Las asociaciones de vecinos de Leganés piden «otra política» tras el 4M

- Publicidad -

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos llama al Gobierno local (PSOE y Más Madrid-Leganemos) a hacer una autocrítica tras el aumento de apoyos a las fuerzas de derecha en Leganés.

- Publicidad -

Durante los últimos años, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos han reclamado al Gobierno local que tome medidas enfocadas a los vecinos: reforzar los servicios públicos, una movilidad sostenible, ayudas a quienes lo necesiten o un diálogo transparente con las entidades vecinales. Sin embargo, desde la FLAV denuncian que no se ha llevado a cabo.

Así, la entidad ha emitido un comunicado, más político que nunca, tras los resultados de las elecciones autonómicas del 4 de mayo donde la fuerza mayoritaria ha sido el Partido Popular mientras que el PSOE quedó relegada a la tercera fuerza en algunas mesas. «¿Cuál es la reflexión que hace el alcalde y su gobierno del PSOE y Más Madrid? No ha hecho público su análisis, no sabemos si es que creen que esto no va con ellos y que hay que seguir con lo que se venía haciendo hasta ahora», critican. 

- Publicidad -

En el comunicado, critican nuevamente el gasto en la ampliación del acceso a Legatec y la subida del IBI mientras, critica, «le importa poco que se deterioren servicios públicos como las Escuelas Infantiles o la Escuela de Música por falta de medios y de personal que son de su competencia, el estado de abandono y suciedad de los barrios u otros servicios públicos».

Destacan, además, que continúen retrasando la llegada de las ayudas para los ascensores en comunidades de vecinos antiguas, los fallos en la recogida de residuos o el escaso mantenimiento de la vía pública y las zonas verdes. Por ello, destacan, han participado junto a otras entidades en un manifiesto donde reclaman que el Gobierno local «reaccione».

«Hay que hacer una lectura autocrítica de lo que ha resultado del 4M, es el momento de cambiar de política, de poner como prioridad los intereses de la ciudadanía y de los barrios de Leganés y en concreto de los sectores más desfavorecidos y de los que tienen menos recursos económicos». 

Noticias relacionadas

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.
- Publicidad -