El Ayuntamiento de Leganés responde a las críticas por el cierre de MayorChef: «Es lamentable»

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El PSOE acusa al Ayuntamiento de Leganés de "maltratar a los mayores" después de recortar algunos de los talleres. ULEG responde que es parte de la "herencia" del Gobierno anterior

La concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Leganés está sufriendo un reciente aluvión de críticas de parte del PSOE de Leganés. Si primero fue por el «recorte» de autobuses para los viajes culturales, ahora ha sido por la «cancelación» del programa MayorChef por falta de demanda. Esta última ha generado todo un estallido en redes sociales.

La concejala de Mayores, Virginia Benito (ULEG) argumentaba a Leganés Activo, que la cancelación de este programa «ya venía arrastrada de la pasada legislatura». Una afirmación que ha creado un cruce de acusaciones por parte de militantes socialistas, que los concejales del PSOE han evitado.

«El alcalde y el vicealcalde de Leganés están empeñados en castigar a los mayores de nuestra ciudad. Cancelado el exitoso programa de cocina para hombres Mayorchef. Una de las iniciativas más demandadas por los mayores. ¿Qué ha pasado Ayuntamiento de Leganes?», se pregunta la formación socialista local con su perfil oficial de X (antes Twitter). Una pregunta que ha causado la indignación de ULEG.

- Publicidad Continúe leyendo -

Acusan al PSOE de Leganés de «usar a los mayores»

«Hay que tener la cara de hormigón armado para engañar así a los vecinos utilizando a los mayores», explicaba Carlos Aranzana, cargo de confianza del Ayuntamiento de Leganés. En un largo mensaje en X (antes Twitter) añadía los detalles de la situación: «La decisión de no realizar la actividad fue tomada por la anterior corporación municipal del PSOE. Es más, cuando entró la nueva corporación el taller no estaba ni tramitado».

«Es lamentable que tras haber dejado el PSOE la delegación de Mayores del Ayuntamiento de Leganés con gran parte de los contratos vencidos y sin tramitar como el caso de los talleres de los centros de mayores todavía intenten confundir a la gente con mentiras. Ya está bien», ha sentenciado la concejala de Mayores, Virginia Benito (ULEG).

En esta línea, Aranzana ha explicado que «la oferta de talleres para mayores del Ayuntamiento de Leganes para el curso 23/24 la hizo la anterior corporación. No solo eso, sino que se ofertó sin haber licitado el pliego de dinamización de centros de mayores que ha sacado la corporación actual adjudicándose en noviembre de 2023″.

- Publicidad Continúe leyendo -

Ante estas acusaciones, el PSOE de Leganés ha respondido tajante: «Ahora gobiernan ustedes @ppleganes + @UnionporLeganes. ¿No tienen pliego? Seguro que encuentran otra forma de ponerlo en marcha. Suelen hacerlo. Pero para ello tienen que TRABAJAR, no cancelar y ✂️recortar servicios a los mayores. HECHOS».

«Cuando el dato mata al relato. El Psoe de Leganés no sabe hacer oposición porque o miente o engaña. Aquí la prueba con el Taller de Mayorchef. Y pasa con lo de los autobuses, la Plaza de Lola Gaos… No deberían gobernar en lustros», apuntaba el líder de ULEG, Carlos Delgado.

«Recorte» en los autobuses culturales

No es la primera vez en estos días que el PSOE acusa al Ayuntamiento de Leganés de «maltrato a los mayores». Hace tan solo una semana, criticaban en una nota de prensa que se hubiera recortado el número de autobuses destinados a salidas culturales de los centros de mayores. Un recorte que Benito señala que también «venía heredado».

Según señalaba la concejala de Mayores en la Junta de Distrito de La Fortuna, el contrato tiene un límite de kilómetros de viaje al año, y el Gobierno anterior (PSOE y C’s) gastaban «más viajes de los que tenían por año» restando los que se gastaban de más al año siguiente. Esto ha hecho que en 2024, último año del contrato, apenas queden viajes en el contrato.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.