El Partido Popular Leganés confirma el acuerdo con Vox: «No es de Gobierno»

0

El Partido Popular Leganés ha confirmado la existencia del acuerdo. Después de las polémicas declaraciones de Beatriz Tejero, líder de Vox Leganés, desvelando la existencia de este pacto firmado el 20 de marzo, el Partido Popular ha roto su silencio. Una vez asentada la humareda inicial de reacciones, fuentes del PP de Leganés han confirmado que sí se firmó.

Las declaraciones de las fuentes del PP de Leganés a la prensa han sido las siguientes:

“El Partido Popular firmó un acuerdo con Vox para potenciar la estabilidad de los proyectos en beneficio de los vecinos de Leganés. El PP no ha incumplido ese acuerdo. Muy al contrario, es Vox quien rompe su compromiso, votando en contra de las modificaciones presupuestarias en el Pleno de ayer dirigidas a proyectos como mejorar instalaciones deportivas municipales, renovar áreas ajardinadas, rehabilitar aceras en Leganés Norte o apoyar las actividades de las casas regionales”.

ULEG no formó parte del acuerdo

Durante la mañana, Más Madrid ha criticado duramente el acuerdo y, sobre todo, a ULEG. En la misma línea, PSOE pedía explicaciones a Carlos Delgado. Y es que, Beatriz Tejero, en un mensaje en X (antes Twitter), había señalado que el acuerdo era con el Gobierno, algo que Delgado, y ahora también el Partido Popular, han negado tajantemente.

«Queda claro que es un acuerdo de partidos, no de Gobierno«, han afirmado fuentes del PP de Leganés. «Como Gobierno del Ayuntamiento de Leganés, estamos en la obligación de llegar a entendimientos con distintas fuerzas políticas de la oposición. De hecho, puntualmente hemos obtenido apoyos de Más Madrid y Podemos Izquierda Unida. El que nunca está en estos acuerdos es el PSOE, y no porque no lo hayamos intentado, sino porque ellos no quieren”, han añadido.

Ante esto, Carlos Delgado señalaba a Leganés Activo: «Si hay acuerdo entre PP y Vox, afectará a la relación entre ellos, no entre el PP y ULEG. El acuerdo que hay entre PP y ULEG tiene un contenido, el cual, si en el acuerdo de Vox y PP no contradice este contenido, no hay ningún problema».

PSOE Leganés pide explicaciones a ULEG por el supuesto acuerdo de VOX y PP

0

Las últimas declaraciones de Beatriz Tejero (Vox Leganés) han levantado un terremoto político. La líder del partido local ha dado la noticia en Leganés: su formación firmó un acuerdo con el Partido Popular de Leganés para mantener «la tranquilidad». Un documento que ha acusado a la formación de Miguel Ángel Recuenco de romper. El documento se habría firmado hace semanas pero se había mantenido en secreto hasta ahora.

Aunque en un primer momento, Tejero circunscribía este acuerdo solo al Partido Popular, un mensaje en la red social X señalaba que lo mantenía con todo el Gobierno. Ante esta revelación, las reacciones de la oposición no han tardado. Más Madrid ha estallado en contra de ULEG mientras que PSOE le pide explicaciones. Su portavoz, Javier Márquez, ha acusado al Gobierno de Leganés de querer engañar a los vecinos ocultando el acuerdo con Vox. «Esto merece de explicaciones», aseguraba Márquez.

De esta forma, ha exigido a la formación de Unión por Leganés-ULEG que, si sabía de este acuerdo, dimita. «Si ULEG no lo sabría, tiene que pedir explicaciones a sus socios de gobierno. Y si no es así, y él lo sabía, debe dimitir inmediatamente porque ha engañado a los ciudadanos», ha sentenciado.

Además, Márquez ha acusado al partido de Carlos Delgado de tener, únicamente, una «complicidad económica» con el Partido Popular. «Solo quieren seguir cobrando 69.000 € y contratar a sus amiguetes».

ULEG lo niega y PP en silencio

Al respecto de las declaraciones de Vox, el Partido Popular ha rehusado hacer declaraciones a este medio de comunicación, mientras que ULEG niega haber firmado nada con Vox. El líder del partido local se ha mantenido firme y reta a Beatriz Tejero a desvelar el documento con la firma de Carlos Delgado: «si lo saca, dimito. Si no, tiene 24 horas para dimitir».

Más Madrid Leganés estalla por el acuerdo de Vox y Partido Popular: «Se apuñalan a la mínima»

0

Las últimas declaraciones de Beatriz Tejero (Vox Leganés) han levantado una auténtica polvareda. La líder del partido local ha revelado que su formación firmó un acuerdo con el Partido Popular de Leganés para mantener «la tranquilidad». Un documento que ha acusado a la formación de Miguel Ángel Recuenco de romper. «En el propio acuerdo pone que tenemos libertad de voto en todas las mociones que sean ideológicas y que en todas las demás deberemos consensuar«, explicaba en una entrevista.

Ante esta revelación, Más Madrid Leganés ha estallado. «Aquí tenemos a la Portavoz de VOX Leganés reconociendo que tenía un pacto secreto con el gobierno de las derechas de PP y ULEG. Se apuñalan entre ellos a la mínima. PP y ULEG pretenden engañar a los vecinos pero ya no cuela«, ha criticado la formación a través de la red social X. «Esto es increíble», ha asegurado su concejal Enrique Martín al escuchar las declaraciones.

