Innova-tsn Leganés brilla en su debut en LF Challenge con victoria

Publicidad - Continúe navegando

BALONCESTO. LF CHALLENGE. El Innova-tsn Leganés ha estrenado la temporada con una contundente victoria ante el Unicaja Mijas en un partido que conquistó de principio a fin

Al fin llegó el momento. Tras ver retrasado el partido de la primera jornada, el Innova-tsn Leganés al final se ha estrenado en la LF Challenge y lo ha hecho con muy buenas sensaciones ante el Unicaja Mijas. Una salida en la que han demostrado un buen ritmo en pista aunque aún hay mucho que trabajar.

El partido arrancó con un tiempo muy igualado en el que, aunque empezaron a remolque, el Innova-tsn Leganés rápidamente se colocó por delante. Haciendo un compacto bloque en defensa y confiando en Barneda, Davinia Ángel y Salinero en ataque, las visitantes se adelantaban y cerraban un 15-21 al final del primer cuarto.

El Leganés entraba fuerte en el inicio del segundo cuarto y marcaba las distancias con un 20-25 a tan solo dos minutos de haber empezado. La rapidez en los rebotes y robos de Davinia y la eficacia en el tiro hacía fácil al Innova-tsn Leganés seguir sumando y a pesar del tiempo muerto del Unicaja Mijas, el partido continuaba de cara las visitantes. 24-35. A 4 minutos del final del segundo tiempo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

A pesar de la superioridad, la intensidad del juego hacía que César Aneas protestara al árbitro una jugada consiguiendo que le llamaran la atención y le pusieran en aviso de la técnica que sobrevolaba el banquillo. 28-39. A segundos del descanso y después de un triple del Unicaja, los marcadores se apretaban y las de Leganés se veían obligadas a volver apretar. Con el balón en manos del Unicaja, las de Aneas evitaban que el Unicaja lanzara recogiendo Laura Nicholls el rebote que tiraba en el último segundo sin éxito. 32-39.

La emoción llegaba con la segunda parte

Salomé marcaba nada más empezar la segunda mitad recortando distancias, aunque Nicholls volvía a ampliarla. La defensa del Unicaja se hacía cada vez más fuerte recibiendo Davinia varios golpes y dejando a Nicholls en el suelo en un ataque de las malagueñas. Una intensidad que las locales no sabían transformar mientras que el Leganés lo aprovechaba para irse 15 arriba. El Unicaja conseguía recortar distancias y se iba al descanso con posibilidades de remontar (48-59) tras un triple sobre la bocina de Carmen Ruiz.

Al volver del descanso Ruiz repetía el tiro y entraba, 51-59, ante lo que Nicholls respondía pisando la línea, y Keller se encargaba con un 2+1 de mantener la presión en el luminoso haciendo la menor distancia del partido.

- Publicidad Continúe leyendo -

Parecía que el Unicaja había encontrado la fórmula y el Leganés gastaba sus fuerzas pero Salinero salía al rescate con un triple. Tras una polémica zancadilla a Sangaré sin pitar, Bethel marcaba para las locales y Nicholls se dolía del tobillo por sobrecarga pidiendo el cambio a Aneas.

A menos de un minuto del final, el Leganés se mantenía +10 mientras que recibía la quinta falta. Con 40 segundos y ambos equipos estaban en bonus y Sangaré cometía una falta que el Unicaja convertía. 62-70. Marta Ortega robaba el rebote y volvía a intentarlo sin éxito. Finalmente la bocina sonaba y el Leganés celebraba el primer partido de la temporada: 62-71.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.