La oposición valora las Fiestas de Leganés

26 septiembre 2022

"Las peores fiestas de la historia" ha sido el comentario más repetido por vecinos y políticos en esta semana de fiestas

Publicidad - Continúe leyendo

Menos días, sin gigantes, sin estatuas humanas, sin encierros y sin apenas antelación. Así han sido las Fiestas de Leganés 2022 que han finalizado este martes con un mal balance entre los vecinos y vecinas de la ciudad, y los partidos políticos. Una vez cerradas las casetas de la feria, tanto PP, ULEG, Podemos Leganés como Leganemos han querido hacer un balance de lo vivido estos cuatro días.

Los grupos de la oposición han coincidido en calificar de «nefasta» la gestión de estas fiestas criticando la falta de actividades, la escasa duración y, sobre todo, la gestión de los conciertos en La Cubierta. Así lo han visto los partidos de la oposición que han montado caseta en estas fiestas .

«Todos hemos coincidido en que son las peores fiestas de la historia de Leganés, y que se debe a tres motivos: la desgana, la desidia y la desilusión del equipo de Gobierno«, aseguraba Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés, quien además señalaba en un vídeo en redes sociales la necesidad de reponer las papeleras del Recinto Ferial.

En esta línea se ha pronunciado Fran Muñoz (Leganemos) quien ha reclamado que no hubiera cubos de reciclaje de plástico para los feriantes echando en cara también que «se haya eliminado de un plumazo la reutilización de los vasos de otros años». Además, ha calificado las fiestas de «deslucidas» por la falta de afluencia tras el retraso del programa.

«Son cosas que no requieren grandes esfuerzos, que simplemente es tener sensibilidad y cariño por tu ciudad, algo que no se ha hecho, más allá de que te guste un grupo más que otro. Tienen que mejorar mucho, esperemos que para octubre lo hagan mejor».

Fran Muñoz (Leganemos) sobre las Fiestas de Leganés 2022

Tanto que Muñoz como Pepa Macías, portavoz de Podemos Leganés criticaban la falta de punto violeta. Además, la formación morada ha reclamado que «las actuaciones tienen que estar en la calle y haber más participación». También ha señalado la falta de un punto violeta físico en la feria «esperamos que el alcalde se dé por aludido y en San Nicasio no vuelva a suceder».

2
¿Qué te han parecido las Fiestas de Leganés 2022?

Y es que, tanto los conciertos programados en La Cubierta como las orquestas de la Plaza Mayor y Plaza España apenas han tenido público, lo mismo que el Recinto Ferial, que llegaba a estar vacío a primeras horas de la tarde. No así estaban las actividades de las peñas que, a pesar de estar con menor afluencia que otros años, sí que presentaban lleno en muchas actividades.

Por su parte, Carlos Delgado, portavoz de ULEG asegura que estas fiestas han sido «un reflejo de lo que ha sido el equipo de Gobierno en toda la legislatura: una gestión chapucera sin imaginación, creatividad, capacidad de reacción y donde lo mejor han sido los fuegos artificiales«. Así, ha criticado la descoordinación de lo que se hacía en Plaza España, Plaza Mayor y Recinto Ferial en relación con los fallos en el programa.

En este sentido, todos los partidos han coincidido en señalar que estas han sido las penúltimas fiestas de esta legislatura pues tras las Fiestas de San Nicasio llegará la precampaña preparando las elecciones de mayo de 2023.

Noticias relacionadas

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.