La Comunidad crea la aplicación CoronaMadrid de asistencia frente al coronavirus

Publicidad - Continúe navegando

La nueva página oficial busca desahogar los servicios de teleasistencia sanitaria ofreciendo una evaluación online de los síntomas. También indica recomendaciones a seguir y un seguimiento del estado de salud cada 12 horas.

CoronaMadrid.com es la aplicación oficial que ha creado el Gobierno Autonómico madrileño para autoevaluar las patologías de los interesados. Esta nueva herramienta pretende aliviar la carga de trabajo de los teleoperadores de los servicios de emergencias en unos días en los que las llamadas diarias recibidas se cuentan por miles. La página web, ya en funcionamiento, tendrá también una app móvil para aumentar su alcance lo máximo posible.

La herramienta pretende sustituir de manera fiable a otros diagnósticos a través de formularios online nacidos por la pandemia de coronavirus, pero sin el apoyo de las fuentes oficiales. La propia Comunidad de Madrid y su Presidenta, Isabel Díaz Ayuso, han ratificado su bienvenida a la nueva opción de asistencia. De hecho, han insistido en que fue la propia líder del Gobierno Regional quien insistió en la necesidad de su implantación.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Realizar una autoevaluación dependiendo de la sintomatología mencionada no es su única función. También es posible realizarse un seguimiento del estado de salud completando reevaluaciones cada 12 horas y además la propia web facilita recomendaciones a seguir.

Related Posts

Se trata de una medida más en la lucha contra el COVID-19 y un apoyo más para no escapar a la cuarentena. Desde Sanidad han incidido en la importancia de permanecer en los domicilios siempre que sea posible, evitando incluso los centros sanitarios siempre que la gravedad de las dolencias padecidas lo permita.

[fwduvp preset_id=»plantilla_leganes-activo» playlist_id=»Coronavirus Leganés»]

- Publicidad Continúe leyendo -

Especialistas en salud, expertos en aplicaciones móviles, programadores y empresas punteras en tecnología han trabajado codo con codo y a contrarreloj para sacar adelante CoronaMadrid. Después de lanzar la página web, los próximos pasos van dirigidos a abrir a la mayor brevedad la aplicación para iOs y Android. El objetivo es que la nueva posibilidad sea conocida por la mayor cantidad de población posible, por lo que también se ha puesto en marcha una campaña de publicidad para darla a conocer.

Además, las facilidades online pretenden rebajar la saturación en las llamadas telefónicas al 900102112. Los teleoperadores llevaban semanas denunciando no poder dar a basto ante la incesante cantidad de llamadas y no poder atender adecuadamente a todos los que requieren atención. El Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ya se disculpó ante los afectados por las dificultades para encontrar una línea de atención sanitaria disponible.

[fwduvp preset_id=»plantilla_leganes-activo» playlist_id=»Coronavirus»]

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.