El Balonmano Leganés femenino deja escapar al Deza CBM en el último suspiro

0

El Balonmano Leganés viajó este sábado a Córdoba para enfrentarse al Deza CBM, que venía de perder ante el segundo de la clasificación, Ciudad Imperial. Un encuentro en el que se jugaban arañar puntos para poder escalar en la tabla final, y que no han desaprovechado.

El encuentro empezaba con un Deza CBM directo a la portería consiguiendo imponerse desde el primer minuto manteniendo una distancia en el marcador durante toda la primera parte. Pero las de Manuel Soto se rearmaban en la recta final del primer tiempo consiguiendo empatar a 10 el luminoso para comenzar una remontada.

Y al salir del vestuario, comenzaba la remontada. El Deza CBM empezaba marcando pero le duraba poco. Las del Balonmano Leganés de manos de Andrea Díaz y Paula Manso impulsaban a su equipo a la senda de la victoria. Poco a poco, gol a gol, las de Manuel Soto forjaban una remontada que les llevaba a superarse con un 17-18 a falta de dos minutos.

El objetivo está claro: defender la victoria. Pero el Deza CMB no lo iba a poner fácil. Con el balón en posesión del Leganés, las de Manuel Soto no lograban apuntalar el resultado, y las cordobesas no dejaban pasar la oportunidad. Así empezaba un último minuto de infarto. Las cordobesas tenían la posesión pero la espectacular portera del Leganés frenaba su intento y Manuel Soto pedía tiempo muerto. Pero no surtía efecto. A solo unos segundos del final y con la posesión de nuevo para las cordobesas, su técnico pedía tiempo para enfrentar la última y definitiva jugada que, esta vez, sí les salía bien.

Finalmente las cordobesas arañaban un punto de este partido con un final de infarto. Un punto que le venía bien al Leganés para mantenerse en la tabla. De esta forma, el Balonmano Leganés femenino termina la jornada en sexta posición, alejándose del Getasur, rival directo con el que se verán las caras la próxima semana.

El Voleibol Leganés femenino triunfa y apuntala el liderato

Lideresas en solitario. Ahora sí. Las chicas del Voleibol Leganés han vuelto a triunfar en su partido de este fin de semana en casa contra el CV Oviedo. Las pepineras de Ilde García consiguen así su sexta victoria consecutiva y siguen liderando la clasificación de la segunda competición nacional.

El Voleibol Leganés disputó este sábado el sexto partido de la temporada de la Superliga Femenina 2 en casa. Un partido que ha apuntalado el liderato de las chicas de Leganés. El equipo madrileño dirigido por Ilde García venció por la vía rápida a las ovetenses. Un resultado en el que han destacado, sobre todo, dos jugadoras.

Leganés volvió a demostrar que quiere su gran objetivo de la temporada: entrar en la Copa Princesa. El equipo cerraba el partido con un 3-0 (8/25, 19/25, 20/25). Los constantes ataques de la dupla ofensiva formada por Laura Villasante e Inés Villa, fueron un dolor de cabeza para la defensa rival. La capitana del Leganés volvió a ser la máxima anotadora del partido con 16 puntos. Cabe destacar la gran defensa de las centrales madrileñas que sumaron 11 puntos en el bloqueo.

El equipo de Ilde García logra su sexta victoria y lidera la SF2 con el objetivo de disputar la Copa Princesa. El próximo domingo a las 12:30 horas, Leganés recibe en casa al CD Voleibol Astillero.

El Voleibol Leganés masculino apuntala el liderato

Líderes auténticos e invictos. Así se mantienen los chicos del Voleibol Leganés después de un duro enfrentamiento con el CV Almoradí este sábado 11 de noviembre. Los de Álvaro Tejero disputaron en casa la sexta jornada de la Superliga Masculina 2 y lo hicieron con gran éxito.

Leganés arrancó desde el primer minuto con una fuerte ofensiva llevándose los dos primeros sets sin apenas pestañear. Demostrando el derechazo y la gran compenetración de Samy Soto, Carlos Baos y Rafael Albornoz, los puntos iban sumando sin apenas esfuerzo para los locales cerrando un rápido 2-0. (18/25, 16/25).

Pero en el tercer sets los alicantinos comenzaron a despertar y se lo pusieron difícil al trío local. Tanto que fueron escalando encontrando los huecos precisos en la disposición de los leganenses para poder anotar y ponerse por delante. El set se cerró con un 25/12 que dejaba aún abierto el partido.

Los de Tejero tenían claro que querían hacerse con el encuentro y así lo demostraban. A pesar de la derrota del set anterior, se pusieron las pilas y volvieron a la senda del inicio del partido. De esta forma, cerraron un tercer tiempo espectacular que les permitió sentenciar el partido con un 3-1. (17/25).

