Las Fiestas de Butarque han dado comienzo y tras el Festival de Radiolé que congregó a un sinfín de artistas en el Recinto Ferial, le tocaba el turno a M-Clan. Desde primera hora de la tarde, familias y amigos se congregaban en el recinto para buscar el hueco perfecto para ver el concierto, que puntualmente a las 11 comenzaba a sonar en el escenario principal de las Fiestas de Leganés.
Con la subida de Carlos Tarque al escenario comenzaban un concierto gratuito que fue el principal evento de la noche ante un público entregado al que cada vez se sumaba más gente llenándose en las primeras canciones.
Sus éxitos «Quédate a dormir», «Miedo», «Sopa fría» y «Filosofía barata» resonaron en la feria, y no solo por los fans que se quedaron a ver el concierto, sino también por los que, desde las mesas de las casetas, el césped cercano al recinto o los pasillos de la feria escuchaban las canciones que desconocían conocer, tarareándolas y disfrutando del ambiente.
Pero sin duda el gran éxito llegó al final. Desde los primeros acordes, su canción «Carolina» hizo saltar y cantar a los vecinos que se congregaban en el Recinto Ferial, incluidos los propios feriantes y personal que trabajaba sus casetas -mención especial a la fiesta que se montón en la caseta de ULEG- animando a los que esperaban. Y es que este tema es conocido por todos. Tras ello, el concierto terminó con su single «Concierto salvaje».
Orquestas y música de peñas
Este fue sin duda el concierto principal de la noche y es que dio el pistelotazo de salida al resto de eventos musicales. Al finalizar a las 12.30 de la noche, daba comienzo el Supermarchón -con reventa incluida-, y la orquesta ‘Estudio 80’ en la Plaza Mayor.
Pero sin duda donde estaba el ambiente era en la Plaza España a cargo de las peñas. Y es que, como años anteriores, las propias peñas fueron las encargadas de poner el ritmo al pasaje de la Plaza España, cada una con su estilo, aprovechando que en esta ocasión el límite de tiempo se había ampliado. «Hasta las 4.30 está todo permitido», bromeaba el alcalde, Miguel Ángel Recuenco, quien se pasó por las peñas para disfrutar, también él, del ambiente.