Los chicos de Voleibol Leganés cantan victoria en Asturias

El Club Voleibol Leganés suma su cuarta victoria consecutiva en la Superliga Masculina 2 ante un gran Gijón Voley. Los pepineros ascienden hasta la tercera posición y se preparan para el derbi a domicilio contra Grupo Egido Pinto.

El equipo de Álvaro Tejero no para de sumar y demostrar su gran calidad dentro de la pista. El encuentro comenzó muy igualado, sin embargo, los madrileños supieron marcar la diferencia para llevarse el primer set por la mínima (25-27). En los dos siguientes sets, Leganés se impuso por la vía rápida, donde una vez más, el joven receptor Samy Soto volvió a ser el máximo anotador del partido con 18 puntos (19-25, 17-25).

Voleibol Leganés asciende hasta la tercera plaza y sigue sumando victorias para mantenerse por la batalla de la liga. El sábado 10 de diciembre se enfrentarán a Grupo Egido Pinto, donde buscarán conseguir su quinta victoria y una revancha por su final de la Copa de CAM.

Leganés estudia utilizar drones para vigilar los vertidos ilegales

0

El Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Leganés propuso al Pleno una medida para que el Ayuntamiento habilite los Servicios de Drones para la Vigilancia y Control de Vertidos Ilegales, de Reciclaje Recompensado y de Recogida, Acondicionamiento y Entrega de enseres domésticos. Una medida que fue acogida con bastante consenso por el resto de partidos, sobre todo el PSOE.

Desde VOX Leganés han señalado que “ya hemos realizado varias visitas a diferentes puntos de la ciudad que se han convertido en vertederos ilegales». «A pesar de las prohibiciones, las llamadas a la responsabilidad ciudadana y la vigilancia policial, sigue produciéndose el vertido de escombros de forma incontrolada y sin ninguna responsabilidad”, han lamentado desde la formación.

Y es que, el concejal de Medioambiente, Miguel García Rey (PSOE), aseguraba que ya hay en marcha un contrato para adquirir drones para el servicio de seguridad ciudadana. «Ya hay un pliego en contratación que yo creo que está a punto a punto de salir«, aseguraba el edil, «en breve este ayuntamiento podrá disponer de drones para usarlo por supuesto en el tema de vertido y en otros muchos asuntos».

No obstante, ULEG se mostró reacio a la medida reiterando la falta de efectivos: «en cualquier caso los drones no es la panacea, es un servicio más, una ayuda, pero no es la panacea. Realmente lo importante sería contar con mucho más agentes medioambientales o muchos más agentes de policía con labores de vigilancia medioambiental».

Asimismo, VOX exigió habilitar un Servicio de Recogida, Acondicionamiento y Entrega de Mobiliario Doméstico, de modo que en estos centros se proceda a la limpieza de todos aquellos enseres y muebles susceptibles de ser recuperados y puestos de nuevo a disposición de los vecinos. Ante esto, García Rey recordaba que ya hay un servicio de recogida municipal para los vecinos de Leganés que quieran deshacerse de sus muebles, así como una colaboración con la Asociación Remar.

Nuria Rodríguez, bronce en el Open de Andorra 2022 de patinaje

0

La patinadora sobre hielo de Leganés, Nuria Rodríguez, se ha vuelto a subir al podio hace apenas unos días en el Open de Andorra 2022. La joven ha demostrado ser una de las grandes figuras de la liga Junior, buscando revalidar su título de la temporada pasada.

Bajo el ritmo de Golden Eye, de Tina Turner, mezclado con el tema principal de las películas de 007 cerró un gran programa corto del que arañó apenas 42,96 puntos aunque los 74,20 puntos del jurado para su programa largo le bastaron para poder subirse al tercer cajón del podio.

Se trata de una buena marca aunque no tanto como a las que nos tiene acostumbradas en el calendario de la Liga Nacional. Y es que Nuria continúa una racha de buenos resultados como el oro que obtuvo semanas atrás en el Campeonato Navarro 2022. La leganense finalizó en 1ª posición en la categoría júnior con una puntuación acumulada de 130,78 puntos (88,91 puntos para el largo y el resto para el corto). También obtuvo el oro en el Open de Jaca a principios de noviembre.

