Mural reivindicativo en la protesta de la FLAV (Archivo). Foto: Lito Lizana

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés critica la ausencia de planes para la construcción de dotaciones en Leganés Norte, Centro y Poza del Agua

La FLAV de Leganés mantiene el pulso y la crítica al Gobierno de Leganés de Santiago Llorente (PSOE). En medio de las negociaciones para una posible moción de censura, la federación vecinal ha emitido un duro comunicado criticando la situación en la que se encuentran algunos de los barrios más recientes de Leganés. 

En el texto critican que Leganés Norte y Arroyo Culebro son barrios sin una programación de actividades y sin espacio de convivencia para la ciudadanía; mientras que Barrio Centro continúa sin centro cívico y Vereda de los Estudiantes no tiene ninguna instalación deportiva y su centro de ‘convivencia’ será derruido mientras se construye un nuevo centro multifuncional. 

En el caso de Poza del Agua, la FLAV indica que se encuentra infradotado pues, no solo le faltan dotaciones deportivas y culturales sino también reclaman un colegio que absorba toda la demanda del barrio así como el centro de salud que la Comunidad de Madrid le ha prometido a los vecinos de la zona durante los últimos años. 

Ante esto, critican que los plazos manejados por el Gobierno de Leganés para la realización de los proyectos de los centros cívicos de Arroyo Culebro, Vereda de los Estudiantes y rehabilitar el Centro Santiago Amón, ocupado casi al 100% por la Escuela Municipal de Música son “muy indefinidos”. Así, el proyecto (los planos) para Vereda pretenden tenerlo para el año 2022, el proyecto para Arroyo Culebro se espera para el año 2023 y pretende tener el proyecto del Santiago Amón para este año.

En este sentido, reclama que el Gobierno local tenga “propuestas muy insuficientes” para el estado de los barrios por lo que anuncia que seguirán las protestas: “estaremos en la calle para manifestar nuestro descontento y contar nuestras propuestas a la ciudadanía”.

Noticias relacionadas