Convocan una cacerolada contra la gestión política de la pandemia

Publicidad - Continúe navegando

Sanitarios de la #plataformasevero han convocado una cacerolada en rechazo a la gestión política que se está llevando a cabo de esta sexta ola.

La gestión política de la pandemia, a todos los niveles, ha sido altamente discutida. Las diferentes decisiones que se han tomado en el Gobierno central, regional y en los locales ha sido criticadas por todos y, sobre todo, por los sanitarios. Y es que este sector denuncia que se encuentran cansados y sin medios suficientes para afrontar su día a día.

En este sentido, la #plataformasevero, compuesta por sanitarios del Hospital Severo Ochoa de Leganés críticos con la gestión, a todos los niveles, ha convocado una cacerolada que pretende poner un altavoz a las críticas. Así, se ha llamado a todos los vecinos de Leganés a salir a sus balcones para protestar.

Entre las últimas medidas se encuentran la de reducir la cuarentena de los contagiados asintomáticos a 7 días, reimplantar la mascarilla obligatoria en exteriores o, en Madrid, la semipresencialidad en algunos cursos de primaria a la vuelta de las vacaciones de Navidad. Por otro lado, la falta de medidas permitirá la celebración de una macrofiesta en La Cubierta en la noche de Año Nuevo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Con este movimiento, los sanitarios buscan expresar su rechazo a las escasas medidas que se han tomado en este tiempo, sobre todo, a la falta de contratación. Cabe destacar que en estos días, gran parte de los sanitarios contratados en el Hospital Severo Ochoa como refuerzo por el COVID han visto rescindido su contrato. Solo el 35% de ellos se ha mantenido.

La convocatoria, que ha sido difundida a través de redes sociales, convoca a quienes se quieran sumar, a hacerlo el 31 de diciembre a las 20 horas desde sus balcones. Una hora que recuerda a la de los aplausos que los vecinos dedicaron a los sanitarios durante la pandemia.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.