Leganemos propone un plan de inversiones detallado para renovar Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Rehabilitación de barrios y edificios antiguos, optimizar el sistema de asistencia domiciliaria y tele asistencia para mayores y recuperación de entornos naturales y vía verde son algunas de las inversiones que se podrían abordar con estos fondos.

Leganemos llevará al Pleno Municipal el próximo jueves una propuesta de inversiones para aprovechar los casi tres millones (2.911.855) de euros que el Ayuntamiento de Leganés tiene a disposición a través de los fondos del Programa Operativo FEDER, a los que el Consistorio debería añadir una cantidad similar. El programa establece 3 Objetivos Temáticos a los que se pueden dedicar estas inversiones:

Mejorar el uso y calidad de las TIC y el acceso a las mismas (1.455.977,50€).

Dentro de este objetivo se plantea la renovación de los equipos informáticos del Ayuntamiento (algunos con cerca de quince años de antigüedad) para mejorar la atención a la ciudadanía y facilitar el trabajo de la plantilla municipal, optimizar el mecanismo de asistencia domiciliaria a personas mayores y dependientes y seguir desarrollando el sistema de tele-asistencia, o ampliar el acceso a la red wifi municipal en los centros municipales.

Favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores (cerca de 3 millones).

La propuesta plantea poner en marcha un Plan de rehabilitación de los barrios más antiguos de la ciudad,centrado en rehabilitación de fachadas para mejorar la eficiencia energética, instalación de ascensores y eliminación de barreras arquitectónicas. También dentro de este Objetivo Leganemos incluye la puesta en marcha del Plan de Movilidad Sostenible extendiendo el servicio EnBici por distintos barrios de la ciudad, favorecer el uso de transportes alternativos como la bicicleta, o conectar Leganés con municipios del entorno adecuando zonas peatonales ya existentes como en la carretera de Villaverde.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos (cerca de millón y medio).

En el tercero se propone la recuperación de la antigua vía militar y su transformación en vía verde, la limpieza y recuperación integral del arroyo Butarque, especialmente en la zona cercana al polígono Prado Overa y Leganés Norte, y la puesta en marcha de un Plan para la rehabilitación de la ermita de Santiago Apóstol y del antiguo poblado de Polvoranca.

Incluidas en el acuerdo de presupuestos 2018

Algunas de las propuestas están incluidas en el apartado de Inversiones del presupuesto de 2018 aprobado en noviembre. Este finalmente no ha tenido tiempo de ejecución por lo que Leganemos insiste en realizar estas inversiones acordadas a lo largo de lo que queda de legislatura.

En este sentido, Leganemos y Ciudadanos han instado en varias ocasiones al Gobierno local a ponerse en marcha para conseguir un acuerdo de presupuesto para 2019 antes del fin de la legislatura para poder llevarlo a cabo durante este año vigente. Este no distaría mucho del acordado.

- Publicidad Continúe leyendo -

Además, critican que «en lugar de hacer una propuesta seria y basada en los recursos existentes, el Gobierno de Santiago Llorente hizo una suerte de carta a los reyes magos, presupuestando más de 43 millones de euros, a sabiendas de que no se iba a cumplir».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.