La Quiniela deja tres acertantes en Leganés: más 10.000 € en premios

0

En la Jornada 16ª de la temporada 2023-2024 de La Quiniela, de fecha 25 de octubre de 2023, han aparecido nueve boletos acertantes de Pleno al 15 que, con el premio acumulado de Catorce, cobrarán la cantidad de 10.667,52 €.

El puesto de venta ubicado en el CC Parquesur ha sido el encargado de otorgar dos premios la pasada semana: un Pleno al 15 repartido entre 9 personas y un premio de 14+1 repartido entre 317.

Aunque no ha sido el único punto de venta que ha generado buenos resultados. También el punto de venta ubicado en la calle Petra Kelly ha dejado un ganador de un boleto 14+1. En esta semana además los ganadores del 14+1 han recibido 609,21 €.

Un bote de 1,2 millones en la Quiniela

En la próxima jornada de La Quiniela de este mismo viernes se pone en juego un BOTE, donde un único acertante de catorce aciertos con Pleno al 15 podría ganar 1.200.000,00 euros.

Leganés acoge la inauguración del curso de UNED Madrid-Sur

El pasado miércoles tuvo lugar en el teatro José Monleón del Centro Cívico José de Saramago el acto de inauguración del curso UNED Madrid-Sur 2023-2024. Fue presidido por la vicerrectora de Investigación, Transferencia, y Divulgación Científica y Vicerrectora Primera, Rosa Mª Martín Aranda. Junto a ella, participaron en la mesa presidencial, la directora del Centro Ainhoa Rodríguez Oromendía, el Alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco Checa, el catedrático del área de Lenguajes y Sistemas informáticos de la UNED, Julio Antonio Gonzalo Arroyo y la secretaria del Centro, María Romero Cuadrado. También estaban presentes el primer teniente de alcalde, Carlos Delgado Pulido, y la concejala de Educación y Cultura, Mercedes Neira, así como las concejalas de Educación Getafe, Ángeles García Rodríguez, y de Móstoles, Cristina Molina de Miguel.

La directora hizo balance de la actividad académica del curso 2022-2023. También agradeció al ayuntamiento de Leganés, y en particular a la concejalía de Educación y Cultura, la total disposición para la organización del acto. Destacó la consolidación de la Liga de Debate Escolar, que este curso va por su IV edición, para fomentar el pensamiento crítico desde edades tempranas. Son cuatro los municipios de UNED Madrid-Sur que actualmente participan en este proyecto, aunque confía en que se vaya incorporando alguno más.

El profesor D. Julio Gonzalo Arroyo impartió la lección inaugural, titulada «Chat GPT y familia: bienvenidos a la era de la Inteligencia Artificial Generativa». A continuación, se hizo un reconocimiento a las profesoras tutoras jubiladas y se entregaron los diplomas a los 89 nuevos graduados. Amparo Escudero Manzanedo, en representación de los profesores tutores, y Josefa Llamas Rodríguez, en representación de los estudiantes, dedicaron unas palabras a los asistentes.

Durante su intervención, el alcalde señaló la relevancia que tiene el Aula UNED de Leganés en el municipio, con datos que rondan los 800 matriculados en Acceso, Grado y Máster, y la fuerte implantación del programa Senior con unos 100 estudiantes. También señaló el hito que supone para el municipio acoger por primera vez la inauguración del curso académico de UNED Madrid Sur.

Posteriormente, la Vicerrectora destacó la importancia que tiene para la UNED y, de manera concreta para sus centros, trabajar en colaboración con los ayuntamientos. Recordó la vocación semipresencial de la de la universidad con más estudiantes de España y con una implantación territorial que no solo se proyecta en el territorio nacional, sino también en el extranjero.

El acto concluyó con la interpretación del Gaudeamus Igitur por parte de un quinteto de cuerda de la Escuela-conservatorio municipal de música Manuel Rodríguez Sales de Leganés, que interpretó el Gaudeamus Igitur quedando así inaugurado el curso académico 2023-2024. Posteriormente deleitó a los asistentes con otras tres piezas musicales.