Imparables. De esta forma, el equipo de Álvaro Tejero suma su sexta victoria consecutiva, manteniéndose como líder de la tabla. Así los pepineros ven mucho más de cerca el ambicioso objetivo de este año: la Copa Príncipe. El próximo sábado vuelve el vóley al Pabellón Europa con la 7ª jornada ante Michelin Mintonette Almería.

Desalojadas 500 personas de fiestas ilegales en Leganés

Las fiestas ilegales en el polígono industrial Prado Overa de Leganés se han convertido en el objetivo de la Policía Local y Nacional de Leganés. Si con motivo de Halloween se realizó operativo especial que se saldó con casi 700 personas desalojadas y tres locales clausurados; este fin de semana se ha llevado a cabo una segunda operación con más de 500 desalojados.

El Polígono Industrial Prado Overa es conocido en la ciudad por el gran número de naves que realizan actividades industriales y también de ocio. En esta ocasión, la Policía Local inspeccionó 17 locales, encontrando irregularidades en seis de ellos: uno de los cuales acabó precintado.

Según fuentes oficiales, en cinco se levantaron actas por diversas infracciones, y en una se precintó la actividad, de forma cautelar, por deficiencias graves en seguridad. En ellas se realizaban labores de discoteca, sala de baile o salones de celebraciones sin tener la licencia correspondiente. En algunos de ellos no solo se hacían fiestas ilegales sino también se vendía comida, aunque carecían igualmente de la correspondiente licencia. Todos fueron desalojados. En total, fueron desalojadas 568 personas.

Fiestas ilegales por todo el Polígono

“Seguimos cumpliendo nuestra palabra. Dijimos que trabajaríamos por acabar con las actividades ilegales en Prado Overa y es lo que estamos haciendo. Quiero destacar que éste el segundo paso, sólo dos semanas después, y nos gustaría que fuese el último, pero desgraciadamente los que organizan fiestas ilegales deben descubrir que este no es el municipio para hacerlo”, ha asegurado el alcalde, Miguel Ángel Recuenco (PP).

La nave clausurada, en la que desalojaron a los asistentes a la fiesta ilegal, se encontraba en Puerto del Pico. El resto de locales estaban ubicados en Puerto de San Isidro, Puerto de Piedrafita, Puerto de San Juan, Puerto de la Morcuera y Puerto del Escudo. Los otros once establecimientos se encontraban sin actividad en este momento.

“No podemos permitir que se juegue con la vida de las personas. Tenemos ejemplos cercanos en el tiempo que nos advierten de que la prevención es fundamental para evitar males mayores”

Miguel Ángel Recuenco (PP), alcalde de Leganés

Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Almudena González Vergara, ha apuntado que “la Policía Local de Leganés lleva a cabo muchas actividades que los ciudadanos ven y algunas que perciben. En este caso hablamos de un operativo que, en esta ocasión, han llevado en solitario para seguir poniendo coto a las fiestas ilegales, algo que se tratará de hacer de manera continuada”. González Vergara ha destacado “el gran trabajo de nuestros agentes de Policía Local tanto en este servicio especial, como en el que llevan a cabo todos los días”.

El PP Leganés reelige a su presidente: Miguel Ángel Recuenco

0

Miguel Ángel Recuenco ha sido reelegido como presidente del PP de Leganés. Tras ocho años en el poder del partido local, el actual alcalde de Leganés ha apuntalado su liderato en el seno del partido en unas primarias celebradas este domingo 12 de noviembre.

Todos los militantes del Partido Popular de Leganés estaban llamados a las urnas este domingo. Después de cuatro años, la militancia volvía a elegir a su presidente para el próximo mandato. Lejos de los casos de crisis interna de años anteriores, en esta ocasión el resultado estaba claro tras los resultados de las elecciones municipales de mayo.

Tras haber conseguido ‘recuperar’ la alcaldía para el Partido Popular dos legislaturas después, las bases del partido han dejado claro que apoyan su proyecto. Con una amplia mayoría, de la cual no se han dado detalles públicamente, Recuenco se mantiene como líder de la formación local.

Una meta clara para el PP Leganés

Con esta victoria, el PP de Leganés ha anunciado su ambiciosa meta para esta legislatura. «El apoyo de nuestros afiliados abre una nueva etapa que tiene como objetivo transformar nuestra ciudad y alcanzar la mayoría absoluta en la municipales 2027«, señalaban desde la cuenta oficial del PP de Leganés en la red social X (antes Twitter) para anunciar el resultado de la votación.

A través de la misma red social, el actual alcalde y presidente del PP reelecto, hacía sus primeras declaraciones: «Un honor y una gran responsabilidad que se suma a la de ser el alcalde de la ciudad en la que nací, he crecido y tengo mi vida, Leganés. Como presidente del PP de Leganés, en mi condición de alcalde, trabajaré para transformar nuestra ciudad».

Con esta reelección de Miguel Ángel Recuenco, el PP de Leganés da su apoyo a la política estratégica que ha llevado a cabo el partido estos últimos años. Una línea continuista como el propio Recuenco anunció en sus inicios como alcalde de Leganés.