El BM Leganés cae en el Cadenas ante un potente Melilla

0

Los chicos de Álvaro Rodríguez caen en la clasificación. Después de los últimos tres tropiezos, el Balonmano Leganés sigue estancado en la parte baja de la tabla y una nueva derrota le mantiene en la zona de peligro con 10 puntos, 2 menos que el San Francisco de Asís, y a 8 del BM Montequinto Ciudad Dos Hermanas.

Este fin de semana el Leganés se enfrenta al Melilla, contra el que había grandes opciones de poder ganar. Ambos venían de una racha de derrotas y los análisis previos lo convertían en un partido emocionante. Pero los melillenses empezaron en el Manuel Cadenas con mucho peligro. En apenas unos minutos sumaron 6 tantos ante los 2 únicos goles de los locales, lo que provocó el tiempo muerto de Álvaro Rodríguez.

Intentando analizar qué era lo que pasaba, el Leganés seguía a remolque en el partido terminando la primera parte con un 13-16 que David Santos colocaba segundos antes de que el árbitro pitara el descanso.

El Leganés consigue remontar unos minutos

En la segunda parte el Leganés salió mucho más enchufado. Sacaban fuerzas en la zona de lanzamiento y, por primera vez, conseguían empatar el partido en los primeros compases tras el descanso. Empate a 16 tras el gol de Pablo Garrido. El Leganés se recomponía y dejaba el partido totalmente abierto. Todo podía pasar.

La igualdad se imponía en el marcador y un gol de Samuel Álvarez ponía al Leganés por delante por primera vez en el partido. 21-20. Seguidamente David Santos aumentaba la diferencia. Y aunque el Melilla lograba empatar de nuevo, el Leganés luchaba por volver a ponerse por delante. Pero las fuerzas flaqueaban y Santiago Bedoya se convertía en un dolor de cabeza para los pepineros. Dos tantos suyos animaban a su equipo a continuar y alejarse. 23-26.

Aunque David Santos conseguía recortar distancias, el Melilla volvía a coger fuerzas y finalmente se imponía ante los de Leganés. 25 – 31. El equipo había tenido el control durante unos minutos pero todo parecía un espejismo. El Leganés suma así una nueva derrota en la recta final del calendario: solo quedan cinco partidos.

Firmada la construcción de la última fase del IES Rafael Frühbeck de Burgos de Leganés

La Comunidad de Madrid ya ha firmado el contrato de construcción de la última fase de ampliación del IES Rafael Frühbeck de Burgos de Leganés. Se trata de la última fase de construcción del centro con el que se espera que esté, al fin, terminado. Una fase que se esperaba que comenzara en 2020 pero que no comenzará hasta este verano.

El contrato, que se anunció en el mes de diciembre, se adjudicó a Contratas Centro, S. A. por un importe de 3.160.762,75 euros. Esta fase busca la construcción de ocho nuevas aulas de Secundaria, dos de Bachillerato, dos específicas y una pista deportiva que darán servicio a 300 alumnos.

Según figura en el pliego de condiciones, la empresa cuenta con un periodo de 12 meses para llevar a cabo las obras a comenzar desde que se formalizara el contrato el 9 de febrero. En este tiempo tendrá que abordar las obras aunque todavía queda por conocer el momento en el que darán comienzo.

Tres años de retrasos para el IES Rafael Frühbeck de Burgos

Con este paso parece que se quedan atrás las promesas incumplidas de la Comunidad de Madrid. Y es que en los últimos tres años se ha anunciado en varias ocasiones que las obras de ampliación contaban con el presupuesto y el proyecto pero no se terminaban de poner en marcha. Ahora, con la firma de este contrato se puede celebrar lo que la Comisión de Educación de Arroyo Culebro tanto ha esperado.

Al igual que ocurriera con el resto de fases -la última fue inaugurada en enero de 2020- el alumnado del IES Rafael Frühbeck de Burgos tendrá que convivir con las obras en esta ocasión. De hecho, la Comunidad de Madrid ya anuncia en sus estimaciones que la obra durará doce meses por lo que no podrá cuadrarse en los tiempos de vacaciones. No obstante, se trata sin duda de una gran noticia para terminar con el tetrix que el instituto ha tenido que realizar en los últimos cursos para poder albergar a todo el alumnado en las aulas disponibles.

Antonio Mateu Lahoz en Leganés: «Ojalá hubiera podido seguir arbitrando»

0

El árbitro Mateu Lahoz anunciaba su retirada el pasado 2023 y los Premios Independiente del Año han querido reconocer la trayectoria deportiva. El tercer árbitro de la historia nacional con más partidos ha visitado Leganés para recoger este galardón. Sus decisiones, no exentas de polémicas, dolían a todos los equipos por igual, no en vano era considerado uno de los mejores del continente. Ahora, en medio de la nueva fase de instrucción del Caso Negreira, Lahoz ha querido lanzar un mensaje a favor de este deporte ya que, para él, «ser árbitro es un deporte más».

¿Cómo recibes este reconocimiento en Leganés?