Difundiendo el extracto de la entrevista en el que Tejero afirma la existencia de este acuerdo, y que el PP lo ha roto, Más Madrid ha pedido explicaciones a través de redes sociales. Sin embargo, solo han obtenido la negativa de ULEG. «Las derechas de PP y ULEG tenían un acuerdo secreto con la ultraderecha que rompieron ayer. Ni entre ellos se respetan. Este es el panorama que le queda a los vecinos y a las vecinas«, han añadido.

ULEG lo niega y PP en silencio

Al respecto de las declaraciones de Vox, el Partido Popular ha rehusado hacer declaraciones a este medio de comunicación, mientras que ULEG niega haber firmado nada con Vox. El líder del partido local se ha mantenido firme y reta a Beatriz Tejero a desvelar el documento con la firma de Carlos Delgado: «si lo saca, dimito. Si no, tiene 24 horas para dimitir».

Sin embargo, para Más Madrid, la postura de ULEG no es creíble. Y es que, en un cruce de acusaciones a través de la red social X (antes Twitter), han criticado la respuesta de Carlos Delgado: «Entonces que planteas ¿tu socio de Gobierno tenía un acuerdo firmado y usted no lo sabía? ¿A quién quiere engañar? Le han colado a Abascal por la puerta de atrás».

Carlos Delgado (ULEG) desafía a Beatriz Tejero (Vox Leganés) a revelar el acuerdo secreto

0

El enfrentamiento entre el Gobierno de Leganés (Partido Popular y Unión por Leganés-ULEG) y la oposición ha quedado retratado en el último Pleno del Ayuntamiento de Leganés. De nueve propuestas de inversión, la oposición rechazó ocho, impidiendo su desarrollo. Ante esto, ambos partidos del equipo de gobierno han criticado a la oposición en su conjunto, algo que no ha gustado a Vox.

La líder de Vox Leganés, Beatriz Tejero, ha mostrado el rechazo a estas críticas confesando que se encuentra «muy dolida» por parte del Partido Popular. Y es que, en una entrevista en una radio local ha desvelado que mantenía un acuerdo firmado con el partido de Miguel Ángel Recuenco. «En el propio acuerdo pone que tenemos libertad de voto en todas las mociones que sean ideológicas y que en todas las demás deberemos consensuar», revela en la entrevista.

Aunque no tardaba mucho en señalar, a través de la red social X, que ese acuerdo implicaba a todo el gobierno. «¿Por qué en Leganés hay unos presupuestos prorrogados del @psoedeleganes? Porque el gobierno incumple el acuerdo firmado con @VOX_leganes el 20 de marzo», un mensaje acompañado por el hastag ‘Nos van a oír’.

Carlos Delgado desafía a Vox

Aunque en un principio este cambio podría resultar mínimo, ha hecho que todo estallara por los aires. Y es que el Gobierno de Leganés se compone de una coalición de Partido Popular y Unión Por Leganés – ULEG, y este último asegura no haber firmado nada. «Le reto a Beatriz Tejero a sacar un documento firmado por ULEG. Aunque no le guste formamos parte del Gobierno y somos una parte muy importante del Gobierno», reitera su líder, Carlos Delgado en declaraciones a Leganés Activo. «Si lo saca, dimito. Si no, tiene 24 horas para dimitir», añadía.

En este sentido, ha retado a que la líder de Vox Leganés revele el documento «no ya que yo lo haya firmado, sino que ponga ‘Gobierno'». Y es que está seguro de que su formación no ha firmado nada al respecto. Por su parte, el Partido Popular ha rechazado hacer declaraciones al respecto a este medio.

En caso de que este documento, firmado por el Partido Popular y Vox, exista, Delgado (ULEG) ha dejado claro que «afectará a las relaciones entre PP y Vox, y pero no entre Vox y el Gobierno o entre PP y ULEG». Y es que, Delgado ha dejado claro que el PP tenía libertad de negociar con Vox «sin contradecir lo que ha firmado PP y ULEG, que eso sí está claro y diáfano».

El CD Leganés ‘decora’ los balcones de la ciudad

El CD Leganés calienta motores y la afición también. Apenas quedan cuatro días para que los jugadores de Borja Jiménez salten al campo a jugarse el ascenso directo a Primera División de La Liga. Un partido ante el Elche en el Estadio Butarque que se espera con un gran entusiasmo después del empate en Ferrol.

Es una final, y como tal lo está viviendo la afición. Por eso no es de extrañar que las peñas hayan motivado a los vecinos de Leganés a impulsar al equipo. Así lo ha pedido la Federación de Peñas y Once Leones que han animado a todos a sacar sus bufandas y banderas a los balcones. «Decoremos la ciudad».

«¡Pepineros! Es hora de sacar los colores al balcón. Necesitamos que todos los balcones de Leganés (y de fuera si no vives en la ciudad) luzcan blanquiazules. Saca tu bandera», han animado en un mensaje en redes sociales. Un mensaje que rápidamente ha sido contestado por la afición sacando sus banderas a la calle. Y es que los colores blanquiazules llenarán sin duda estos días las calles de Leganés a la espera del ansiado resultado del domingo frente al Elche.

Tercer ascenso del CD Leganés a Primera División

Ya desde el pasado fin de semana las banderas y bufandas se podían ver en las ventanas y balcones de Leganés. Una decoración que hace ver la expectación que vive la ciudad para que el CD Leganés suba a Primera División. Este sería el tercero de su historia, y el primero en el Estadio Butarque.

El 27 de junio de 1993, los pepineros conseguían subir de categoría tras vencer al Elche C.F. (3-0) en el Municipal Luis Rodríguez de Miguel. El 4 de junio de 2016 se repetía en Miranda de Ebro, gracias a un gol del central Pablo Insua tras un saque de esquina. Ahora, se la vuelve a jugar, de nuevo en el mes de junio, para poder ascender de forma directa.