Iván Labrado, del CD Leganés FS a la Federación de Fútbol de Madrid

0

El entrenador de fútbol sala Iván Labrado se ha presentado este viernes 27 de octubre oficialmente como Director Deportivo de fútbol sala de la Real Federación de Fútbol de Madrid. La presentación se ha hecho después de una reunión con los seleccionadores en la sede oficial de la Federación: «Deseándole suerte y éxitos el vicepresidente Guillermo Labor», aseguraba la Federación.

De esta forma, Labrado ha pasado a la parte técnica del fútbol sala tras haber abandonado el fútbol sala después de casi una década entrenando al equipo femenino del CD Leganés FS senior. «Con experiencia como seleccionador, se hace cargo del programa de selecciones y tecnificación de la Federación», ha explicado la Federación a través de su cuenta oficial de Twitter.

Aunque ya comenzó con su actividad hace unas semana, Labrado ha sido presentado en este mes de octubre oficialmente, lo que ha supuesto para él un «reto mayúsculo» al que ha respondido con la promesa de «un compromiso total», tal y como él ha explicado en redes sociales.

«Con las cosas muy claras, con toda mi capacidad de trabajo y con todo mi talento al servicio de esta casa, de cada casa, al servicio de todos, del Escudo de todos», ha añadido también a través de su perfil de Twitter oficial.

La explosión de un transformador deja a San Nicasio sin luz más de 12 horas

0

Eran las 6:30 de la tarde del jueves 26 de otubre cuando gran parte de los vecinos de San Nicasio dejaban de tener luz. Televisiones, lavadoras, frigoríficos y demás electrodomésticos dejaron de funcionar al instante, ¿el motivo? Un transformador de luz había explotado.

Una dotación de bomberos de la Comunidad de Madrid acudía enseguida a la alerta para sofocar las pocas llamas eléctricas que se habían generado, controlando rápidamente el incendio. Una vez sofocado, los técnicos de Iberdrola acudían al lugar pudiendo repara parte de la avería y devolver la luz a parte del barrio.

Sin embargo, la zona más cercana al Centro de Salud María Jesús Hereza, el cual se ha llevado la peor parte de este corte de luz, aún persistía la avería. Aunque en un primer momento Iberdrola aseguraba que tendría reparado a las 10 de la noche, la hora se iría retrasando. Durante toda la noche, el corte de luz ha persistido. No ha sido hasta las 9 de la mañana del día siguiente cuando realmente ha vuelto el servicio a las casas.

«Ahora a mirar desperfectos», han asegurado algunos de los afectados que tendrán que ver si la comida del frigorífico o el congelador ha sufrido algún problema.

La CEMU de Leganés apuesta por la tecnología Smart City

0

La CiudadEscuela de los Muchachos que ya se adelantó a su tiempo hace más de medio siglo para crear un entorno en el que los menores en riesgo son los protagonistas, trabaja ahora para convertirse en uno de los primeros entornos del mundo de acogimiento y educación en incorporar las cualidades de las urbes del futuro, las Smart City o Ciudades 5.0.

Única en el mundo, la CEMU es «una ciudad donde pretendemos reine la Amoristad”, según explica Maia Ordóñez, Directora General de la CEMU, Vicepresidenta de la Asociación Muchach@s y esposa de Tío Alberto. Ahora, con su transformación digital, la CEMU reafirma su espíritu de vanguardia y potencia la alta participación de sus ciudadan@s. De esta forma, los menores acogidos en la CEMU se adaptarán a lo que se van a encontrar en el futuro: «No queremos una ciudad de 2003 y que salgan al exterior en un mundo del 2030».

El Decálogo Smart City de CEMU

Una Smart City o “ciudad 5.0” debe ser sostenible económica, social y medioambientalmente. El entorno debe de aprovechar al máximo las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y la eficiencia de sus operaciones. En estas ciudades del futuro existe una unión entre espacio virtual y espacio físico y las tecnologías que están cada vez más integradas en nuestras vidas.

Un nuevo escenario hacia el que la CEMU se dirige paulatinamente y cumpliendo con el Decálogo “Smart Cities”. Una hoja de ruta que detalla cada paso para transformar nuestras ciudades en exitosas y atractivas para sus habitantes y visitantes. Así como convertirse en referentes de innovación y sostenibilidad. Es un ambicioso proyecto de Transformación Digital en el que también están implicados todas las niñas y niños de la CEMU.

