El Alcobendas no da oportunidad al Innova-tsn Leganés en el Europa

Publicidad - Continúe navegando

BALONCESTO. LF CHALLENGE. FEMENINO. Las del Innova-tsn Leganés no supieron imprimir ritmo al juego, quedando arrastradas por el Alcobendas. Las visitantes aprovecharon la situación para recortar puntos clave en esta apretada liga

El encuentro comenzó de lo más igualado. El Innova-tsn Leganés mantenía el ritmo del Vantage Towers Alcobendas con un acierto en canasta que no permitía a las madrileñas alejarse mucho en el marcador. Una igualdad que duró poco. Como si de un acordeón se tratara, las de Leganés conseguían acercarse en el marcador cada vez que las madrileñas se alejaban. Y así lo hicieron hasta que pudieron.

Con un 14-16 en el marcador a falta de 2 minutos, Briana marcaba un triple para el Alcobendas y María Barneda hacía lo propio para el Leganés sobre la bocina de posesión. Pero el Alcobendas no se quedaba ahí y volvía a marcar un triple que Barneda primero y Soriano después no conseguían responder. Termina el primer tiempo 17-22.

La intensidad del juego de las de Alcobendas se mantenía en el segundo tiempo, sin que este ritmo se contagiara en el Innova-tsn Leganés. Con un 19-27 en el marcador y un César Aneas cabizbajo, el Leganés no era capaz de seguir a las visitantes. Aunque marcaban la primera canasta, Nicholls lo intentaba desde el triple sin éxito. 21-31. A través de robos y rápidas jugadas, el Alcobendas se alejaba a pesar de los bloqueos y tapones de las de Leganés.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Tras un tiempo muerto de Aneas, Hernángomez conseguía recortar distancias marcando el 30-39 a 2 minutos del final de la primera parte. Pero el resto de intentos de sus compañeras no entraban mientras las faltas se iban acumulando. Pronto Galerón marcaba un triple casi sobre la bocina que alejaba de nuevo a las alcobendenses. 32-43.

Aunque estaba clara la necesidad de marcar ritmo por parte del Innova-tsn Leganés, las jugadoras seguían en la misma tónica a la vuelta de vestuarios. Tanto es así que marcaban el menor parcial de todo el partido con un 9-16 que dejaba el marcador en 41-59. Un marcador que aumentaba nada más empezar el último tiempo en favor del Leganés. Cuatro tiros libros y una canasta les permitían recortar distancias. 47-59. Pero en cuanto el balón se puso en movimiento el Alcobendas volvió a dominar sin dejar que el Leganés marcara más allá de los tiros libres. 49-68. Un apurón en la recta final de las visitantes puso el 57-83 definitivo.

El Innova-tsn Leganés se queda así con 19 puntos pendiente del espejo retrovisor en un LFChallenge muy ajustada. Aunque se coloca como décimo de la tabla, está a tan solo dos puntos del Picken Claret (14), y tres del propio Alcobendas (7), empatado con el CAB Estepona (6) con quien se medirá el Leganés este fin de semana. Una liga que se decidirá prácticamente en las últimas jornadas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.