cada día. «Esto no pasaría si pagaran las horas extra porque la gente se apuntaría voluntaria. Pero como no pagan, en el plazo de voluntarios no se ha apuntado nadie».

Y es que, a día de hoy el Gobierno local les ha abonado lo que se les debía a día 1 de enero de 2022, «pero estamos a 5 de agosto y ha habido más decretos», apunta Raúl. «Es una vergüenza. Estamos al borde del esclavismo porque todavía deben decretos de Reyes, Carnaval, y Fiestas de la Fortuna de este año», añade Miguel Ángel.

Una situación que está poniendo al borde del ataque de nervios a los agentes y es que, sin descanso será muy difícil trabajar. Como apunta Miguel Ángel: «No vamos a dar ninguna seguridad si estamos hechos polvo porque no dormimos. Los compañeros harán lo que puedan».

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.