El Pabellón Europa albergaba este torneo de pretemporada durante todo el fin de semana, en el que el Innova-tsn Leganés conseguía imponerse al Itesal Femenino Alcorcón en un primer encuentro que le llevaba a la final ante el Alcobendas. Un trabajado encuentro que no finalizó como las de César Aneas se esperaban.
Sin que ninguno de los equipos consiguiera dominar el encuentro, la primera parte se desarrollaba en constante cambio aunque el Alcobendas lograba mantenerse por delante, sin que el Innova-tsn Leganés pudiera dar la vuelta al marcador a pesar de los constantes intentos a lo largo de los dos primeros cuartos.
A 3 minutos del descanso, el Leganés volvía a colocarse a una canasta de las visitantes, pero el Alcobendas conseguía un triple que ponía tierra de por medio, hasta que Ana Picos marcaba un tiro libre y Alba Sánchez marcara una canasta. 35-37.
Quedaban solo 30 segundos para el final cuando, tras un triple de Salinero, el Innova-tsn Leganés se ponía a un punto de su rival en el marcador. Segundos después, Alba arañaba una falta consiguiendo saque de fondo. Tras poner el balón en movimiento, Salinero volvía de nuevo a colocar un triple que, al fin, daba la vuelta al marcador. 41-39. Y descanso.
A la vuelta, las muñecas de María Barneda mantenían el resultado a favor, pero el Alcobendas no tardaba en volver a dar la vuelta al marcador poniéndose incluso a +9 tras dos triples seguidos de María Espin, cuando solo quedaban 2 minutos para el final del tercer cuarto. A pesar de los esfuerzos del Leganés, el Alcobendas abría hueco y ese iba al último cuarto con un +11 en el marcador.
El impulso final del Alcobendas
El Innova-tsn Leganés recortaba distancias rápidamente pero no era suficiente. Las de Alcobendas se mostraban superiores en la pista y abrían el mayor hueco del partido en el marcador con un +15 en el luminoso a 2 minutos del final, rompiendo totalmente el partido. Irene Lahuerta tenía en sus manos dos tiros libres que no conseguía marcar mientras que María Espin no perdonaba bajo el aro.
El Innova-tsn Leganés se quedaba así con la plata de este torneo de pretemporada. El alcalde, Miguel Ángel Recuenco, y la concejala de Deportes, Clara Polonia, entregaban el trofeo a Laura García Salinero. Una plata en la que se reflejaba que el Leganés tiene equipo para plantar cara a los grandes de la temporada, solo queda que la suerte esté en esta ocasión del lado del equipo de César Aneas para poder soñar una temporada más con el ascenso.