Ni se esperaba ni fue un partido fácil para un Innova-tsn Leganés, en su mejor momento de forma, que visitaba al líder, Osés Construcción Ardoi, que solo había cedido dos encuentros hasta la fecha. Con un quinteto pepinero atípico por los problemas gastrointestinales de la MVP pepinera, Aminata Sangaré; Lizarazu, Barneda, Sánchez-Ramos, Roundtree y Hernangómez eran las cinco elegidas por el cuerpo técnico del Innova-tsn Leganés para el comienzo del encuentro.
Las pepineras sorprendieron en el inicio con una defensa que cerraba la ofensiva de las navarras y con buenas acciones de Andrea Hernangómez y Maria Barneda, el Innova-tsn Leganés se colocaba por delante en el marcador en el primer periodo, donde Asurmendi y Cabrera mantenían a las de Juan Ferreira (10-14).
Durante el segundo cuarto se mantuvo la igualdad entre ambos conjuntos, el líder de la liga, y un Innova-tsn Leganés en progresión y capaz de todo. Diana Cabrera hacia daño en la pinturamadrileña, y las de Ardoi apretaban el encuentro al paso por vestuarios con el 24-27 en el luminoso de Zizur Mayor.
Tras el descanso apareció la figura de Alba Sánchez-Ramos que con 7 puntos en el tercer periodo mantuvo la anotación pepinera que vio como su máxima ventaja aumentaba hasta los 7 puntos, pero que Mungo y Faussurier, eran esta vez las que mantenían a Ardoi dentro del encuentro, mientras que las de Javi Fort seguían siendo sólidas defensivamente.
Ambos equipos llegaron a los últimos 10 minutos con el 36-41 en el marcador. Un primer parcial de las navarras disminuía la ventaja pepinera hasta los 3 puntos (42-45), pero dos nuevos puntos de las del Innova-tsn Leganés de la mano de María Barneda colocaban el 42-47 a falta de 4:41 para el final del encuentro.
Momento en el que apareció la sequía pepinera. Las de Ardoi apretaron el marcador hasta el 46-47, e Irene Lahuerta, desde el tiro libre, colocaba el 46-48 a falta de 3 segundos, con un Innova-tsn Leganés que se llevó una victoria de gran valor hasta el líder de la competición.