Las Jornadas Gastronómicas de Leganés abren sus puertas

0

Las I Jornadas Gastronómicas de Leganés ya han abierto sus puertas. 18 centros de hostelería de Leganés ofrecerán un menú especial compuestos por primero, segundo y postre con platos de cuchara que se podrán degustar habiendo previamente reservado una mesa para estas jornadas.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Leganés con la que esperan que Leganés pueda «sentirse con los cinco sentidos». «Mucha gente decía que en Leganés no se come bien, y sí se come bien pero no se sabe dónde», aseguraba el alcalde, Miguel Ángel Recuenco (PP) en la presentación del evento para la prensa.

En la presentación también se encontraba Fray Marcos, clasificado en MasterChef 11, quien no ha dudado en alabar la comida y en reiterar que, igual que la cocina, a la vida también hay que mantenerla equilibrada, sin pasarse de ningún ingrediente pero «con sabor», haciendo referencia al eslogan del programa donde participó: «Hay que darle sabor a la vida».

Las jornadas se mantendrán hasta el 3 de marzo, pudiendo degustar estos menús en cualquier momento de los quince días que estarán disponibles estas Jornadas Gastronómicas. Eso sí, habrá que reservar en el restaurante elegido para poder degustar estos platos.

Platos de cuchara como los de casa

Junto a alumnos de la FP de Cocina del UFIL 1 de Mayo, Iván Lorenzo, el jefe de cocina del Restaurante Santé ha preparado un plato basado en puerro, y unas croquetas de pollo acompañadas de patatas paja que han degustado los invitados. Una especialidad que, según algunos comensales, «te retrotrae a tu infancia, a casa. A ese plato que cuando llegas de la calle con frío te apetece comer«.

Y es que, Lorenzo sabe muy bien lo que es la cocina casera pues él mismo confesaba en la presentación que se había formado en casa «mano a mano con mis abuelas». De hecho, defendía que «con la cocina de las abuelas no se puede competir. Haremos otras cosas, técnicas más modernas, pero la cocina de las abuelas no se toca».

Los chicos de Voleibol Leganés mantienen el liderato

El Superliga 2 Masculino ha sumado tres puntos clave en casa del CD Judesa Voley tras un partido muy igualado. Y es que el equipo comenzó con mal pie pero luego pudo remontar claramente con la ayuda de su trío estrella.

Voleibol Leganés se desplazaba hasta Molina de Segura para disputar la 16ª Jornada de la Superliga Masculina 2 ante el CD Judesa Vóley. Los pepineros remontaron y se llevaron la victoria para mantenerse líderes de la liga.

Leganés comenzó dormido. Los de Álvaro Tejero reaccionaban muy lento a los ataques de sus contrincantes a los que se les veía claramente despejados. Tanto es así que el primer set fue claramente para los murcianos, que se adelantaron en el marcador con un gran Lukas Rojas (25/14).

El equipo pepinero se rearmó y desplegó su gran juego ofensivo liderado por el trío atacante formado por Carlos Baos, Rafael Albornoz y Samy Soto. Los pepineros le dieron la vuelta al marcador y se llevaron la 15ª victoria en la competición liguera (20/25, 23/25, 16/25).

Los chicos de Álvaro Tejero lideran la clasificación de la Superliga Masculina 2. El próximo sábado 25 de febrero se enfrentan al CV Almoradí en el Pabellón Emilia Pardo Bazán.

El SF2 de Voleibol Leganés, imparable: invictas en la jornada 16

Las chicas de Ilde García mantienen intacta su sed de victoria después de 16 jornadas de liga. Imparables, las chicas están demostrando en cada partido sus ganas de volver a la Liga Iberdrola. Y a este paso lo van a conseguir. Este fin de semana viajaban a Torrelavega para enfrentarse al club del mismo nombre y volvían con una nueva victoria bajo el brazo.

Las pepineras vencieron por la vía rápida en casa del CV Torrelavega. El Leganés se adelantó en el marcador en un primer set muy igualado (21/25). Una vez abierto el tarro de los puntos, las del Voleibol Leganés se vieron en su salsa y comenzaron a tirar del partido como si no hubiera un mañana.

La receptora Luisa de Miranda fue un constante dolor de cabeza para la defensa rival. La joven pepinera fue la máxima anotadora del partido con 15 puntos. El equipo pepinero se llevó los dos siguientes sets con su gran juego ofensivo (13/25, 23/25).

El equipo dirigido por Ilde García suma su 16ª victoria consecutiva en la Superliga Femenina 2. El próximo sábado 25 de febrero recibe en el Pabellón Emilia Pardo Bazán al CV Oviedo.

