Publicidad - Continúe leyendo

El PP Leganés reclama solucionar el vertedero ilegal

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

El PP preguntará en pleno por qué aún no se ha hecho nada para eliminar los vertederos ilegales de Leganés

El Partido Popular de Leganés preguntará en el pleno del jueves de la semana que viene (28 de octubre) qué actuaciones ha llevado a cabo el gobierno socialista local con los vertederos ilegales que circundan nuestra ciudad. Hay que recordar que en el pleno del pasado 24 de febrero el grupo municipal elevó una moción con el objetivo de que el Ayuntamiento limpiase e higienizase las zonas en las que se realizan esos vertidos, entre las que se encuentran las que están entre el polígono industrial Legatec y el de Prado Overa -para la que se ha aprobado un proyecto de rehabilitación-, entre el área de la antigua piscina Solagua hasta prácticamente el centro comercial Islazul y en la zona donde se situaba la antigua fábrica de cárnicas Valle (Carretera m-409 de Leganés a Fuenlabrada).

La moción plenaria, que fue aprobada por unanimidad, demandaba básicamente el aumento de la vigilancia por parte de la Policía local para que no se produzca un efecto llamada y la retirada inmediata de todos los escombros y basura acumulada para que los caminos y suelos dañados sean transitables y salubres para los vecinos.

Dos meses después, el PP no ha observado ninguna actuación y, como prueba, muestra la evidencia: los vertederos continúan exactamente en el mismo lamentable estado.

“Lo dije hace dos meses, el PSOE del alcalde Santiago Llorente no iba a hacer nada a pesar de que la moción se aprobase por unanimidad. Ahora tampoco tengo esperanzas ni siquiera de que el alcalde me diga que están preparando un dispositivo para acabar con los vertederos. Ya sé lo que va a pasar, pero el alcalde tiene que saber que no nos vamos a cansar de recordarle su pésima gestión, tampoco vamos a desfallecer haciéndole propuestas para remediar su ineficacia y que si a él le dan igual todos los problemas que tiene Leganés, a mí me interesan todos mucho y quiero que se solucionen”.

Publicidad - Continúe leyendo

En la argumentación de la petición del PP se reflejaba la evidencia de que Leganés «se ha convertido en una suerte de ‘Escombrera del Sur’ de la Comunidad de Madrid por el sinfín de vertederos ilegales que han proliferado en los más de seis años que ya permanece en la alcaldía el socialista Santiago Llorente. La falta de vigilancia policial por parte del Ayuntamiento (a la plantilla de la policía local le faltan no menos de 80 agentes) propicia que no sólo tiren escombros los vecinos de Leganés, sino que también lo hacen los de otros municipios».

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Las Lunas y las Fiestas de Leganés en duda, los técnicos en huelga

La huelga de los técnicos de iluminación, sonido y maquinistas hace temblar desde las Lunas del Egaleo hasta las fiestas de Leganés. Se levantan contra las condiciones de la empresa MEG

‘Un punto de apoyo’; Aroa Díaz

'Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo'. Es una de las frases más conocidas de Arquímedes y de las que más significado puede tener.

Las Fiestas de Butarque seguirán sin pregón, según la concejala

La concejala de Festejos de Leganés, Angelines Micó, rechazó una propuesta de pregonero de ULEG haciendo el sorprendente anuncio

Cultura

Las Fiestas de Butarque seguirán sin pregón, según la concejala

La concejala de Festejos de Leganés, Angelines Micó, rechazó una propuesta de pregonero de ULEG haciendo el sorprendente anuncio

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto