Sorpresa y pullas entre los grupos políticos tras la querella de EMSULE

Pedimos una reacción de los grupos municipales del Ayuntamiento de Leganés ante la anunciada querella interpuesta contra el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco por su papel en EMSULE

Publicidad - Continúe leyendo

Este jueves 12 de enero hemos despertado en Leganés con un terremoto político: EMSULE se querella contra el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco (PP) por su actuación como presidente durante los años 2011 al 2015. Una denuncia que llega con banda sonora de Shakira y que puede tener repercusiones en el tablero electoral en unos meses.

Ante esta situación, el afectado ya ha anunciado que dará una rueda de prensa este viernes para responder todas las preguntas de los periodistas sobre los hechos que le señalan, y Santiago Llorente (PSOE) pedía la dimisión del querellado de sus cargos en Leganés y en la Asamblea de Madrid al anunciar la querella, mientras que ULEG, VOX y Unidas Podemos-IU Leganés se han posicionado sorprendidos de esta maniobra jurídica.

Los tres grupos han coincidido en señalar que no eran conocedores de los informes jurídicos en los que se basa esta querella hasta el día de ayer, cuando los recibieron por correo, a pesar de estar fechados a principios de diciembre. No obstante, señalan la necesidad de investigar no solo esta etapa sino todas las posibles irregularidades que se hayan cometido tanto en EMSULE como el Ayuntamiento de Leganés.

Gema Gil (Unidas Podemos-IU Leganés) señala que solo uno de los dos informes tiene 174 páginas por lo que, aunque ha leído una parte, aún no puede llegar a una conclusión. “Nos ha pillado de sorpresa, porque con los problemas de la falta de transparencia no sabíamos nada. Es una oportunidad para que sean transparentes y que nos den toda la información que hemos pedido y se haga la comisión de investigación“, asegura, subrayando que “si hay irregularidades, se tiene que investigar, sea quien sea y cuando haya sido”.

Para Carlos Delgado (ULEG), es llamativo que esta querella salga ahora cuando la pasada legislatura su partido insistió en la necesidad de investigar todas las etapas de EMSULE: “me parece cínico e hipócrita”, asegura. En este sentido, recuerda que “se ha demostrado” que ningún trabajador de EMSULE pasó un proceso selectivo. Asimismo, Gil añade que es llamativo que “con toda la gente que tiene metida el PSOE allí se hayan dado cuenta ahora”.

Publicidad - Continúe leyendo

Tanto Gil como Delgado descartan que estos informes estén relacionados con la comisión de investigación pues, después de un periodo en el que el presidente, Enrique Morago (C’s), abrió la opción a solicitar información, no se ha vuelto a convocar ninguna sesión ni se ha hecho ninguna solicitud de comparecencia.

Por su parte, Fran Muñoz (Leganemos) sí relaciona esta contratación del despacho de abogados con la comisión de investigación: “Todo el mundo sabe que se convocó una comisión de investigación, se abrió plazo para pedir documentación, unos hemos hechos los deberes y otros no. El que ha tenido interés en leer los informes no puede más que estar preocupado. Nos sorprende que los partidos de aquella época nunca dijesen nada”. Y es que, aseguran que los informes jurídicos que arrojan información “muy preocupante e insinúan cosas que tiene que investigar la justicia”.

Finalmente, Beatriz Tejero (VOX) ha asegurado que se ha enterado de la querella por los medios aunque “en política no me sorprenda nada”, sobre todo cuando es el PSOE quien interpone una querella por presunta malversación, un delito recientemente reformado por el propio PSOE dejándolo, a su juicio, “prácticamente sin efecto”. “Si fuera a mi a quien hubiesen puesto una querella tendría toda la documentación como todas aquellas veces que me llevaron a Fiscalía y no se ha abierto procedimientos judiciales contra mi”, apunta.

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.