Cuatro medallas para Leganés en el sub23 de Atletismo de Madrid

0

El pasado 21 y 22 de Enero se disputó el Campeonato de Madrid Sub23 de atletismo en Gallur con un gran resultado para el Club Atletismo Leganés y es que después de una gran actuación del equipo encargado de representar al club en las diferentes categorías, cuatro de los atletas se hicieron con metales ahondando su palmarés.

En la categoría de salto de altura, David García consiguió hacerse con el bronce después de alcanzar una altura de 1,62 metros, dejando un alto listón para sus compañeros.

Además, en las categorías de 800 metros lisos, Jose Alfonso Yao conseguía la plata con una marca de 1.56.85, mientras que David Carbón hacía lo propio en 200 metros lisos con una marca de 22.04.

200m + 400m + 800m Sub 23 Hombres - Cto Madrid Sub 23 (30/01/2022)

Pero más tarde llegaría el oro para Ángel González, que lo conseguía al realizar los 400 metros lisos en 47.71, una marca que no era superada por sus compañeros cruzando el primero la línea de meta. De esta manera consigue aumentar su palmarés después de haber hecho una gran actuación en los campeonatos mundiales.

Marta Hermida y Ceci Muhate, en el Mundial 3×3 de baloncesto

0

Aprovechando el parón de selecciones en la LF Endesa, la Selección Femenina 3×3 trabajará durante tres días en las instalaciones de L’Alqueria de Valencia, y disputará un torneo internacional en la localidad francesa de Landerneau.

Ana Junyer y Nuria Martínez entrenarán con diez jugadoras desde el próximo 7 de febrero mientras que los días 10 y 11 disputarán el torneo internacional con ocho jugadoras divididas en dos equipos. Es la segunda vez que el Club Baloncesto Leganés tendrá a dos representantes en activo en la selección de esta modalidad, tras la selección el pasado año, en la que España se ha convertido en todo un exponente.

En este equipo también coincidirán con Aitana Cuevas, ex jugadora del Leganés, así como Marta Canella (Barça CBS / Basquet Girona 3×3), Paula Estebas (IDK Euskotren / Central 3×3), Vega Gimeno (Casademont Zaragoza / Basquet Girona 3×3), Helena Oma (Casademont Zaragoza / Central 3×3) y Natalia Rodríguez (IDK Euskotren).

Esta concentración aprovecha el parón de las competiciones de 5×5 para aumentar el número de jugadoras nacionales con experiencia en esta modalidad internacional para preparar las citas del verano 2023. La Selección Femenina contará con la seleccionadora Ana Junyer, la entrenadora Nuria Martínez y el fisio Antonio López entre el cuerpo técnico.

El conjunto tendrá como retos el Mundial de Austria (30 de mayo a 4 de junio), los Juegos Europeos de Cracovia (finales de junio) y el Europeo de Jerusalén (5-7 de septiembre). Además, es el año decisivo para coger posiciones en el ranking de cara a las plazas para los Juegos y los Preolímpicos que darán los pasaportes a la cita de París 2024.

El Balonmano Leganés cae en Córdoba por un contundente resultado

0

Las chicas de Manuel Soto sellaron este fin de semana un duro partido ante el Adesal Córdoba que demostró en su casa su fortaleza y por qué se encuentra en el cuarto puesto de la clasificación manteniendo su racha de victorias consecutivas firmando la décima.

El Córdoba comenzó desde el primer minuto fuerte en la pista con un objetivo claro y encontrando todos los huecos que dejaba la defensa pepinera. En los primeros diez minutos se establecieron los esquemas del partido dejando el 6-2 en el marcador, aunque el Leganés no se dio para nada por vencido.

Sacando la garra recortó distancias y tras un doblete de María Lucero y Paula Manso se colocaba 9-7 haciendo posible la remontada. Una distancia que Irene Torres conseguía acortar aún más marcando el 10-9 aunque el Adesal Córdoba se escapaba en los últimos compases de la primera parte cerrando con un 16-12 el lumionoso.

A la vuelta del descanso, el partido continuó con un Leganés queriendo luchar contra el control cordobés colocando Paula Manso el primero en el marcador (16-13). La lucha entre ambos equipos mantenía el marcador muy cerca con esperanzas de remontada cuando Paula Manso ponía el 21-19 en el luminoso. Las opciones estaban cerca y todo podía ser realidad.

