Los dos líderes del PSOE Leganés saltarán a la política nacional en la próxima legislatura, o al menos estos son los planes del partido para Santiago Llorente, hasta ahora alcalde, y Laura Oliva, secretaria general. Ambos nombres aparecen en las listas que el PSOE de Madrid han registrado para el Congreso y el Senado.
Concretamente, Santiago Llorente aparece en las listas del Senado, una salida que se llevaba barajando unas semanas después de confirmar que, matemáticamente, es inviable su reelección como alcalde, a pesar de que no se ha llegado a un acuerdo programático con Más Madrid y Podemos-IU, ya que hace falta el paso de ULEG.
Laura Oliva, por su parte, está en la lista del Congreso por Madrid en el puesto 20, aunque actualmente hay 10 diputados por la capital. De repetir este resultado para el Congreso también se quedaría fuera la leganense Hanna Halloul, quien estaba hasta ahora en la Asamblea de la Comunidad de Madrid. En esta lista está también Rafael Simancas, ex edil de Leganés.
De salir elegidos como diputada y senador, respectivamente, ambos cargos son compatibles con el acta de concejal por lo que no tendrían obligación de irse del Ayuntamiento de Leganés.