0.2 C
Leganés
domingo, 24 enero, 2021

Baloncesto | La FEB prolonga la suspensión de partidos hasta el 12 de abril

- Publicidad -

La Federación Española de Baloncesto va paso a paso en las medidas de aplazar jornadas de competición. Las suspensiones fruto del coronavirus se extienden hasta el fin de semana del 11 y 12 abril.

- Publicidad -

El baloncesto español permanece en cuarentena siguiendo las indicaciones del estado de alarma decretado por el Gobierno. La Federación Española de Baloncesto (FEB) está siguiendo la estela de las prohibiciones dictadas a nivel estatal y su última medida va en consonancia con la prolongación de las restricciones hasta el 11 de abril como mínimo. Las competiciones previstas hasta ese fin de semana de los días 11 y 12 han quedado, por tanto, suspendidas.

El máximo organismo del baloncesto nacional prorroga la decisión definitiva sobre el futuro de la temporada al término del confinamiento obligatorio. Una vez se retome la normalidad, la Federación confía en agilizar las conversaciones para resolver un tramo final de campaña que está en el aire.

- Publicidad -

Sin embargo, la estrategia hasta la fecha es seguir paso por paso las indicaciones gubernamentales en materia sanitaria. Siguiendo la medida anunciada por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el baloncesto suma a su parón las mismas semanas de inactividad. Además, la reanudación queda pendiente de futuras nuevas normas que puedan adoptar los líderes políticos.

Related Posts

Otras competiciones internacionales o federaciones de otros deportes ya han decidido posponer sus eventos a fechas más holgadas o cancelar todos los compromisos hasta nueva orden. En el caso del baloncesto, habrá que esperar todavía para saber qué sucederá con las jornadas posteriores al 12 de abril.

El mes completo de parón en la FEB ha afectado al Ynsadiet Leganés de Liga Femenina 2. El conjunto pepinero ha visto pospuestos ya cinco de sus encuentros en una liga en la que estaba metido de lleno en la lucha por los ‘playoffs’ de ascenso.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dani Plaza
Canterano del periodismo deportivo mostrando ahora los acontecimientos locales de mi ciudad, en Leganés Activo.