Su próxima parada será este mismo puente de diciembre en el que se disputará el Open de Madrid en Valdemoro (6-7 de diciembre), tras lo que se celebrará el Campeonato de Cataluña, con fecha y sede aún por definir.

Enrique Morago rechaza ser el candidato de C’s Leganés en 2023

0

El líder de Ciudadanos (C’s) Leganés y concejal de Economía, Desarrollo Local y Empleo, Enrique Morago, ha sido noticia en los últimos días. Tal y como publicaba ABC, Morago había comunicado a su partido su decisión de no continuar como candidato en las próximas elecciones municipales de 2023. Una decisión que él mismo ha querido explicar ante los medios de comunicación.

«No tengo intención de ser el candidato», así de tajante ha sido con la cúpula de Ciudadanos tras su ofrecimiento de repetir como cabeza de lista en 2023. «Me pongo a las órdenes de aquel compañero o compañera que ellos decidan para colaborar con él en todo lo que se pueda. Mi intención en todo momento es en acabar la legislatura».

En este sentido no ha querido aclarar si quiere abandonar el partido político pero sí su papel como miembro de la corporación municipal: «No abandono el proyecto pero sí el papel del proyecto institucional a futuro«. Según él mismo ha comentado, no hay ningún motivo en concreto sino que «el trabajo que vine a realizar y la temporalidad con la que me comprometí ha llegado a su fin».

Y es que se siente tentado en volver a la empresa privada: «el sector privado de vez en cuando te comunica. Ahora mismo no hay nada tangible pero sí considero que determinadas etapas, cuando concluyen, concluyen». Concretamente, la mayor parte de su bagaje profesional se centra en el sector internacional lo que impide compaginar ambos mundos: «hay que ser tremendamente claro».

‘El clan en el mundo de hoy’; José Antonio Fernández

La familia es una unión entre individuos, personas que comparten un mismo vínculo y este es inmaterial, es decir es algo que no se puede palpar, poseer, comprar. La familia la generan personas de mutuo acuerdo y que finalmente desean tener hijos y compartir esa experiencia de crianza de los mismos, así como la prolongación de la estirpe con nietos bisnietos, etc…

Es positivo y saludable el hecho de pertenencia que da la familia, ese tipo de cobertura, así como saber que existe nos da un sentimiento de protección. Se vive en un mundo donde ha avanzado por doquier la desestructuración de las relaciones humanas y personales.

La familia actual queda reducida al mínimo.

Vivimos en un lugar en donde no interesa que la gente esté unida bien sea por el tema que hoy tocamos o por otros objetivos de vida o lucha. Hay fuerzas que así lo quieren y en esa estamos. No obstante uno si puede hacer un trabajo que tiene que ver con intentar tejer en la medida de lo posible un tejido familiar, social, etc… que ha sido destruido por otros.

Nadie tiene culpa de la situación a la que hemos llegado pero si es responsabilidad moral de cada uno emprender un camino de búsqueda en lo personal y encontrarse con otros y eso siempre será muy bueno. Como lo fue la experiencia de hace 2 semanas en donde la familia Fernández Lozano [mi familia] se reunió por segunda vez tratando de conocerse ya que hacía muchos años que los primos no se veían inclusive tíos y sobrinos. Una vivencia que no se puede contar con palabras ni en lo breve de este artículo pero que dejo un registro de acercamiento de lo humano en uno mismo y en el otro.

Por otro lado los más jóvenes aunque aparentemente no participen si que ven que existe una camada importante y eso queda denotado en el ambiente. Ahora queda ir agrandando las relaciones así como se puede escribir un libro sobre el origen de la familia, un estudio del pasado para conocernos mas a nosotros mismos y observar cuales entonces podrían ser nuestros comportamientos en el futuro, condicionantes genéticos, limites y también posibilidades extraordinarias que pueda tener y seguro que las tiene el ente familiar.