Miguel Ángel Recuenco (PP) denuncia una «quiebra técnica de personal» en el Ayuntamiento de Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El nuevo alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco (PP) ha denunciado la falta de personal en el Ayuntamiento que este medio adelantó hace dos meses

El nuevo alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco (PP) ha pasado por los micrófonos de Cadena SER en una entrevista en la que ha diagnosticado la situación del Ayuntamiento de Leganés de una forma crítica. «Estamos en una situación de quiebra, y no te hablo en términos económicos, sino en términos de personal», ha sentenciado el nuevo primer edil quien ha confirmado las cifras que los sindicatos han dado en los últimos años: faltan 200 trabajadores municipales.

Esta falta de personal, ha relatado, provoca un gran cuello de botella en todas las delegaciones puesto que no hay trabajadores que puedan llevar a cabo los trámites necesarios para poner en marcha las medidas que se buscan: «¿Quiero desarrollar proyectos y dinamizar la ciudad? Sí, pero primero la tengo que dotar de recursos humanos porque sino no voy a poder dinamizarla por mucho deseo que yo tenga».

«Está todo muy vinculado porque si quieres desarrollar el comercio, la economía, el tejido productivo de la ciudad, necesitas una delegación de Urbanismo e Industrias fuertes, y nos encontramos que solo hay un arquitecto municipal para un Ayuntamiento de 250.000 habitantes, y eso es una barbaridad«, ha puesto de ejemplo.

- Publicidad Continúe leyendo -

Pero esta no ha sido la única delegación que ha visto que se encuentra bajo mínimos, y es que ha confirmado lo que Leganés Activo adelantó hace ya un mes: Servicios Sociales está bloqueado. Así, el nuevo alcalde ha confirmado que «no hay firma», es decir, ningún jurídico puede firmar los documentos que allí se realizan para dotarlos de valor legal por lo que no puede salir adelante el trabajo. Una denuncia que hizo en nuestro medio la ex concejala de Servicios Sociales, Pilar Cano (C’s) donde ya advertía del «importantísimo problema de gestión» que tendrá que enfrentar la nueva corporación.

En estas circunstancias, el alcalde ha puesto en valor el trabajo de los empleados municipales que, afirma, han comenzado a trabajar para solucionar esto: «Lo primero que hay que hacer es contratar», sentencia. En esta línea también se ha pronunciado el primer teniente de alcalde, Carlos Delgado (ULEG).

Contenidos relacionados

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.