Beatriz Crespo ha dejado de ser la candidata de Ciudadanos Leganés tan solo unas semanas después de ser anunciada. La vecina de Leganés había dado un paso adelante y había sido presentada en el acto oficial del partido para liderar la candidatura a la alcaldía de las próximas elecciones del 28 de mayo pero un giro de última hora ha hecho saltar todo por los aires.
A través de Twitter y sin explicación alguna ni mención a la anterior cabeza de lista, el partido de Inés Arrimadas anunciaba su nueva candidata: «Anunciamos que Mari Sol será la candidata a la alcaldía de Leganés. Apasionada por su ciudad, quiere seguir trabajando por ella desde el mejor proyecto posible para Leganés». Un mensaje que no sentaba nada bien y provocaba un comunicado de Beatriz Crespo a través de Twitter.
«Gracias a todos los que conformaron mi lista, con ella murió el color naranja. Gobernamos con PSOE pero la nueva candidata es originaria del PP (2019 la número 10 por el PP)», lamentaba anunciando el comunicado.
Crespo es militante de Ciudadanos Leganés desde 2015 y llegó a ser coordinadora aunque dio un paso atrás el 7 de marzo de 2022 «en silencio y fiel», sin volver a saber nada del partido hasta que la llamaron para pedirla que «diera un paso al frente, que fuera valiente, ante la desbandada general que sufríamos y por el vacío de candidato». Ella accedió aunque lo que encontró en el grupo la sorprendió: «Mi única intención era ayudar», señala.
Según narra y confirma en conversaciones con LEGANÉS ACTIVO, se encontró una situación «dantesca» en el partido: sin coordinador desde enero, una sangría de afiliados y un grupo municipal que consta de 4 asesores y 3 concejales de las que solo uno es vecino de Leganés, y que abandona en bloque. «Decir la verdad no gustó y han buscado ‘otra solución'».
Ahora, el grupo de Ciudadanos Leganés mantiene silencio sin mostrar tampoco la lista con la que se presentará a las elecciones, una lista que tiene como tiempo límite para presentarse el 24 de abril por lo que apenas queda margen de maniobra.