Leganemos ve “positivamente” la unión de la izquierda en Leganés

La formación ha asegurado que está a la espera de una reunión con Podemos Leganés para hablar de posibles alianzas

Publicidad - Continúe leyendo

El horizonte electoral cada vez está más cerca y los partidos han comenzado a hacer sus movimientos de cara a los próximos comicios abriendo la puerta a las negociaciones de las posibles coaliciones. Así Podemos tendió la mano para crear una unión de izquierda en Leganés, algo que Leganemos ha anunciado que ve con buenos ojos.

“Nosotros nos pusimos en contacto con la nueva portavoz cuando supimos quién era y les emplazamos a una reunión. Estamos esperando que pongan día y hora“, ha confesado Fran Muñoz, portavoz de Leganemos en rueda de prensa. “Nuestra intención es que en Leganés haya un gobierno de izquierdas, que sea un actor importante y relevante. Trabajamos de dentro hacia fuera”, añadía el cooportavoz Miguel Ángel Castellano.

No obstante, han asegurado que, de no llegar a un acuerdo previo a las elecciones, “habrá que pactar qué pasará después de las elecciones” porque “es un objetivo prioritario impedir que la derecha gobierne en un lugar como Leganés”. “Un gobierno de cuatro años del PP sería nefasto para los intereses”, sentenciaba Muñoz.

Una legislatura más ambiciosa

Por el momento, Leganemos no ha designado cabeza de lista pero sí a dos cooportavoces que serán los encargados de llevar a cabo las negociaciones: “no es prioritario para Leganemos tener configurado una lista ni los nombres, si no trabajar para terminar esta legislatura”, aseguraba la cooportavoz, María del Carmen Hernández. “Plazos no hay ninguno y no pensamos en el futuro. Lo que pase en abril o mayo se irá viendo con el día a día”, añadía Miguel Ángel.

Pero si algo tienen claro es que “cualquiera que entre en el próximo gobierno tiene un gran problema con el aparato administrativo del Ayuntamiento de Leganés” y tendrá que tener un proyecto ambicioso. “Esta legislatura ha sido difícil”, recuerda Muñoz, “se han hecho cosas pero el impulso del PSOE es cada vez menor, y en la siguiente hay que ser mucho más ambicioso”.

Publicidad - Continúe leyendo

En cuanto a los problemas internos, Miguel Ángel ha señalado que “cuando el afán es trabajar para la ciudadanía, este tipo de procesos hay que cerrarlos y seguir adelante. Ha sido convulso, no es ningún secreto, pero con la cabeza alta y hacia delante”.

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.