El árbitro cuando habla lo hace por toda una profesión pero sobre todo por un deporte. Ser árbitro de una disciplina deportiva, como lo es el fútbol, es un deporte más donde lamentablemente no se entiende ni normaliza el error, cuando es consustancial al ser humano. Todo lo que tienes que hacer es aprender, gestionarlo y tirar para adelante siempre. Te dicen que fastidias a un equipo pero al primero que te fastidias es a ti mismo.

Ahora mismo hay muy pocos árbitros vocacionales y aquellos que decidimos serlo es aportar al fútbol porque estamos al servicio del fútbol. Un orgullo estar aquí y esperamos que sirva para darle una situación de normalidad al arbitraje dentro del mundo del fútbol.

Precisamente la palabra independiente es motivo de orgullo para un árbitro…

Sin duda. Antes me han preguntado de qué equipo era y claro que lo digo. De pequeño era del Valencia y ahora me he hecho de las personas. Tú cuando arbitras intentas hacerlo lo mejor posible porque no ves colores, ves gente a la que admiras y a ti te hubiera gustado estar ahí. Pues imagínate.

El arbitraje hay que normalizarlo y ojalá este tipo de premios y entrevistas puedan servir para que sea así y el día de mañana en el fútbol base los dos equipos respeten al árbitro o a la árbitra.

Ahora se está hablando del mundo del arbitraje no independiente con el Caso Negreira, ¿cómo lo vives desde fuera de la profesión?

Ojalá se aclare todo lo antes posible. Yo te puedo decir que en 32 años nunca he tenido una suposición de ningún tipo, siempre he podido ser independiente, arbitrar lo que veía con la ayuda de mi equipo, y estoy orgullosísimo de lo que he hecho. Y ojalá hubiera podido seguir. Lo que he decidido es no estar en un VAR porque no me apetecía estar en la Ciudad del fútbol de las Rozas todos los fines de semana. Si hubiera podido estar en el verde y dar la cara todos los días con los equipos, lo hubiera seguido haciendo.

Ojalá se aclare todo y que la sociedad pueda tener muy a las claras que el fútbol es un deporte limpio y sano. Para que sea atractivo todo el mundo tiene que creer en la justicia, así que soy el primer interesado en que se sepa todo.

Has mencionado antes el arbitraje en el fútbol base, ¿qué consejo darías para generar un mejor ambiente en estos partidos?

Creo que en las escuelas de fútbol deberían compaginar el arbitraje con ser entrenador y jugador. Así todas las familias verían que su hijo puede un día ir a entrenar, a jugar o arbitrar. Es muy difícil la captación de árbitros pero por estos temas, y da igual, aunque se juegue un Leganés-Getafe, que se respete al futbolista.

Las chicas de Voleibol Leganés vencen al Extremadura Arroyo en el Europa

Imparables. Las chicas de Ilde García han tomado la medida a absolutamente todos los equipos de la Superliga 2. Parece que las jugadoras del Voleibol Leganés se están preparando a conciencia para los playoff que jugarán esta temporada con los que poder volver a la Liga Iberdrola. Serán los primeros playoff a los que se enfrenten en su historia.

El sábado 23 de marzo se celebró la última jornada en casa del Voleibol Leganés en la Superliga Femenina 2. Las pepineras vencieron al Extremadura Arroyo en el Pabellón Europa y continúan con su racha de victorias.

Leganés comenzó dominando el encuentro (25/14). Las extremeñas recortarían distancias logrando el segundo set con un gran actuación de Janine Sandell (9/25). Voleibol Leganés se rearmó y con su juego ofensivo liderado por Laura Villasante e Inés Villa logró sumar los dos siguientes sets (25/13, 25/12). La capitana pepinera fue la máxima anotadora del partido con 20 puntos.

El equipo dirigido por el técnico madrileño, Ilde García, consigue su 21ª victoria consecutiva en la Superliga Femenina 2. El sábado 6 de abril viaja a Galicia para enfrentarse a Zalaeta en la última jornada de liga.

Los chicos de Voleibol Leganés se llevan el último derbi de la temporada

Están imparables. El Voleibol Leganés está calentando motores para emprender su aventura en los playoff de ascenso y lo están haciendo con tantas ganas y tanta garra que no dejan de sumar victorias. Salvo un tropiezo, los chicos de Álvaro Tejero se mantienen imparables en todos sus enfrentamientos.

Este sábado el Voleibol Leganés recibía al Grupo Egido Pinto en el Pabellón Europa para disputar el último partido de la temporada en casa. Los pepineros consiguieron la victoria en el derbi madrileño.

El encuentro comenzó con dos primeros sets muy igualados. El trío ofensivo pepinero formado por Carlos Baos, Rafael Albornoz y Samy Soto revolucionó los momentos finales de cada set (25/23, 25/23). Los pinteños recortarían distancias llevándose el tercer set (15/25). Los pepineros remontaron el último set del partido (25/22) llevándose la victoria con una gran actuación del central Miguel Tejado, 11 puntos y 8 bloqueos.

Los chicos de Álvaro Tejero suman su 20ª victoria en la Superliga Masculina 2. El sábado 6 de abril se desplazan a Málaga para disputar el último partido de liga en casa del Costa del Vóley.