Reaniman, tras un infarto en plena calle, a un hombre en Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El hombre, de 52 años, sufrió un infarto en plena calle. Un viandante ayudó a devolverle la vida haciéndole una RCP mientras llegaba la ayuda del SUMMA

Leganés ha sufrido un shock este viernes 29 de septiembre. Un hombre de 52 años ha sufrido una parada cardiorrespiratoria en medio de la vía pública en Leganés, teniendo que recibir ayuda de emergencia desde el primer segundo.

Un vecino que pasaba en ese momento por la calle se acercó rápidamente para hacer las labores de reanimación mientras esperaba la llegada de los servicios de emergencia que estaban en camino. Minutos después, el SUMMA 112 conseguía recuperar la parada y estabilizar al paciente para trasladarlo al Hospital 12 de octubre.

Consejos para hacer la RCP

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica para salvar vidas que es útil en muchas situaciones de emergencias, como un ataque cardíaco o un ahogamiento, en las que la respiración o los latidos del corazón de una persona se han detenido. Una técnica que los expertos subrayaban que hay que saber para poder hacerla por lo que es tan .

- Publicidad Continúe leyendo -

La Cruz Roja Española enseña en su web los consejos para hacer un reanimación de emergencia, y asegura que «cuando tras un accidente en el hogar, y aunque no sepas la causa, veas que una persona está inconsciente y no respira espontáneamente, debes iniciar rápidamente las maniobras de «reanimación cardiopulmonar»«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.