Juventudes Socialistas califican de ‘populistas’ las críticas vecinales

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

A través de la cuenta oficial de Twitter, Juventudes socialistas ha calificado de 'populistas' las críticas de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés, difundidas por la AVV Arroyo Culebro.

Es época electoral y los mensajes políticos inundan las redes sociales en los últimos días. A diez días de comenzar oficialmente la campaña electoral, ya son muchos los partidos (por no decir todos) que están metidos en precampaña. Y eso es lo que han demostrado las Juventudes Socialistas.

Aprovechando esta coyuntura, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos ha lanzado un mensaje común a todas las entidades que la conforman para criticar una de las últimas propuestas del Gobierno local: crear dos macro parques infantiles, uno en Arroyo Culebro y otro en Vereda. Las asociaciones de vecinos de ambos barrios critican que se vayan a invertir millones de euros en cada uno teniendo, a su juicio, otras prioridades.

«No al mega parque infantil. Con esos 4,7 millones de euros podríamos tener en Arroyo Culebro: centro cultural, mejoras en los colegios, más seguridad, más limpieza, más movilidad sostenible, más árboles, etc«, se puede leer en el cartel publicado por la AVV Arroyo Culebro. Un cartel que sido tildado de «populista» y de «desinformación» por las Juventudes Sociales que han querido desgranar su opinión.

- Publicidad Continúe leyendo -

«Debemos plantar cara a la desinformación»

Bajo la frase «debemos plantar cara a la desinformación», Juventudes ha hecho un hilo con, en su opinión, la realidad. La cual también ha sido corregida por varios colectivos al no ajustarse del todo a la verdad.

En este hilo ponen de manifiesto que las reivindicaciones de la asociación, en realidad, están cubiertas o no son competencia municipal. Así destacan que el proyecto para el centro cultural, al tener apoyo económico de la Comunidad de Madrid, tenía que ser aprobado por esta, algo que ha tardado en hacer años tal y como denunció el alcalde.

También se ha puesto en valor la inversión que el Gobierno local ha hecho en los colegios locales a pesar de ser competencia del gobierno regional. «En lo que el Ayuntamiento no tiene competencias es en la ampliación del instituto público de Arroyo Culebro. Es cosa de la Comunidad de Madrid, y esta pasa olímpicamente de mover un dedo, y tenemos al alumnado en barracones (No vemos protestar por eso)», añade Juventudes, obviando las movilizaciones que se han hecho por este tema en varias ocasiones y el reciente comunicado exigiendo la finalización de la ampliación a la Comunidad de Madrid.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por otro lado, se ha señalado que el transporte público también es competencia de la Comunidad de Madrid y el Estado, y que se «ha dado luz verde a la creación de una red de bicis eléctricas gratuitas» que aún no ha llegado y «se ha cumplido con la Zona de Bajas Emisiones», lo cual no es cierto pues aún no se ha delimitado a pesar de que la Unión Europea obliga a todas las grandes ciudades a hacerlo este año, por lo que lo tendrá que hacer la próxima corporación, tal y como el propio alcalde confesó en una entrevista en Radio El Candil.

El zasca de la Policía Local a Juventudes Socialistas

Finalmente, las Juventudes Socialistas alaban la implantación de los nuevos puntos limpios en algunos barrios de la ciudad, y aseguran que la seguridad se ha mejorado después de la contratación de 40 nuevos policías. «Algo que ya se veía en las calles, y en concreto en las de Arroyo Culebro». Con esta última frase se da a entender que ya están en la calle, algo que no es así pues empezarán a patrullar la próxima semana tras un permiso después de su graduación el pasado viernes. «Por favor, no habléis de seguridad sin conocer al menos de que estáis hablando… Aunque si queréis debatimos», apuntaba CPPM.

Ante todo esto, defienden el proyecto del parque infantil: «El parque que se va a construir en el barrio, no solo va a mejorar el ocio y el deporte al aire libre en el barrio, sino que además, hay una parte de él dedicado a las personas con movilidad reducida, ya que creemos que tienen derecho a hacer vida en el barrio y a disfrutar. El parque que se ha inaugurado ya en Leganés está teniendo mucho éxito, tanto que a determinadas horas está lleno. Sabemos que gusta, que hay diversión, y eso lo vamos a extender a más barrios. Es momento de vivir y disfrutar Leganés».

Desde la AVV Arroyo Culebro ya se ha respondido a este hilo tendiendo la mano para hacer una reunión cuyo acta sea pública «antes del 28 de mayo», en la que poner sobre la mesa su punto de vista y sus propuestas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.