Menos días, sin gigantes, sin estatuas humanas, sin encierros y sin apenas antelación. Así han sido las Fiestas de Leganés 2022 que han finalizado este martes con un mal balance entre los vecinos y vecinas de la ciudad, y los partidos políticos. Una vez cerradas las casetas de la feria, tanto PP, ULEG, Podemos Leganés como Leganemos han querido hacer un balance de lo vivido estos cuatro días.
Los grupos de la oposición han coincidido en calificar de “nefasta” la gestión de estas fiestas criticando la falta de actividades, la escasa duración y, sobre todo, la gestión de los conciertos en La Cubierta. Así lo han visto los partidos de la oposición que han montado caseta en estas fiestas .
“Todos hemos coincidido en que son las peores fiestas de la historia de Leganés, y que se debe a tres motivos: la desgana, la desidia y la desilusión del equipo de Gobierno“, aseguraba Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés, quien además señalaba en un vídeo en redes sociales la necesidad de reponer las papeleras del Recinto Ferial.
En esta línea se ha pronunciado Fran Muñoz (Leganemos) quien ha reclamado que no hubiera cubos de reciclaje de plástico para los feriantes echando en cara también que “se haya eliminado de un plumazo la reutilización de los vasos de otros años”. Además, ha calificado las fiestas de “deslucidas” por la falta de afluencia tras el retraso del programa.
“Son cosas que no requieren grandes esfuerzos, que simplemente es tener sensibilidad y cariño por tu ciudad, algo que no se ha hecho, más allá de que te guste un grupo más que otro. Tienen que mejorar mucho, esperemos que para octubre lo hagan mejor”.
Fran Muñoz (Leganemos) sobre las Fiestas de Leganés 2022
Tanto que Muñoz como Pepa Macías, portavoz de Podemos Leganés criticaban la falta de punto violeta. Además, la formación morada ha reclamado que “las actuaciones tienen que estar en la calle y haber más participación”. También ha señalado la falta de un punto violeta físico en la feria “esperamos que el alcalde se dé por aludido y en San Nicasio no vuelva a suceder”.