Trasladan grave a un varón de 73 años tras ser atropellado

0

Un turismo ha atropellado a un hombre de 73 años en la mañana de este miércoles en uno de los puntos más concurridos de la Avenida Fuenlabrada. El hombre ha resultado atropellado cuando cruzaba el paso de peatones, según ha informado Policía Local de Leganés. La víctima fue arrollada por el vehículo tras lo que se encuentra en un estado grave.

El primer aviso al 112 ha sido poco antes de las 12 de la mañana cuando los servicios de emergencia se han movilizado rápidamente para acceder al lugar. In situ pudieron comprobar que el varón presentaba un Traumatismo cranoencefálico severo y una otorragia, es decir, sangrado por el oído.

Rápidamente los servicios del SUMMA112 intuban, estabilizan y trasladan en estado grave al varón hacia el Hospital 12 de Octubre.

El conductor, que ha dado negativo en la prueba de alcohol, también es de edad avanzada (78 años). La sección de Atestados de Policía Local investiga las causas.

Leganemos pide la comparecencia de Recuenco sobre EMSULE

Para Leganemos es imprescindible aclarar la gestión de la empresa municipal EMSULE ya que es la herramienta para promover el derecho a la vivienda en Leganés. Leganemos ha solicitado una comparecencia al presidente de la comisión de investigación de EMSULE que se volverá a convocar este viernes para que el concejal portavoz del Partido Popular de Leganés y diputado en la Asamblea de Madrid de las explicaciones oportunas sobre el contenido de los informes en los que se ha basado la querella criminal del Sr. Recuenco.

Los informes hacen referencia a la gestión llevada a cabo entre 2011 y 2015 por parte del entonces presidente, D. Miguel Ángel Recuenco Checa, y el gerente, indicando además que los hechos descritos supuestamente podrían ser constitutivos de delito de prevaricación y malversación de fondos.

Lo recogido en los informes son, a juicio de Leganemos, «de una gravedad que no puede dejar indiferente». «Además de tener repercusión judicial y política, la ciudadanía tiene el derecho a conocer qué ocurrió Solicitamos por un lado que la justicia investigue y actúe y, por otro, que se pueda investigar con los propios medios de EMSULE y con la comisión de investigación para garantizar el derecho a la información sobre la gestión de los recursos públicos», aseguran.

Desde Leganemos “exigimos una gestión transparente tanto en el Ayuntamiento como en las
empresas municipales y buscamos que se persigan todos los hechos presuntamente delictivos que hayan podido utilizar a EMSULE para fines ilícitos porque lo acontecido niega el acceso a la vivienda”

Adiós al cartel de ‘Leganés Uno’

0

La borrasca Fien ha llegado con fuerza a la Península y Leganés no ha sido un resquicio que se salve de ella. Los fuertes vientos han provocado reiterados cortes de luz durante la noche del lunes y que la AEMET activara la alerta amarilla por lo que el Ayuntamiento ha cerrado varios parques para evitar problemas. Y es que se prevé que la fuerza del viento llegue a rachas de 70 km/h.

Precisamente esta fuerza puede provocar que las ramas de los árboles se quiebren sin previo aviso y causar daños, o incluso levantar árboles de cuajo como ha ocurrido en la ladera de entrada del Centro Comercial Leganés Uno, ubicado en el barrio de San Nicasio, aplastando el mítico cartel de su entrada, tal y como ha alertado el periodista Alberto Madera en su cuenta de Twitter.

Debido a la fuerza del viento y el escaso agarre de las raíces del árbol, este se ha vencido cayendo sobre el cartel del que fuera uno de los primeros centros comerciales de Leganés que ya tenía sus puertas abiertas en agosto de 1990. Así el cartel es ‘mítico’ para muchos vecinos de la ciudad que han acudido a este centro comercial, colaborador cada año de la Carrera de San Nicasio, entre otros eventos.

