La comisión de investigación de EMSULE tendrá una nueva sesión este mismo viernes. Después de casi dos años sin convocarse, la querella interpuesta contra Miguel Ángel Recuenco, y la que éste ha anunciado contra varios de los consejeros de la empresa pública, el presidente de la comisión de investigación ha retomado las sesiones.
La convocatoria de este viernes tendrá como objetivo repasar «los últimos acontecimientos» relacionados con la empresa pública, centrándose principalmente en la querella en nombre de EMSULE. Un punto que será sin duda conflictivo pues muchos de los partidos no están conformes con cómo se ha hecho, señalando que se debería haber esperado a informar al Consejo de Administración antes de interponerla.
«Realmente se aprobó», sostiene el presidente de la comisión, Enrique Morago (Ciudadanos), quien recuerda que en la última sesión no solo se aprobó contratar a este despacho de abogados para que investigara el año 2011 sino también que llevara a cabo las acciones legales que estimara oportunas, «y eso es lo que se ha hecho».
Aunque también se hablará de las peticiones de comparecencia pendientes desde el inicio de la comisión y otros puntos controvertidos, así como la solicitada por Leganemos en esta última semana, se prevé que el procedimiento llevado a cabo para investigar será el que ocupe el grueso del debate.