Líneas de actuación de la CEMU Smart City

  • Participación Ciudadana. Con la conectividad de toda la ciudad se podrá participar y realizar más actividades, así como analizar las peticiones de los ciudadanos, cemuneros y cemuneras, en tiempo real.
  • Tecnología centrada en las personas. La CEMU desarrolla proyectos ERAMUS+ sobre alfabetización digital como “CiMe-Formación en medios de comunicación y competencia digital” para empoderar a los jóvenes con menos oportunidades. Su Programa de Comunicación Infantil y Adolescente lleva más de una década en marcha para impulsar la alfabetización digital. Además, en cada Hogar de la CiudadEscuela los ordenadores están disponibles para niñ@s, adolescentes y adult@s.
  • Sostenibilidad ambiental. La educación ambiental siempre ha sido crucial en la formación de niñ@s y adolescentes de la CEMU. El espacio cuenta, de hecho, con más de 3.000 metros cuadrados de zonas verdes, jardines, huertos y una granja-escuela. Algunos de estos servicios se están digitalizando, como el riego, el encendido de luces en las instalaciones, aulas y hogares, la gestión de basuras…
  • Conectividad total. Unión de todas las delegaciones y departamentos, profesionales, voluntarios y ciudadanos mediante una red de fibra óptica para conectar una instalación de 38.000 metros cuadrados con 9.000 de construcciones.
  • Movilidad Inteligente. Fomentando el transporte público, bicicletas y coches compartidos tanto en el interior, como en la relación con Leganés y resto de Madrid.
  • Economía colaborativa y desarrollo de ecosistemas digitales. Impulsando la conexión y relación de más de los 120 empleados de la asociación y de las otras entidades externas que colaboran en el proyecto.
  • Datos y análisis. Gestión e intercambio de los datos para aumentar la seguridad digital y mejorar la evaluación de la intervención socio-educativa.
  • Turismo inteligente. La CiudadEscuela Muchach@s recibe muchas visitas de grupos interesados en conocer nuestro proyecto educativo y metodología. Cada año atendemos a estudiantes de ciclos formativos de integración Social o grados universitarios de Educación Social, Pedagogía y Psicología… Ahora, con la Transformación Digital las visitas podrán ser virtuales desde cualquier parte del mundo.
  • Cultura y creatividad. La cultura, el arte en sus múltiples facetas, la arquitectura, la educación y la creatividad son pilares de la CEMU. Todas las obras de Tío Alberto y las imágenes de la historia de la ciudad se exponen en sus diferentes instalaciones. La CEMU cuenta con un tour artístico (esculturas, murales, espacios simbólicos y funcionales, museo, biblioteca, etc.). Ya se trabaja para que puedan verse virtualmente.
  • Marca ciudad 5.0. La CEMU es una marca muy reputada tanto en el entorno en Leganés, como en toda la Comunidad Autónoma de Madrid. Reputación que ampliará el radio de acción a todo el mundo gracias a la red digital y la nueva web.

El proyecto de Transformación Digital para la CEMU, “Proyecto TD CEMU”, está financiado por la Unión Europea NextGenerationEU a través del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Detenida la directora de un banco en Leganés por estafar 85.000€ a una clienta

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, directora de una oficina bancaria, por estafar a una de sus clientas la cantidad de 85.000 euros a través de varias operaciones a lo largo del tiempo, en la localidad madrileña de Leganés. La detenida se aprovechó de una tarjeta que había contratado a nombre de la perjudicada, a través de la cual realizó múltiples reintegros en cajeros automáticos desde finales del 2020 hasta inicios de 2023.

Al ver las constantes operaciones bancarias en cajero con una tarjeta que la afectada no tenía, los familiares requirieron información en varias ocasiones a la investigada, que respondía con evasivas a las peticiones para que les informaran de lo que estaba sucediendo.

La investigación policial, apoyada en las sospechas del entorno familiar de la afectada, se centró en la referida directora, quien había cambiado la actitud hacia la víctima en los últimos meses, puesto que había sido durante mucho tiempo su asesora y tramitadora de diversas operaciones financieras con un trato muy cercano y cotidiano. ,

La víctima era una persona de edad con problemas de salud

La ahora detenida se aprovechó de la situación de la víctima, una mujer de edad con problemas de salud, circunstancia que utilizó para formalizar un contrato de expedición de una tarjeta de débito a nombre de la clienta, de la cual se apoderó y con la que realizó distintas operaciones de extracción de dinero.

Con toda la información obrante, los agentes realizaron las comprobaciones necesarias para ubicar físicamente a la directora del banco en los lugares donde se realizaron los reintegros, procediendo posteriormente a su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial como presunta autora de un delito de estafa.

Jesús Castilla Rey y José Antonio Bermejo Galeón, finalistas de la Silla de Oro 2023

0

El concurso de la Silla de Oro 2023 ya tiene finalistas. Uno de los certámenes de cante flamenco más afamado de España está celebrando una nueva edición después de tres años sin haber abierto sus puertas, primero por la pandemia de COVID, y más tarde por los problemas de gestión con el Ayuntamiento de Leganés.

En este mes de octubre, La Fortuna ha acogido cada fin de semana una semifinal en la que se han visto las caras grandes nombre del flamenco nacional para llegar a la gran final que se celebrará este sábado 28 de octubre en el CC José Saramago.

Tras haber visto todas las semifinales, el jurado, compuesto por Pedro Luis Zambrano López, Mariano Morillas Marín, Diego Gallardo López y Pablo San Nicasio Ramos, emitió un veredicto el pasado 21 de octubre en el que señalaron los cuatro cantaores que han entrado en la final del concurso midiéndose en la categoría principal:

  • José Antonio Bermejo Galeón
  • Marta García García
  • Jesús Castilla Rey

Además, en la categoría de ‘Cantes poco interpretados’ competirán Marta García García y Juan Miguel Barquero Hidalgo. Por último, la final contará con el artista invitado al baile, Joaquín Simarro, y las actuaciones de Raquel Novellón al baile, Reza el Persa y Jesús Heredia a la guitarra, Fernando G Rico al violín y Mayte Maya, Jesús Enrique González y Saúl Quirós al cante.

Quienes quieran acudir a ver la final, deberán comprar las entradas que oscilan entre los 15€ y los 10€. Este año, el 75% de las entradas irán destinadas a la Asociación de Leganés de Esclerosis Múltiple – ALEM. «Creemos que desde el flamenco podemos dar visibilidad a asociaciones que dedican su tiempo a ayudar a personas con esclerosis y a facilitarles el día a día que no es nada fácil. Por ello, desde la Asociación Cultural Flamenca Jondo queremos que nuestra pequeña aportación contribuya a dar a conocer esta asociación y la gran labor que realizan», aseguran.