Desalojado un edificio de Fuente Honda por un incendio

0

La mañana ha comenzado alarmante para los vecinos del centro de Leganés. Alrededor de las 9 de la mañana, alertaban a los servicios de emergencia al ser conscientes del humo que se había declarado en uno de lo bloques de Fuente Honda, colindante al local donde se alberga el restaurante de la cadena ‘Goiko’ y la tienda ‘Panaria’.

Rápidamente dos dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid han acudido al lugar donde han hecho una primera valoración de los hechos desalojando el edificio (tiendas incluidas) para evitar problemas. Finalmente han encontrado el foco: un transformador ubicado en el portal. El incendio eléctrico ha desatado un humo blanco que había afectado a los pisos inmediatamente superiores.

Al lugar de los hechos también se ha trasladado una unidad de asistencia médica y efectivos de la Policía Local.

Los trabajos se mantienen en el momento de escribir esta noticia pues, además de apagar las llamas, los efectivos de bomberos se han cerciorado de que no hubiera ningún otro posible foco en los alrededores, además de airear el portal para eliminar todo rastro del humo antes de que los habitantes del edificio pudieran volver a entrar.

Obras de mejora de acceso del Hospital Severo Ochoa de Leganés

0

El Hospital Severo Ochoa ha comenzado a realizar obras de mejora en las instalaciones del exterior. Después de varios meses de obras en la sala de urgencias y las mejoras en algunas de las áreas del hospital, el centro sanitario ha emprendido unas obras de mejora en el acceso principal del centro.

El objetivo de estas obras, según fuentes oficiales del hospital, buscan ampliar la zona de aparcamiento para personas con movilidad reducida y hacer un acceso adaptado desde la salida de la estación de Metro hasta la entrada principal del hospital. Y es que, hasta ahora no había un acceso fácil para las sillas de ruedas a este centro.

Las obras están siendo llevadas a cabo por Construcciones Venancio Ramos, s.l. por un valor de 104.139,81 euros. Según el contrato, tendrá un periodo de duración de treinta días.

Obras del Hospital Severo Ochoa

Cabe destacar que también se han hecho recientemente Obras de la reforma de la Unidad de cirugía 4ªC en el Hospital Universitario Severo Ochoa, que se realizaron a finales de 2021 por valor de 292.700,37 euros.

Podemos y Alianza Verde sellan un preacuerdo para Leganés

El partido de Juantxo López, Alianza Verde, acudirá en coalición con Podemos en Leganés. Ambas formaciones, que a nivel nacional se encuentran unidas en el bloque Unidas Podemos, han llegado a un preacuerdo para acudir en coalición a las elecciones municipales de la ciudad. Una alianza que sigue la línea de la búsqueda de una alianza de la izquierda.

La firma ha sido celebrada en la sede de Podemos Leganés y publicada a través de las redes sociales escenificando la firma con varios miembros de la lista de Podemos y el representante de Alianza Verde en Leganés.

Este anuncio ha sido celebrado por la candidata de Podemos Leganés a la alcaldía quien califica la jornada como «un día ilusionante» tras haber firmado el preacuerdo. «Seguimos apostando por la unidad de la izquierda en Leganés. Seguimos escuchando con el corazón. Seguimos», añadía la candidata. Así, Gema Gil también ha aplaudido esta firma: «Sumando para mejorar Leganés, sumando para conseguir gobernar nuestra ciudad. Hoy estamos de celebración en Podemos Leganés».

Llama la atención de esta unión se ha hecho firme antes de que la previsible coalición entre Podemos e IU Leganés, se escenifique. Esto daría continuidad a la actual y al acuerdo firmado por sus direcciones regionales por el que acudirán juntas en todos los comicios locales de la Comunidad de Madrid. Precisamente esta formación, Alianza Verde, se encontraba en la lista de los partidos a los que IU Leganés llamó a la unión junto a Más Madrid, que actualmente se encuentra en su proceso de primarias, y Equo.

