La AV Leganés Norte arremete contra la oposición tras el bloqueo a la mejora de las aceras

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La AV Leganés Norte critica a la oposición que votó 'en contra' de la inversión para mejorar las aceras del barrio. "No entendemos el bloqueo"

Aprovechando la celebración de las fiestas de los barrios y la congregación de familias y vecinos en la Plaza del Laberinto, la AVV Leganés Norte ha leído un comunicado en el que ha dado respuesta al «bloqueo» que en el Pleno de Leganés ha sufrido la propuesta para invertir 7,7 millones de euros en el barrio.

Justo antes de la fiesta de la espuma, con una plaza llena de niños y niñas, familias y representantes de todos los partidos, incluido del Gobierno, la Asociación de Vecinos de Leganés ha arremetido contra los grupos políticos que han votado en contra del arreglo de las aceras del barrio. «No entendemos que nos nieguen las aceras del barrio después de décadas reclamándolas», leía Pilar Martínez, presidenta de la AVV Leganés Norte.

En el comunicado, que han hecho público a través de las redes sociales, han confesado que son conscientes de que esta inversión era escasa, pero que es necesaria: «Es verdad que no son todas las aceras del barrio, es verdad que el proyecto no fue discutido con esta asociación de vecinos, que es mejorable y que debemos conseguir que esto sea tan solo una primera fase», reitera Martínez, señalando que «esos que hoy niegan», asfaltaron «esas tres calles cuando no eran necesarias».

- Publicidad Continúe leyendo -

«Es muy poco porque hay mucho que hacer, pero hay que empezar por algo», apuntaba Fidel Gonzalo, presidente de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos. «Habría que decirles a estos concejales, cuando se pasean por el barrio, qué es lo que piensan al no tener estas mejoras», añadía. Así ha recordado las reclamaciones del centro cultural y deportivo: «Nos parece fatal el bloqueo«. «Lo que tenemos es que pedir explicaciones. No estamos alabando al gobierno de derechas ni a la oposición, sino que queremos que las cosas beneficiosas para los vecinos, se hagan», justificaba.

La AVV Leganés responde a las críticas de los vecinos

Por otro lado, Martínez ha aprovechado para señalar también el trabajo realizado por la entidad y pedir que los vecinos se impliquen más. «Esta asociación de vecinos va a seguir luchando», ha reiterado la presidenta, Pilar, quien ha defendido el trabajo que han hecho «ya está bien de ponerse en contra de la asociación. Trabajar para vosotros es lo que estamos haciendo. Eso sí, somos cinco personas las que estamos trabajando. Queremos que os impliquéis más». Todo ello como respuesta a las críticas constantes que reciben a través de las redes sociales, donde les acusan de ser «muy descafeinados» en las reclamaciones durante el último año.

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.