Voleibol | El Leganés revalida su título de Campeón de Copa Madrid

0
copa madrid voleibol leganes
Equipo de Superliga 2 masculina acompañado por Rafael Ramírez (director técnico del CV Leganés), Antonio Vos (presidente del CV Leganés) y Miguel Ángel Gutiérrez (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Leganés). Foto: CVLeganes.

VOLEIBOL. COPA DE MADRID. El equipo de Superliga 2 masculino venció 3-0 a CV Pinto en la final del torneo revalidando su título y proclamándose campeón de la Copa.

El CV Leganés ha revalidado el primer título de la temporada: la Copa de la Comunidad de Madrid 2019. Un evento que se disputa en el mes de septiembre entre siete equipos madrileños de distintas categorías marcando así el fin de la pretemporada. Este año ha tenido lugar en el Pabellón Los Cantos, en Alcorcón, con gran éxito para los pepineros.

Los chicos de Superliga2 masculina se enfrentaban a un gran reto: revalidar el título y hacerlo fuera de casa. Gracias a que nuestros chicos fueron los campeones de esta Copa la temporada anterior, se les otorgaba el pase directo a la semifinal, donde les esperaba el CV Villalba, un gran conocido del veterano equipo.

El encuentro desengrasaba a ambos clubes que acaban de volver de vacaciones con más acierto para los blanquiazules. El C.V. Collado Villalba aprovechó la inercia competitiva de sus jugadores para ganar el primer set a un Leganés.com que, con su privilegio de ser los vigentes campeones, había descansado en la ronda anterior. Finalmente, los pepineros pusieron las cosas en sus sitio venciendo los dos sets siguientes para lograr el ansiado pase a la final.

Contenidos relacionados

Una final contundente

De esta forma se llegaba al partido definitivo con un fuerte rival y muy conocido: el CV Pinto. Los dos equipos se conocían bien ya que se han tenido que enfrentar varias veces durante la liga con unas estadísticas muy equilibradas entre ambos conjuntos lo que hacía que se esperara un partido igualado y emocionante para toda la afición que se había desplazado al pabellón de Alcorcón.

A pesar de la, a priori, igualdad, los blanquiazules sabían que se trataba de una final y querían poner las cosas difíciles. En los dos primeros sets, los pepineros consiguieron vencer a su rival con gran facilidad por 25-19 y 25-10. Sin embargo, el tercero fue mucho más igualado, pero eso no supuso ningún problema a que los chicos de Leganés consiguiendo un 25-23 final que dejaba el partido con un contundente 3-0.

Los de Leganés volvían a proclamarse campeones de la Copa de Madrid dejando claro que han vuelto a la temporada con mucho trabajo hecho y muchas ganas de volver a firmar los grandes números que se consiguieron la temporada pasada. ¿Llegará este año el ascenso? Habrá que esperar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí