– ÁREA DE SUSCRIPCIÓN –
Fútbol | Crónica: El CD Leganés engrasa la máquina frente al Alcorcón (3-0)
FÚTBOL. PRETEMPORADA. El Club Deportivo Leganés continúa con su buena racha y permanece invicto tras su cuarto partido de pretemporada, encuentro donde venció por tres goles a cero al Alcorcón de Segunda División. Rosales, Óscar y José Arnaiz fueron los goleadores en un partido donde las nuevas incorporaciones parecen ir entrando en la tónica pepinera a la perfección a menos de un mes para el inicio de LaLiga.

El dominio pepinero se premió pronto con un gol
A pesar de la primera ocasión alfarera, que Cuéllar tuvo que enviar a saque de esquina, los de Mauricio Pellegrino -que han vuelto de su ‘stage’ en Tánger con las pilas cargadas- entraron en el encuentro y se hicieron dueños del balón y de la ofensiva. Una ocasión de Szymanowski y dos avisos de Óscar precedieron al tanto de Rosales; el flamante fichaje pepinero introdujo el balón en la red tras una buena jugada junto a Juan Muñoz.
Tan solo diez minutos después el Alcorcón tuvo la oportunidad de poner tablas en el marcador, pero un gran Cuéllar detuvo el lanzamiento para mantener a los suyos por delante. Al borde del descanso, Óscar Rodríguez amplió distancias tras un contraataque pepinero que dejó al canterano madridista frente al portero. Los jugadores del Leganés mostraron un alto nivel durante la primera mitad; Szymanowski, que sigue todavía en su proceso de adaptación el ritmo del equipo, jugó 27 minutos y cedió su lugar en el campo a Avilés.
Nuevo once y gol tempranero en la segunda mitad

Con un equipo totalmente nuevo para dar minutos a toda la plantilla se plantó el Leganés al inicio del segundo acto, que no tardó en dar a los aficionados de la Instalación Deportiva Butarque una nueva alegría. José Arnaiz, tras un centro desde la derecha de Sabin Merino, puso en el marcador el tercero para dar tranquilidad a los pepineros. Merino, uno de los más cuestionados de la última campaña, ha arrancado esta pretemporada a un nivel muy alto que pone en aprietos a Pellegrino para configurar su ataque de cara al inicio de liga.
Tras el gol del canterano culé, los pepineros mantuvieron su ritmo en un encuentro que ya no tendría más goles pero sí alguna ocasión, como la de Jonathan Silva al borde del final del partido. Tras esta victoria, el conjunto pepinero viajará hasta Francia para medirse al Amiens en La Licorne. Después vendrá el Villa de Leganés frente al Albacete antes de comenzar la cuarta temporada en Primera División.
ULEG denuncia falta de recursos para la revisión de hidrantes en 2018
La Memoria Anual de los Bomberos revela que solo se dedicó una jornada de todo 2018 para revisar los hidrantes. El año anterior fueron 53, y el anterior 31.
Leganés ofrece recomendaciones para lograr unas fiestas con menos envases de plástico
El 80% de los residuos generados en las fiestas provienen de artículos de plástico y no son debidamente separados, lo que supone un serio riesgo de contaminación para nuestro entorno
Café Quijano presenta ‘La vida no es La La La’ en Leganés
Café Quijano ha hecho parada en medio de su gira “La vida no es La La La” en Leganés, donde ha presentado su último disco acompañado de sus mejores éxitos, dentro del ciclo de espectáculos de las lunas del Egaleo.
Empiezan puntuales, a las 22:15 todas las luces se apagan y un tono azul inunda el escenario. Sin más preludios, una guitarra eléctrica empieza a sonar y el sonido se alarga, empieza a haber cierta impaciencia. En cuanto Manuel, Raúl y Óscar aparecen en escena, estalla el público en aplausos. Sin más, arranca un concierto en el que, de primeras, se intuye cierta decepción en los hermanos Quijano que, en esta última gira con más de la mitad de los conciertos con “sold out”, no han conseguido mover a tanta gente como se esperaba. Sin embargo, no descienden el ritmo.
Empiezan así con el tema “Tequila”, de “¡Qué grande es esto del amor!” (2003), que resume a la perfección el hilo conductor de sus temas, entre el amor, el alcohol, las mujeres y los bares. Pero, antes de continuar, Manuel, cantante principal del grupo, nos pone en antecedentes: reconoce haber protagonizado muchas de las historias que cuentan (por lo del alcohol, las mujeres y los bares) y asegura haber empezado con un título un tanto extraño; “pero el que viene es peor”, reconoce al anunciar “Cerrando bares”, más cañero que el anterior.
A la tercera, nos muestran la otra cara de la moneda con “Sólo te puedo decir” y no tardan en ponerse sentimentales, reconociendo tener momentos con “exceso de enamoramiento” ya que a veces “las palabras no alcanzar a decir todo lo que sientes”. Las letras se van tornando melancólicas, compensándolo con ritmos que enganchan, en ocasiones a contratiempo, que van moviendo poco a poco al público de sus butacas. El juego de luces, muy dinámico, va variando continuamente y enfocando a la platea donde la gente se va acumulando y bailando; en ocasiones en pareja, motivados por los ritmos latinos como los de su más reciente canción “Habanera” (2018), en la que algún grito de “Cuba” se va alternando entre los énfasis al título de la canción.

Contenidos relacionados
La noche, que de todo el ciclo de las lunas del Egaleo es la única en la que parece soplar algo de aire, se va caldeando y para la quinta, Óscar y Raúl ya se han despojado de las americanas. Manuel, muy pendiente del público y de ir enlazando historias que den sentido a lo que interpretan, muestra su incomodidad con resumir en los títulos las canciones, según las va anunciando. Vuelven a los boleros y al sentimentalismo rescatando temas de “Orígenes: el bolero volumen 3” como “Cuatro palabras, nada más” en el que dejan las eléctricas de lado y sacan ukelele y españolas. Poniendo el contraste, lo aclaran: “la gente cree que somos unos golfos y nada más lejos de la realidad, somos unos románticos empedernidos, creemos en el amor para toda la vida”. Esta sentimentalidad, estalla en el momento más emotivo de la noche, interpretando “Jamás”, un tema en el que colaboran con Carlos Baute en su último disco.
Con éxitos de ahora y siempre
No pueden faltar menciones a otras colaboraciones, como la que hicieron con Joaquín Sabina “No tienes corazón” (2003), desplegando esa gracia y desparpajo de las que pueden jactarse, contando historias de mujeres (cómo no) y despecho, muy en sintonía con los temas de Sabina. Llegan así a una de las esperadas de la noche “La vida no es La La La”, que da nombre a su disco y gira.

Mientras tanto, van alternando con canciones con títulos de mujer, desde “La Magdalena” a una más reciente “Mina”, haciéndose esperar la más famosa de todas. A un ritmo marcado de bajo en el que Óscar toma gran protagonismo, van presentándose y dándole el protagonismo a otra mujer: “¿Cómo se llama?” El público se arranca al grito de “Lola”, tema que les impulsó a la fama. Por si una sola mujer no es suficiente, en contraste con ese romanticismo, nos habla “Desde Brasil” de tres a la vez: “y es que por más que yo te quiera, y aunque tres vidas viviera, pendenciero y mujeriego lo seré hasta que me muera”.
Para ir cerrando la noche, alternan los temas más cercanos al pop rock “Nada de na” y un final con “La taberna de Buda”, con su single “Te pide perdón”. Acaban así como empezaron, hablando de bares y de historias que poco o nada tienen que ver con asuntos del corazón.