Leganés da el visto bueno a la electrolinera en Arroyo Culebro

El Ayuntamiento de Leganés ha dado la luz verde para conceder la licencia para la construcción de una electrolinera en la calle Parla de Leganés (Arroyo Culebro). Un proyecto que ya fue anunciado por la Comunidad de Madrid, principal impulsora de esta estación de recarga.

La estación estará ubicada en la parcela de la Comunidad de Madrid y contará con 50 puntos de recarga con una potencia total de 3 Megavatios (MW). Será una de las electrolineras más grandes de toda España. Parte de esta energía será suministrada por placas solares fotovoltaicas que se instalarán encima de las marquesinas del aparcamiento.

La normativa municipal permite la instalación de una electrolinera en esta parcela, por ser de uso comercial, y además se ha elegido esta zona por encontrarse en el centro de gravedad de los municipios de Leganés, Getafe, Fuenlabrada y Alcorcón, que suman más de 750.000 habitantes entre las cuatro localidades.

50 equipos de recarga de diferentes potencias

Hay que tener en cuenta que los tiempos de carga son variables y dependen del nivel de carga que tenga el vehículo, la potencia de carga y las condiciones meteorológicas.

  • Once estaciones de dos tomas de 22 Kilovatios (Kw) de carga semi rápida que cargaran el vehículo en aproximadamente 60-90 minutos.
  • Doce cargadores con tomas de 60 Kw de carga rápida que cargaran el vehículo en aproximadamente 30 minutos.
  • Ocho cargadores de 240 Kw de carga ultra rápida que serán capaces de cargar los vehículos aproximadamente entre 20 y 26 minutos.
  • Ocho cargadores de 360 Kw de carga ultra rápida que serán capaces de cargar los vehículos entre aproximadamente 5 y 10 minutos.

«Una inversión sostenible»

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha expresado que le congratula “cualquier tipo de inversión que venga a la ciudad y además si es sostenible desde un punto de vista económico, ambiental y social, mucho más. Y la instalación de esta electrolinera cumple sobradamente todos estos requisitos”.

La electrolinera estará supervisada permanentemente de forma remota desde una central para que en todo momento se conozca el estado de carga de los vehículos y la seguridad de la instalación. Además, se dispondrá de plazas accesibles y aseo para personas con discapacidad.

Críticas desde la AVV Arroyo Culebro

La instalación se ubicará en el barrio de Arroyo Culebro, en un terreno de la Comunidad de Madrid anexo a la estación de RENFE de Parque Polvoranca. Esta ubicación no ha gustado nada a la asociación de vecinos. Desde su anuncio, mostraron su rechazo asegurando que su colocación en la entrada del barrio generaría más atascos. De hecho lo han calificado como «error histórico».

El CV Guaguas, campeón de Copa del Rey Voleibol en Leganés

0

El Copa del Rey de Voleibol ya tiene dueños. El torneo, que ha tenido lugar en el Pabellón Europa de Leganés durante este fin de semana, ha cerrado la competición este domingo con una gran final. El CV Guagauas se enfrentaba ante el Unicaja, conocido como el rey de las copas.

Aunque todo remaba a favor del Unicaja, con 11 títulos y 11 platas en 22 finales de la Copa del Rey, el resultado de esta competición no estaba tan claro. De hecho, el CV Guaguas demostraba todo su poderío desde el primer set. El conjunto de las Palmas firmaba un marcador redondo con un 3-0 final: 27-25, 25-17 y 25-20.

Los canarios fueron muy efectivos con un saque casi perfecto y un bloqueo de Jean Pascal que se convirtió en clave durante el partido para desgastar a los rematadores del Unicaja. La guía de Sergio Miguel Camarero desde el banquillo, que daba un golpe en la mesa, terminaba el cuadro ganador.

Dos copas del Rey en cuatro años

El equipo llegaba a la final después de haberse impuesto al Valencia en cuartos y al Cisneros en semifinales. Dos encuentros en los que apenas cedió un set, ante el Cisneros de Tenerife, demostrando su músculo en la competición.

Esta es la segunda Copa del Rey que se lleva el CV Guaguas desde 2020, momento en el que volvió a conformarse como club tras una breve ausencia. Y parece que no va a ser la última pues se encuentra demostrando su gran potencial.

El equipo comenzó la temporada ya haciéndose con la Supercopa de España y la Copa Ibérica y, a día de hoy, se mantiene líder de la Superliga. Un dominio que demuestra cada vez que salta a la pista pues la fuerza coral de su equipo hace que se encuentre entre las mejores plantillas de la competición.