Sandro y Andrea Nuzzi, rozan la final en el Campeonato del Mundo de Katas de Judo

0

Los hermanos judokas de Leganés, Sandro y Andrea Nuzzi, siguen imparables. Después de su gran palmarés, este fin de semana han viajado a Abu Dabi donde han disputado el Campeonato del Mundo de Katas de judo. La pareja de judokas se ha medido a los mejores del mundo en una nueva ocasión.

Sandro y Andrea consiguieron la medalla de plata en 2022, clasificarse sextos en 2021 y tras haber ganado los campeonatos de España y Europa, volvían a clasificarse en esta ocasión para intentar revalidar este segundo puesto en la cumbre del judo mundial. Sin embargo, en esta ocasión no ha podido ser.

En su paso por el mundial los de Leganés han quedado quintos en su eliminatoria quedándose a un paso de la final del Campeonato del Mundo de Katas.

Esta pareja del Club de Judo Villa de Leganés no tiene techo, y tenemos la suerte de tenerlos entrenando en nuestro municipio, Leganés, en el que residen. Desde el club les han enviado un mensaje de enhorabuena y aplaudido su esfuerzo y trabajo: «Estamos seguros que el título de Campeones del Mundo llegará tarde o temprano ese oro que se resiste a la delegación Española y que nunca se ha conseguido».

Marta García García, gran ganadora de La Silla de Oro 2023 en Leganés

0

Marta García ha sido la gran ganadora de este certamen de La Silla de Oro 2023. La cantaora ha destacado con una grandiosa actuación en la categoría principal del certamen por encima de sus compañeros, Jesús Castilla Rey y José Antonio Bermejo.

Se trata de uno de los certámenes de cante flamenco más afamado de España que ha celebrado una nueva edición después de tres años sin haber abierto sus puertas, primero por la pandemia de COVID, y más tarde por los problemas de gestión con el Ayuntamiento de Leganés.

Este sábado, el CC José Saramago ha acogido uno de los grandes espectáculos de flamenco nacionales con la final del concurso. Un gran espectáculo que ha puesto los pelos de punta a todos los presentes y que ha tenido como gran ganadora a la cantaora Marta García García.

La artista no solo se ha llevado el gran galardón de la noche sino también el de Cantes poco interpretados donde se ha impuesto a sus compañeros de categoría José Joaquín Moreno y Víctor Palacios.

María García García, gran ganadora de La Silla de Oro 2023
Marta García García, gran ganadora de La Silla de Oro 2023. Foto: Amanda Silva

Además, la final ha contado con un espectáculo por todo lo alto con el baile de Joaquín Simarro, y las actuaciones de Raquel Novellón al baile, Reza el Persa y Jesús Heredia a la guitarra, Fernando G Rico al violín y Mayte Maya, Jesús Enrique González y Saúl Quirós al cante.

Uno de los certámenes de cante flamenco más afamado de España ha celebrado una nueva edición después de tres años sin haber abierto sus puertas, primero por la pandemia de COVID, y más tarde por los problemas de gestión con el Ayuntamiento de Leganés.

Isabel Díaz Ayuso visita la CiudadEscuela de los Muchachos de Leganés

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado hoy el Hogar Ciudadescuela de los Muchachos, un centro situado en el municipio de Leganés dedicado al acogimiento residencial de menores de 0 a 18 años en situación de vulnerabilidad.

Estas instalaciones, que ha recorrido junto a la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, cuenta con 44.000 metros cuadrados repartidos en tres residencias, un colegio, parques infantiles y de ocio, zonas verdes, y una radio.

Díaz Ayuso ha conocido de primera mano la historia de varios de los 46 jóvenes que residen actualmente en la Ciudadescuela en un recurso que, desde 1970, se dedica al tratamiento de estos chicos. Allí estudian, juegan y participan de la organización y la vida de la ‘ciudad’ eligiendo sus propios alcaldes y organizando una asamblea donde, junto a los profesionales que trabajan con ellos, debaten sobre cómo ha transcurrido la semana y toman decisiones sobre distintos asuntos que afectan a su día a día en el Hogar.

En la región hay cerca de 4.000 menores con alguna medida de protección. De ellos, el 60% vive con familias de acogida y el resto en recursos de acogimiento residencial.