La Noche de los Libros llena Leganés de actividad

Publicidad - Continúe leyendo

Leganés alberga cuatro talleres y cinco actividades en el marco de La Noche de los Libros 2022.

Este 23 de abril se celebra el Día del Libro y, como viene siendo tradición en la Comunidad de Madrid se ha organizado una nueva edición de La Noche de los Libros. Una jornada especial en la que la cultura, en todas sus formas, es la protagonista, llenando multitud de espacios en toda la región, entre ellos, algunos de los enclaves más característicos de Leganés.

A pesar de que la programación teatral ha quedado cancelada hasta nuevo aviso, los eventos culturales siguen adelante. Así en la mañana de este jueves 21, la Biblioteca del CC Rigoberta Menchu ha acogido la Presentación del libro La cuarentena que cambió mi vida con Fundación AMAS social. Una presentación teatralizada que ha acogido a una gran cantidad de público de todas las edades.

Más tarde, este mismo jueves, el teatro continuará de mano de La Compañía de Teatro de Leganés, que hará una representación de ‘Labra, Libro, Libre’ en la misma Biblioteca del CC Rigoberta Menchu a las 19 horas. Una lectura teatralizada que demostrará cómo la línea que divide el teatro del texto es tan fina que se puede saltar sin apenas medios. A la misma hora, en la Librería Azorín se llevará a cabo una conferencia y taller de mano de Pilar Recio Bazal, sobre el medievo.

El propio sábado 23 vuelven los cuentacuentos a La Libre de Barrio de la mano (o más bien de la voz) de Israel Hergón, que interpretará ‘Una maleta de cuento’ desde las 12 horas. Y, finalmente, el lunes 25 a las 11h, continuarán los cuentacuentos con ‘Los abuelos cuentan’, en la Biblioteca del CC Rigoberta Menchu con la colaboración de la residencia de Vitalia Leganés y el CEIP Pérez Galdós.

Talleres de todos los gustos

Publicidad - Continúe leyendo

En la propia Noche de los Libros (22 de abril), se celebrarán también una gran cantidad de talleres dirigidos a todos aquellos que quieran disfrutar de la actividad, de la cultura y de la creatividad desde dentro.

La Biblioteca Central de Leganés acogerá a las 17.30 h el Taller ‘Mi primer peque – libro’ con Pablo Muñoz y Ana Isabel Narro; y a las 18.00 h ‘Libros de diversidad’ con Marta Márquez. Tan solo media hora después arrancará el Taller ‘Lectura Inolvidables II’ con los Clubs de Lectura María Teresa León, Margarita Xirgu y Alejandría.

Por su parte, la Biblioteca Enrique Tierno Galván acoger a las 20.00 h el Concierto con la Coral Polifónica del INEF; y la Librería Punto y coma, a las 21.00 h, albergará la Charla Cómo gestionar nuestros miedos con Elena García.

La edición de este año tendrán en total 380 actividades y se desarrollará a lo largo de todo el día en librerías, bibliotecas, museos, instituciones y centros culturales de Madrid y otros 66 municipios de la región. Para asistir a ciertas actividades es necesario reservar entrada. Toda la información sobre este evento está disponible en www.madrid.org/lanochedeloslibros

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.