Han pasado 10 meses desde que se celebrara el sorteo de viviendas de EMSULE. Sin embargo, no ha sido hasta este 22 de marzo cuando se ha aprobado la financiación para las hipotecas de los vecinos que fueron ‘agraciados’ en el sorteo. Así lo ha comprobado Leganés Activo tras la celebración del Consejo de Administración de EMSULE que se ha celebrado en la mañana de este viernes durante apenas media hora.
Todos los partidos, a excepción del PSOE de Leganés, han aprobado una de las tres vías de financiación propuestas por el consejo. «Hemos aprobado la opción que es mejor para los vecinos, que para EMSULE es perfectamente asumible y ofrece un 10% de financiación más para los vecinos«, explican los portavoces municipales a Leganés Activo a las puertas de este consejo. Aunque PSOE se ha abstenido en la votación final, sí que votaba a favor de «la mejor opción de financiación para los vecinos».
Los pisos de EMSULE ya podrán ser firmados
De esta forma, los beneficiarios de EMSULE podrán ya optar a las hipotecas para poder acceder a los pisos que fueron sorteados. Y es que hasta ahora estos adjudicatarios no han podido firmar la hipoteca ni la adjudicación del piso a pesar de que se les prometió que serían llamados en el mes de febrero.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Leganés confirmaban a Leganés Activo que las obras siguen a tiempo ya que no se han parado. Una construcción que se ha mantenido gracias a la última inyección de dinero del Ayuntamiento a EMSULE. Con esta aprobación se desbloquea la situación de los pisos, al menos de venta. Ahora los beneficiarios tendrán que esperar no solo los detalles de las condiciones de la hipoteca sino también el precio final de los pisos.