El Baloncesto Leganés se impone en Mataró enamorando con su juego

Publicidad - Continúe navegando

BALONCESTO. LFCHALLENGE. FEMENINO. El Innova-tsn Leganés domina en su encuentro ante el Mataró en casa con un contundente 43-80

Javier Fort mantiene al Innova-tsn Leganés por el camino de la victoria. Después de una contundente victoria en el Pabellón Europa como estreno, el conjunto del madrileño ha vuelto a dominar el terreno de juego en el primer partido del 2024 ante el Mataró. Una victoria a domicilio que ha servido para que el técnico sigua investigando el encaje perfecto de la maquinaria leganense.

El nuevo Innova-tsn Leganés dominó el encuentro desde el primer minuto. Con unas destacadas Aminata Sangaré y Cristina Soriano generando juego y con un gran acierto, el conjunto de Javier Fort no tuvo problema en imponerse en el marcador desde el inicio. Una gran jugada colectiva ponía el 12-20 en el marcador tras un triple de Marina Lizarazu a falta de 2:19 para finalizar el primer cuarto; y el gran ritmo impuesto por las pepineras obligaba al técnico catalán a parar el encuentro tras sumar Aminata Sangaré dos puntos más en contraataque (12-22, 1:49). Con el estreno de Margaret Roundtree en la pintura y en la canasta, el primer tiempo terminaba con un 12-28 en el luminoso.

Arrancaba así el segundo tiempo en el que el conjunto de Javier Fort comenzó a hacer piña. A pesar de unos primeros minutos poco productivos, el quinteto de Lizarazu, García, Sánchez-Ramos, Hernangómez y Sangaré hizo piña consiguiendo petróleo de cada jugada. Así terminaba con un parcial de 6-11 que las mantenía liderando la pintura. 20-41 al descanso.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El Innova-tsn Leganés se luce con veteranía

Javier Fort mantuvo el quinteto para iniciar la segunda mitad y no defraudaron. Tras meter la primera canasta, contuvieron a las de Mataró que buscaban aumentar la intensidad como podían. Con paciencia en la defensa y veteranía en el ataque, las de Leganés mantuvieron las distancias. Laura García, con su característico tiro en suspensión, anotaba sobre la bocina (23-47, 6:35) y Andrea Hernangómez devolvía a su par los anteriores puntos con una gran canasta tras asistencia de Marina Lizarazu (25-49).

Alba Sánchez-Ramos levantaba a los aficionados pepineros anotando desde más allá de 6,75, mientras que Marina Lizarazu, cargada de faltas era sustituida por Irene Lahuerta. Sánchez-Ramos seguía dominando en ataque y tras el bloqueo de Cristina Soriano conseguía un 2+1 que colocaba el 29-61 a falta de 2:45, finalizando el tercer periodo con el 32-63 en el electrónico.

El Mataró despertó en el último cuarto para intentar dificultar al Leganés irse más del partido. Pero las de Leganés estaban cómodas y lo demostraban en cada jugada. A pesar de las dificultades que el Mataró ponía en la zona, las de Javier Fort movían el balón a placer consiguiendo todo tipo de jugadas.

- Publicidad Continúe leyendo -

El Baloncesto Leganés disfruta del partido a placer

Irene Lahuerta anotaba en una gran acción individual 35-67 y, más tarde, era Roundtree quien servía a placer a Cris Soriano que anotaba desde debajo del aro (38-69, 6:32). La diferencia era tal que Mataró paraba el encuentro para buscar soluciones que no cuajaban. El Innova-tsn Leganés continuaba aumentando la ventaja y con dos contraataques de la mano de Marina Lizarazu y Davinia Ángel colocaban el 41-73 en el electrónico a falta de tres minutos para el final del encuentro.

Un encuentro que se cerraba con el 43-80 en un gran encuentro de todo el conjunto pepinero con Amita Sangaré como MVP y hasta cuatro jugadoras por encima de los 10 puntos. Grandes resultados que se espera que se repitan en el Pabellón Europa el próximo 13 de enero (19 horas) ante el Unicaja Mijas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.