Baloncesto Leganés arrasa al Picken Claret en su cancha

Publicidad - Continúe navegando

BALONCESTO. LFCHALLENGE. FEMENINO. El Innova-tsn Leganés se dio un 'paseo' por la cancha del Picken Claret arrasando lideradas por Amita Sangaré.

El Baloncesto Leganés de Javier Fort ha cerrado su décima victoria de la temporada ante al Picken Claret. Un resultado muy importante para poder escalar posiciones en una tabla muy ajustada. Así, las pepineras demostraron una vez más que el cambio de entrenador les está viniendo muy bien.

El Innova-tsn Leganés saltaba al campo con gran intensidad. Tanto que no tardaban en ponerse por encima en el marcador y empezar a marcar su propio ritmo. Las de Javier Fort reforzaban su rapidez en los rebotes, lideradas por Aminata Sangaré, y eficacia bajo el aro demostrando que se trata de un conjunto fuerte que puede dar la sorpresa. Tanto que el primer cuarto terminaba con un 9-15 en el marcador.

En el segundo tiempo, Sangaré demostró sus dotes en los rebotes para no perder ningún balón, lo que hizo que el que Leganés estuviera mucho más seguro en su juego. Barneda, Davinia y Lahuerta reforzaban además el tiro con 5 puntos cada una en su haber. La intensidad de su juego y el parón de las valencianas conseguían que el Leganés se distanciara con un parcial de 4-18. (33-13 al final del primer tiempo).

- Publicidad Continúe leyendo -

El tercer cuarto comenzaba con un Picken Claret más despierto gracias a la estadounidense Ariana Harris, quien marcaba tres canastas consecutivas, pero un triple de Lizarazu casi en medio campo frenaba el despertar de las valencianas. 19-37. Con una muy buena racha, el Leganés volvía a liderar el ritmo del partido y se alejaba aún más en el marcador con un 23-51. Aminata Sangaré se hacía con un nuevo rebote que anotaba y una personal de Tronchoso era transformada por Ana Picos en un 23-55; mientras que otro tiro libre dejaba el marcador en 23-56 para terminar el tercer cuarto.

El último cuarto fue un paseo del Innova-tsn Leganés que en apenas unos minutos se colocaba con un holgado 26-60 en el marcador. Un luminoso que permitía a las de Javier Fort vivir más de las rentas y bajar la intensidad del partido en los últimos cinco minutos. Irene Lahuerta anotaba a tablero el 26-64 después de una jugada grupal en la que se mostraba la tranquilidad y la seguridad de las jugadoras. Finalmente, el partido terminaba con un abultado 28-70.

Con esta victoria ante el penúltimo clasificado, el Innova-tsn Leganés escala a un virtual séptimo puesto de la tabla a la espera de que se terminen el resto de partidos de la jornada. Poco a poco el Leganés vuelve a su puesto de favorito para un nuevo ascenso.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.