Al poco tiempo de la caída del árbol, los técnicos municipales han procedido a la retirada del árbol para evitar que hubiera que lamentar más daños puesto que era de grandes dimensiones.

La ‘operación asfalto’ se alarga y pone en peligro el pago de la obra

El Partido Popular de Leganés interpelará al alcalde de Leganés, el socialista Santiago Llorente, sobre la II fase de conocida como ‘Operación Asfalto’. El pasado 15 de septiembre, el alcalde la presentó ante los medios de comunicación y concretó que la misma concluiría el 11 de diciembre con las últimas actuaciones en los barrios de El Carrascal, San Nicasio, Zarzaquemada y Los Santos.

A día de hoy y a esta hora, esas obras acumulan 47 días de retraso con las consiguientes molestias que sufren los vecinos, que se acumulan al ‘tormento’ que ha supuesto para conductores y viandantes «un plan mal planificado y peor ejecutado», según PP de Leganés, y en el que el Ayuntamiento de Leganés se ha gastado más de 40 millones de euros.

Además, y no es cuestión menor, el no acabar las obras antes del 31 de diciembre de 2022, supone el incumplimiento de la Ley de Sostenibilidad Financiera, la que permitía al gobierno hasta esa fecha destinar al asfalto el remanente de tesorería, previa autorización expresa debido a la pandemia.

A día de hoy está levantado el tramo que de la Avenida de Europa que va desde ‘La Noria’, en El Carrascal, hasta la rotonda de Le-Ga-Nés (“los cabezones”); varias calles y bocacalles de San Nicasio están siendo asfaltadas de nuevo (calles Río Lozoya, Río Tajo, Río Nervión y Río Manzanares), después de que hayan tenido que levantar el asfalto de la fase I de la operación colocado solo hace unos meses; los aparcamientos de Avenidas de El Carrascal, como las de Francia y Holanda están en obras… Solo por citar algunos ejemplos.

“La decisión de gastarse 40 millones de euros en asfalto es un despilfarro y obedece al intento de maquillar la nula gestión socialista. Las obras se han hecho a destiempo y mal, han sido caóticas, con un perjuicio muy grave a los vecinos. Y habrá problemas de pago. En resumen: el PSOE y Santiago Llorente nunca cumplen los plazos; no son fiables en nada”

ha explicado Miguel Ángel Recuenco.

Averiados puntos de recarga de coches eléctricos de EMSULE

0

EMSULE firmó un acuerdo con Iberdrola hace ahora varios año y medio. Un acuerdo que consistía en la implementación de varios puntos de recarga de vehículos eléctricos en sus parkings públicos. A día de hoy solo hay instalados 8 de los 12 prometidos, a falta de que se coloquen los correspondientes en el parking de la Plaza del DCC Aniversario, y 4 de ellos están fuera de servicio.

Se trata de las 4 tomas que se encuentran en la Plaza Mayor, las cuales no se encuentran operativas desde hace al menos una semana, tal y como se indica en la propia app de Iberdrola, que avisa de la situación de las tomas de recarga de vehículos eléctricos más cercanas, su potencia y su disponibilidad.

Cabe destacar que el anuncio de su instalación se hizo en julio de 2021 y que desde entonces tan solo se ha cumplido un tercio de lo prometido por parte de Iberdrola. Tampoco se ha hecho una promoción de estos puntos de recarga por parte de EMSULE, empresa que a día de hoy no ha dado a conocer que estos estaban si quiera instalados, aunque estén en estos momentos fuera de servicio.

No obstante, se desconoce el grado de cumplimiento de la otra parte de EMSULE, el cual acordó crear un plan para «firmar acuerdos de colaboración con colectivos como la Asociación de Empresarios de la Ciudad del Automóvil de Leganés, concesionarios, empresas privadas, etc., que redunden en un beneficio para las empresas, pero sobre todo para la ciudadanía a través de campañas conjuntas con promociones, descuentos y otros».