Leganemos ha presentado este sábado 6 de mayo su candidatura con al que concurrirán a las elecciones del próximo 28 de mayo. Liderados por Inma Torres, como candidata a la alcaldía, los 27 han coincidido en un evento informal en el que Torres ha querido subrayar el objetivo del partido para los próximos comicios.
En palabras de Torres, esta es «la candidatura que nos tiene que seguir llevando a ser fuerza condicionante de las políticas progresistas de esta ciudad», y es que, asegura que «las expectativas son muy grandes y buenas».
De esta forma, el partido afronta la campaña con «ilusión» y «energía» marcándose un ambicioso objetivo: «consolidar y dar proyección de futuro a toda la experiencia de gobierno y oposición que entendemos que tanto bueno ha hecho». Así, saca pecho de la «tradición valiosa» del partido durante estas últimas dos legislaturas.
Respuesta a las acusaciones de Santiago Llorente
A pesar de estar en precampaña, el ambiente electoral ha comenzado a notarse, sobre todo, después de las palabras de Santiago Llorente (PSOE) en la presentación de su proyecto para su posible reelección como alcalde. En este acto, Llorente acusó a la izquierda que, a pesar de llevar «el mismo programa» no concurren unidas porque «no se soportan».
Ante esto, Inma Torres ha querido dejar claro que «Leganemos ha intentado llegar a acuerdos. Fuimos una de las fuerzas proactivas en intentar estas negociaciones, y lo hemos intentado hasta el final». «Lo prioritario para Leganemos y Leganés son las políticas centradas en la ciudad», por lo que «cuando nos hemos reunido con otras fuerzas y lo que se ha puesto en el centro no es lo importante para Leganés, no es posible alcanzar acuerdos».