PP critica que Ciudadanos (C’s) suma 240.000€ más al coste del Gobierno

Publicidad - Continúe navegando

El cargo del aumento de los sueldos de los concejales de gobierno ascienden a un cuarto de millón de euros, según el PP de Leganés.

La incorporación de Ciudadanos al Gobierno del socialista Santiago Llorente supondrá un desembolso adicional para las arcas del Ayuntamiento de 239.736 euros. Así lo ha estimado el PP de Leganés y lo ha hecho saber a través de una nota de prensa. El montante será el que, a final de legislatura, se destine a las nóminas de los concejales y asesores del partido de Inés Arrimadas, «que en Leganés está entregado al ‘sanchismo’ más recalitrante», según el PP.

«En lugar de dar ejemplo con sus decisiones y de amarrarse el cinturón en el contexto de una crisis económica, el alcalde Llorente gasta aún más dinero en sueldos con el fin de ‘comprar’ el voto de los ediles de Ciudadanos y apuntalar su permanencia en la poltrona», ha denunciado el portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

La firma del acuerdo de coalición entre el PSOE y el partido naranja ha supuesto que el número de concejales del equipo de Gobierno se eleve de 10 a 13, con su correspondiente aumento salarial. Una circunstancia similar ocurre con los nuevos asesores de Ciudadanos, cuyos nombramientos han sido recientemente decretados por el alcalde.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Se trata de Miguel Ángel Arranz, Carlota Santiago y Jesús Ricardo Megías, que percibirán cada uno de ellos un sueldo de 40.000 euros al año. Desde el PP critican que ninguno de los tres nuevos cargos de la formación naranja «en ningún caso pueden acreditar que atesoren ni el más mínimo conocimiento sobre Leganés ni aportar soluciones a los numerosos problemas que arrastra la ciudad desde que el Llorente accedió a la Alcaldía».

La «extraña» unión entre el PSOE y Ciudadanos en Leganés se inició en la sesión de investidura, en junio de 2019, en la que Llorente contó, para sorpresa de todos, con el apoyo del partido de Arrimadas sin que el voto favorable de sus concejales fuese imprescindible. Como pago a ese favor, asegura el PP, el alcalde colocó a dos afiliados ‘naranjas’ al frente de las empresas públicas LG Medios y Emsule. 

«Con ese tipo de comportamientos, el futuro que le espera a Ciudadanos es su desaparición porque han convertido el Ayuntamiento de Leganés en una agencia de enchufes con jugosos sueldos, para asombro de los vecinos, que no perdonarán que su ciudad sea maltratada de la forma en que lo hacen socialistas y el partido naranja»

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.