Los mayores de Leganés celebran San Valentín con un concurso de baile

Los mayores de Leganés celebraron este 14 de febrero por todo lo alto. Los Centros de Mayores Juan Muñoz y Gregorio Marañón se engalanaron para acoger una nueva edición del Baile de San Valentín, donde los mayores de nuestra ciudad mostraron, una vez más, una gran vitalidad.

Organizado por la Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Leganés, más de 80 parejas mixtas se dieron cita en este concurso en el que los participantes tenían que mostrar sus dotes de baile con una gran variedad de estilos, con una mezcla de canciones de otras épocas y los ritmos más actuales.

Francisca Cordero y Jesús Rodríguez, que se llevaron el premio a la pareja más compenetrada

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, acompañado por la concejala de Mayores, Angelines Micó, fue el encargado de entregar los premios a las dos parejas vencedoras en cada Centro de Mayores. “Bailar es salud y queremos que todos nuestros mayores se encuentren lo mejor posible”, explicó el alcalde, añadiendo que “esta iniciativa, sumada a otras que hemos puesto en marcha desde la Delegación de Mayores, sirve para aportar felicidad en un día tan importante en nuestro calendario como éste”.

Los ganadores del concurso del Baile de San Valentín

En el Centro de Mayores Gregorio Marañón de Zarzaquemada, en el que participaron 45 parejas (socios del propio Gregorio Marañón y socios del Centro de Mayores El Carrascal), los ganadores fueron Francisca Cordero y Jesús Rodríguez, que se llevaron el premio a la pareja más compenetrada, mientras que Soledad Martín y Teresa Roldán se hicieron con el premio a la pareja más disfrutona.

Soledad Martín y Teresa Roldán se hicieron con el premio a la pareja más disfrutona.

En el Centro de Mayores Juan Muñoz, donde participaron un total de 38 parejas con socios de los Centros de Mayores Juan Muñoz, La Fortuna y Miguel de Cervantes, los premiados fueron Casimiro Gallego y Emilia Fraile, como la pareja más disfrutona; y Antonio Toro y Benita Moreno, como la pareja más compenetrada.

Pero, más allá del concurso y la competición, los mayores de Leganés disfrutaron de una tarde muy divertida, en la que demostraron su vitalidad y su gran nivel en los diferentes géneros propuestos que fueron sonando. Una vez finalizado el concurso, los mayores siguieron bailando durante la tarde, sumándose a la pista el resto de mayores que habían asistido a la competición como público.

Madrid aprueba 31,8 millones para el Bono del Alquiler Joven

2023.-El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy la inversión de 31,8 millones de euros para ayudas del Bono del Alquiler Joven con 250 euros mensuales, una iniciativa dirigida a menores de 35 años que arrienden un inmueble o una habitación en la región.

Los primeros 3.400 beneficiarios de la anterior convocatoria de esta línea se encuentran en fase de acreditación del pago de la renta antes de cobrar el importe asignado. La nueva Orden, que amplía la previa hasta 2025, se publicará en los próximos días a través del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid -BOCM-.

Esta subvención estatal se concederá por un plazo de dos años, hasta un máximo de 6.000 euros repartida en 24 mensualidades. La renta arrendaticia del piso objeto del contrato deberá ser igual o inferior a 600 euros mensuales. En el caso de alquilar una habitación el precio tendrá que ser igual o inferior a 300 euros mensuales.

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, mantiene la ampliación en 29 municipios dichos límites máximos establecidos a 900 euros/mes en el caso de arrendar un inmueble y a 450 euros/mes en el caso de ser una habitación, para que más personas puedan acceder a esta ayuda.

Estas localidades son Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Getafe, Collado Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Galapagar, Las Rozas de Madrid, Leganés, Madrid, Majadahonda, Móstoles, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Rivas-Vaciamadrid, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Torrelodones, Tres Cantos, Valdemoro, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y
Villaviciosa de Odón.

Esta ayuda se suma a las múltiples iniciativas del Ejecutivo autonómico para facilitar el acceso a una vivienda como son el Plan Vive, Mi Primera Vivienda o Alquila Joven.