Épica remontada del Baloncesto Leganés en el Olympic

Publicidad - Continúe navegando

BALONCESTO. LIGA CHALLENGE. FEMENINA. Un Innova-tsn Leganés encendido conseguía remontar el +19 conseguido por el Badalona en los primeros cuartos del partido

El Baloncesto Leganés vuelve a aliarse con los partidos de infarto. Las de Javier Fort firmaron en Badalona una de las remontadas más épicas que se recuerdan, dando la vuelta a un marcador de 19 abajo. Un resultado, liderado por Aminata Sangare, que puso a sus seguidores con el corazón en un puño.

Sangare, Barneda, Lahuerta, García y Hernangómez fueron las cinco elegidas para iniciar el primer duelo en nuestra historia en el histórico Palau Olimpic de Badalona. El Innova-tsn Leganés saltó a la pista sorprendiendo al conjunto verdinegro. Aminata Sangaré dominaba la pintura desde el primer momento consiguiendo un primer parcial de 0-5. Pero el Badalona solo estaba calentando. El conjunto catalán entraba al encuentro durante los últimos minutos del primer periodo, demostrando su fortaleza y regularidad en la competición (16-14 final del primer cuarto).

Durante el segundo cuarto, las imprecisiones pepineras y una mayor intensidad de las de Jordi Vizcaíno, frenaban la ofensiva del Innova-tsn Leganés. El Juventud de Badalona abría hueco en el marcador hasta el +12 con el que se llegaría al descanso en el encuentro, 37-25.

- Publicidad Continúe leyendo -

Una remontada inesperada

Tras el paso por vestuarios, llegó un tercer cuarto en el que las verdinegras conseguirían la máxima ventaja del encuentro (+19) y colocaba en un punto complicado al Innova-tsn Leganés. Pero cuando parecía “muerto” resurgió de sus cenizas. Las jugadoras se metieron de nuevo en el encuentro con una defensa que frenaba la ofensiva de las de Badalona y un ataque liderado por Sangaré y Sánchez-Ramos. El combo era perfecto y lograban un parcial de 5-12 en los últimos 5 minutos del tiempo. La ventaja se reducía a los 6 puntos. En el luminoso: 50-44 al final del cuarto.

Un Innova-tsn Leganés encendido saltaba a la pista para disputar los últimos minutos del encuentro. Un cuarto en el que María Barneda se erigió como artillera del quinteto de las de Javi Fort. Las pepineras colocarían el 52-51 en los primeros cinco minutos de juego con un parcial de 2-7 y un gran despliegue en ambas partes de la cancha. El empate estaba en el marcador. El Leganés tendría un último tiro en la mano de Irene Lahuerta que lanzó a placer desde el 6.75 pero que finalmente no entró.

Prórroga en el Oimpic. De nuevo apareció María Barneda, imparable desde el 6,75, que con 12 de los 17 puntos conseguidos en la prórroga, y un gran juego colectivo en ambos lados de la pista, dio la victoria al Innova-tsn Leganés por 70-77.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.