PSOE ataca a Más Madrid Leganés: «¿Qué tiene que decir Mónica García?»

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

PSOE de Leganés ha criticado duramente la postura de Más Madrid que se ha vuelto a abstener para facilitar el inicio de la legislatura

El Gobierno de Leganés (PP y ULEG) ha organizado un Pleno extraordinario para echar el cierre a una de las cuestiones clave para la organización del Ayuntamiento durante la próxima legislatura: la dotación económica y de personal que tendrán los grupos municipales. Una decisión que se ha convertido en un escollo al haber una drástica reducción, y más para dos grupos de la oposición: Podemos-IU-AV y Vox.

En la mañana de hoy lo que se decidía era si el recurso de Vox y las alegaciones de PSOE salían adelante y obligaban a modificar el reparto que el Gobierno había propuesto, o si todo se quedaba como estaba. Y en este pulso el voto de Más Madrid era decisivo que, una vez más, ha decidido la abstención, una postura que ha sido muy criticada, sobre todo por PSOE.

«En el Pleno de hoy han permitido con su abstención la merma de medios a la oposición. Impiden así que este Gobierno pueda ser fiscalizado. Vergüenza», han señalado a través de Twitter donde han destacado que «recortar los medios de la oposición, el personal y los recursos económicos para evitar que se controle al Gobierno son prácticas fascistas«.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además, la portavoz de PSOE de Leganés, Laura Oliva, ha señalado que este Pleno era una oportunidad para el partido de Mónica García de «retractarse» de su apoyo informal a este «absoluto maltrato» a los partidos de la oposición. Oliva ha insistido en esta idea: «Nos preguntamos qué tiene que decir Más Madrid a nivel regional y Mónica García. Si no dicen nada, está claro que estaban detrás de esta estrategia de intento de desgaste del Partido Socialista».

Por otro lado, señalan que estas abstenciones que facilitan el recorte de medios son una muestra de que «hay un pacto» entre Más Madrid y el Gobierno local (PP y ULEG) por lo que animan a la formación liderada por Carlos Poblete a incorporarse al gobierno. «Lo más coherente es que Más Madrid se incorpore directamente al Gobierno de Derechas. Es donde mejor ubicados van a estar viendo cómo están actuando”.

Ante esto, Más Madrid ha respondido a través de Twitter señalando que su llegada es para «hacer oposición constructiva» con un doble objetivo: «romper con el bloque en el que lleva Leganés desde hace 8 años y no permitir que VOX entre en el gobierno«. De hecho, la concejala Victoria García ataca a PSOE acusándole de tener un pacto con Vox para bloquear el Gobierno, al haber presentado ambas fuerzas recursos contra esta propuesta que Vox ya ha anunciado que llevará al Contencioso.

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.