Publicidad - Continúe leyendo

PP critica que Ciudadanos (C’s) suma 240.000€ más al coste del Gobierno

Te recomendamos:spot_img
Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

El cargo del aumento de los sueldos de los concejales de gobierno ascienden a un cuarto de millón de euros, según el PP de Leganés.

La incorporación de Ciudadanos al Gobierno del socialista Santiago Llorente supondrá un desembolso adicional para las arcas del Ayuntamiento de 239.736 euros. Así lo ha estimado el PP de Leganés y lo ha hecho saber a través de una nota de prensa. El montante será el que, a final de legislatura, se destine a las nóminas de los concejales y asesores del partido de Inés Arrimadas, «que en Leganés está entregado al ‘sanchismo’ más recalitrante», según el PP.

«En lugar de dar ejemplo con sus decisiones y de amarrarse el cinturón en el contexto de una crisis económica, el alcalde Llorente gasta aún más dinero en sueldos con el fin de ‘comprar’ el voto de los ediles de Ciudadanos y apuntalar su permanencia en la poltrona», ha denunciado el portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

La firma del acuerdo de coalición entre el PSOE y el partido naranja ha supuesto que el número de concejales del equipo de Gobierno se eleve de 10 a 13, con su correspondiente aumento salarial. Una circunstancia similar ocurre con los nuevos asesores de Ciudadanos, cuyos nombramientos han sido recientemente decretados por el alcalde.

Se trata de Miguel Ángel Arranz, Carlota Santiago y Jesús Ricardo Megías, que percibirán cada uno de ellos un sueldo de 40.000 euros al año. Desde el PP critican que ninguno de los tres nuevos cargos de la formación naranja «en ningún caso pueden acreditar que atesoren ni el más mínimo conocimiento sobre Leganés ni aportar soluciones a los numerosos problemas que arrastra la ciudad desde que el Llorente accedió a la Alcaldía».

Publicidad - Continúe leyendo

La «extraña» unión entre el PSOE y Ciudadanos en Leganés se inició en la sesión de investidura, en junio de 2019, en la que Llorente contó, para sorpresa de todos, con el apoyo del partido de Arrimadas sin que el voto favorable de sus concejales fuese imprescindible. Como pago a ese favor, asegura el PP, el alcalde colocó a dos afiliados ‘naranjas’ al frente de las empresas públicas LG Medios y Emsule. 

«Con ese tipo de comportamientos, el futuro que le espera a Ciudadanos es su desaparición porque han convertido el Ayuntamiento de Leganés en una agencia de enchufes con jugosos sueldos, para asombro de los vecinos, que no perdonarán que su ciudad sea maltratada de la forma en que lo hacen socialistas y el partido naranja»

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Leganés pone en marcha los ‘Días sin cole en Telecentros’

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha la segunda edición de este programa gratuito para menores de 7 a 12 años

Ángel González se proclama mejor español en el Mundial de Atletismo

El atleta del Club Atletismo Leganés se ha clasificado como mejor español en la categoría de 400 metros lisos en el Mundial celebrado en Cali (Colombia)

Leganemos pide actualizar el protocolo de violencia machista de las fiestas

Leganemos ha abordado el creciente número de agresiones machistas por pinchazos y pide actualizar el protocolo de actuación para violencia de género en las zonas de ocio y fiestas de Leganés

Con feria y luces pero sin programa de fiestas de Leganés

La feria de las Fiestas de Leganés arrancará en menos de 48 horas y aún no contaos con un programa completo

Cultura

Sweet California, Ana Guerra, 40Dance y Radiolé, en las Fiestas de Leganés 2022

Conocemos más detalles del programa de fiestas. El Ayuntamiento anuncia que estará completo el 5 de agosto.

Aplazadas Las Lunas del Egaleo hasta septiembre por la huelga de técnicos

Los técnicos de sonidos, iluminación y maquinistas de teatro se mantienen en huelga ante las condiciones de la empresa MEG.

Leganés escribe: Una selección de libros de autores noveles

Te recomendamos esta breve lista de operas prima redactadas por vecinos de Leganés para descansar este verano.

La fiesta de las Mayas será propuesta como Bien de Interés Cultural

La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid está preparando un expediente para proteger la tradicional Fiesta de las Mayas
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
de cara a las Elecciones Municipales 2023 para el Ayuntamiento de Leganés.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
Elecciones Municipales 2023 Leganés