Fútbol sala | Derrota del femenino en su primer encuentro de la temporada (4-1)

0

FÚTBOL SALA. PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA. JORNADA 1. El equipo entrenado por Iván Labrado ofreció una buena imagen durante todo el encuentro. El empuje de las gallegas y la expulsión de Elena Aragón fueron determinantes para decantar la balanza del lado de las locales, que se llevaron el encuentro por un claro 4-1.

Ficha del Partido

Ourense Envialia: Vane Barberá; Chiqui, Sara Moreno, Candela y Judith –cinco inicial–. También jugaron: Marta, Iraia, Sara Santos, María, Laura Uña y Cárol.

C.D. Leganés F.S.Elisa; Esther Puche, Patri Montilla, Rocío y Elena Aragón –cinco inicial–. También jugaron: Guti, M. Werner, Ampi, Sandra, Yrezábal y Saki.

1-0, min. 28 Sara Moreno
2-0, min. 37 Candela
2-1, min. 38 Puche
3-1, min. 39 Sara Moreno
4-1, min. 39 Judith

Igualdad en el primer tramo de partido

Con los nervios a flor de piel y las ganas de comenzar con bien pie la temporada, saltaron los dos equipos a la pista para dar inicio a un encuentro que pronto se vio influenciado por la repentina lesión de Elisa; la cancerbera del Leganés no pudo continuar tras un choque fortuito y tuvo que ser retirada tras varios minutos de juego interrumpido. Las locales no pudieron aprovechar el golpe para las pepinera en forma de tanto; dominaban el juego pero no encontraron el modo de adelantarse en el marcador durante el primer tramo de encuentro.

Con el paso de los minutos las visitantes se recompusieron y comenzaron a llevar la iniciativa. Con Guti en la posición de pivot llegaron los mejores minutos de las madrileñas, mimando el balón y arriesgando en las jugadas para ofrecer las primeras ocasiones manifiestas por parte de Leganés.

Guti y Mónica Werner, las más activas de las pepineras

Antes del paso por vestuarios la lucha sobre la pista se tradujo en un aumento de la intensidad por parte de ambos equipos; las gallegas tiraron de orgullo y el empuje de la afición para no perder el control del partido y buscaron con paciencia la manera de entrar al área rival para poner el 1-0 en el luminoso. A punto estuvieron de materializar el esfuerzo de no ser por el tiempo muerto que Iván Labrado tuvo que solicitar para reconducir la situación.

Mónica Werner con dos ocasiones y la propia Guti desde el interior del área produjeron las principales ocasiones de peligro para las pepineras, que se toparon con Vane Barberá en portería rival para dejar el encuentro en un stand-by con tablas en el marcador.

La inferioridad numérica, clave del encuentro

La tendencia ofensiva de Leganés se mantuvo a la vuelta de los vestuarios con una doble ocasión para Saki y Elena Aragón, que se aprovecharon del buen momento de Guti en la distribución del juego para avisar a las de Ourense, que replicaron con buenas ocasiones como un balón que se estrelló en la madera. De no ser por Sandra, que entró en sustitución de la accidentada Elisa, el infructuoso asedio local hubiera terminado mucho antes.

Pero ante el dominio local, las jugadoras pepineras solo pudieron retrasar lo inevitable. A los ocho minutos de segunda mitad, las orensanas abrieron la lata; sin embargo, el ajustado resultado y el buen juego pepinero mantuvo con esperanzas a las de Labrado hasta la expulsión de Elena Aragón por doble amarilla. Fue el punto de inflexión en un encuentro que agotaba las opciones pepineras.

Los minutos finales castigaron a las pepineras

A falta de tres minutos el equipo arriesgó en busca del empate pero la mala fortuna en un robo del balón propició la ampliación de la ventaja por parte de Ourense. Ventaja que se vería recortada tras un tiempo muerto en el que Puche logró poner el 2-1. Lamentablemente, en un último empuje, las locales lograron anotar otros dos goles para firmar el definitivo 4-1.

Con cuatro equipos sin haber disputado ningún encuentro, el Lega queda decimotercero en la clasificación tras su primera derrota en Ourense. La próxima jornada, el CD Leganés FS debutará en casa frente a su afición ante el recién ascendido Xaloc Alacant, que tuvo una buena presentación en la categoría tras una ajustada derrota por 1-2 contra Cidade de As Burgas. El encuentro contra las alicantinas será el próximo sábado a las 19:00 horas.

Fútbol | Ya hay fecha oficial para el derbi del sur de Madrid

0

La Liga ha publicado hoy la fecha del primer enfrentamiento entre Leganés y Getafe de la temporada.

Todavía quedan muchos días para el primer duelo de la temporada entre Leganés y Getafe, pero sus aficionados ya pueden marcar en rojo en el calendario el derbi del sur de Madrid, una de las rivalidades más bonitas y apasionantes que se pueden disfrutar en la Primera División española.

La Liga ha anunciado hoy los horarios para la jornada 9, fecha en la que tendrá lugar el esperado derbi. Concretamente, será el sábado 19 de octubre a las 18:30, y se disputará en el Coliseum Alfonso Pérez.

Pero hasta entonces todavía queda un mes y cuatro partidos ligueros de por medio que afrontar. El más inmediato es el que enfrentará al Leganés y al Valencia el domingo 22 a las 16:00 horas en Mestalla. A pesar del mal comienzo del Leganés, los pepineros intentarán aprovechar la crisis institucional por la que está pasando el Valencia para intentar sacar algo positivo con lo que volver a Butarque.

Pero el fútbol no para y cuatro días más tarde el Lega se medirá entre semana al Athletic Club en casa a las 19:00 horas. Sin lugar a dudas, dos encuentros muy complicados y que terminarán de definir una composición de lugar más nítida acerca del papel del Leganés en este inicio de temporada.

El Getafe, por su parte, aunque no ha tenido un comienzo liguero tan complejo como el de sus vecinos, está aún muy lejos de ese Getafe que acabó en posiciones europeas la temporada pasada. Solo ha sumado tres puntos (tres empates y una derrota), lo que le ha hecho colocarse en posiciones de descenso. En definitiva, situación complicada para ambos equipos, que esperan verse las caras dentro de un mes sin la angustia de encontrarse entre los últimos puestos de la clasificación.

Atraco en un banco a punta de pistola en Leganés

0

Amenazaron a los empleados a punta de pistola. Se llevaron el botín sin causar daños personales. Policía investiga los hechos para identificar a los implicados.

Identificado un asesor del PP en la protesta de los usuarios del comedor Paquita Gallego

Los agentes de Policía Local identificaron a seis usuarios de este comedor y al asesor del PP de Leganés en el pasado Pleno. La sesión tuvo que suspenderse por las protestas. Según el informe de Policía Local, un asesor del PP “realiza gestos y señas a los seis identificados para que comiencen a protestar una vez accede el equipo de Gobierno a la sala”

Marcha reivindicativa por espacios para las personas en Leganés

Leganés marcha por la creación de espacios seguros para los peatones, ciclistas y aquellos que quieran dejar de lado el coche. Reclaman propuestas reales de movilidad sostenible.