Sin embargo, pronto el Adesal cogía fuerza y se escapaba rápidamente de su rival cerrando el partido con un duro 34-26. Una derrota de la que el Leganés, en mitad de la tabla, espera levantarse en su encuentro este fin de semana en casa ante el BM Parla, penúltimo en la clasificación y que viene de perder en sus últimos cinco partidos.

El Erasmus viral que ha puesto a Leganés en boca de todos

0

Dana, una joven canadiense que está de viaje en Madrid para hacer su Erasmus está viviendo su propio ‘Emily en París’. Después de apenas una semana viviendo en Leganés cerca de la Universidad Carlos III donde realiza sus estudios de periodismo, su perfil de TikTok se ha hecho viral consiguiendo más de medio millón de visitas en algunos de sus vídeos.

En sus primeros días, Dana ya ha encontrado algunas diferencias en su modo de vida en Canadá y en España, siendo una de ellas la más llamativa: tener el escurridor de platos en el armario. «Sé que es algo raro pero es muy normal en España», asegura en un vídeo en el que explica a sus seguidores que el armario sobre el fregadero es un escurridor de vajilla.

@danainspain

Replying to @Itziar Fajardo explaining how dishes are done in our place! #spain #madrid #exchangestudent #studyingabroad #toronto #canada

♬ Flowers – Miley Cyrus

Ella es tan solo una del millar de estudiantes que han llegado a la UC3M este año a través del programa de Erasmus, tal y como la propia Dana aseguraba en uno de sus vídeos que ha explotado en las redes llegando hasta el CD Leganés o al propio alcalde, que ha agradecido la exposición de la ciudad en redes.

Concretamente lo que ha se ha vuelto viral ha sido el tweet de un artista compartiendo el vídeo de esta joven estudiante de periodismo que ha llegado casi a un millón de personas. «Hemos explorado Leganés después de la presentación de la universidad y las calles son tan bonitas«, ha asegurado Dana. En el vídeo se puede ver un resumen de esta primera semana en la ciudad.

Gracias a la viralidad del tweet, Leganés está teniendo una gran exposición estos días, lo que ha agradecido el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente (PSOE) a través de Twitter: «Esta es nuestra ciudad y estamos tremendamente orgullosos de ella. Cada día compartimos nuestra vida con cientos de estudiantes de la UC3M que han llegado desde distintas partes del mundo. Es una satisfacción poder mostraros nuestra gran ciudad. Felices de que estéis en #Leganés».

Además, el CD Leganés a través de TikTok contestaba al mensaje invitando a que fuera a Butarque: «Aún no has visto lo más bonito de Leganés, venta a Butarque este domingo«, escribía el perfil oficial. Y es que este perfil no ha dejado indiferente a nadie, generando todo tipo de opiniones.

La Federación de Fútbol reconoce la trayectoria de dos clubes de Leganés

0

La Real Federación Fútbol de Madrid ha celebrado este fin de semana uno de los eventos más celebrados del año en el que han reconocido la trayectoria de todos los clubes afiliados que han cumplido en los últimos años (puesto que la entrega de premios no se celebra desde 2020), 50 y 25 años, un aniversario que en este año celebran dos clubes de Leganés.

El CD Fortuna fue fundado en 1970 lo que ha hecho que recibiera el reconocimiento en la gala de manos de Paco Díaz, presidente de la Federación y acompañados del concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez. El club cuenta actualmente con una gran cantera de diez equipos militando el primero de ellos en Preferente.

Concejal de Deportes con representantes del CD Fortuna recibiendo el galardón. Foto: RFMF

Desde su fundación, el primer equipo del club ha participado en todas las categorías del fútbol madrileño existentes hasta la Tercera División. Por el camino, ha pasado por las categorías Regional y Preferente del fútbol madrileño en la mayoría de los años. Además, ha conseguido participar en la Tercera División (3 temporadas) la última en 2011/12.

Por su parte, también ha sido reconocido el Agrupación Deportiva Unión Carrascal que ha recibido la placa a los 25 años de afiliación también acompañado por el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez. La agrupación nació en 1989.

Concejal de Deportes con representantes del ADU Carrascal recibiendo el galardón. Foto: RFMF

El origen de esta agrupación está en las familias y es que fueron un grupo de padres los que, con escasos medios, se unieron para poder crear un club para sus hijos con la única intención de agrupar a la mayor cantidad posible de jóvenes de nuestro barrio para facilitarles la labor en la práctica del deporte. Actualmente cuentan con 25 equipos: 18 en federación, 4 en local y 2 en ligas privadas.