El luchador de Jiu-Jitsu, Carlos Bohoyo ha pasado por quirófano esta semana. El joven de Leganés ha informado este lunes de su estado con un mensaje en su perfil de X (antes Twitter). Con una fotografía en la habitación del hospital, el deportista ha comunicado que se encuentra bien después de haber tenido que ser operado del ligamento cruzado cruzado anterior de la rodilla.
Se trata de una de las lesiones más complicadas y, a la vez, comunes, en el deporte. Según los expertos, se producen cuando la rodilla tiene un gran sufrimiento cambiando de dirección en carrera o soportando grave peso. Comúnmente, quien lo sufre ‘oye’ un chasquido en el momento de la rotura, y comienza a tener graves molestias a la hora de flexionar la rodilla y levantar peso.
Según la gravedad de la lesión del ligamento cruzado anterior, señalan los médicos, el tratamiento puede ir de la rehabilitación a la cirugía de reemplazo. El caso de Bohoyo ha necesitado de esta última, lo que tendrá un proceso de recuperación bastante largo. Tras haber pasado por quirófano, necesitará de un periodo de rehabilitación y descanso para poder volver a los tatamis.
El gran palmarés de Carlos Bohoyo
En tan solo cuatro años de competición, el leganense ha conseguido un gran palmarés en el Jiu-Jitsu, sobre todo en la modalidad de show. En este tiempo ha sido campeón de Europa, 3 veces subcampeón del Mundo, 4 veces subcampeón de Europa; se ha alzado tres veces con el bronce en campeonatos del Mundo y dos en europeos. Además, ha sido 6 veces Campeón de España.
Actualmente ostenta en el número 3 en el ranking de deportistas de Jiu-Jitsu mundiales. Un estatus por el que tendrá que volver a luchar a su vuelta de la lesión.