El Voleibol Leganés SLF2 se impone al Covadonga en el Europa

El domingo 15 de octubre se celebró la 2ª Jornada de la Superliga Femenina 2 entre el Club Voleibol Leganés y el RCG Covadonga. El equipo dirigido por Ilde García disputaba su primer partido de la temporada en el Pabellón Europa. Las pepineras sumaron su primera victoria en casa junto a su afición.

Leganés comenzó el encuentro con un juego ofensivo con el que superó sin problemas a la defensa asturiana (25/15, 25/17). Sus principales ataques fueron comandados por su tridente formado por Luisa de Miranda, Laura Villasante e Inés Villa, máxima anotadora del partido con 14 puntos. Las asturianas no darían el partido por perdido y en el último set pusieron en apuros a la entidad madrileña.

En los puntos finales, las chicas de Ilde García supieron aprovechar sus oportunidades y dar la vuelta al marcador (27/25). Cabe destacar la gran defensa por parte de la líbero María Curto y el constante dolor de muelas que causó la central Violeta Gómez en la red al equipo rival.

Voleibol Leganés suma su segunda victoria consecutiva y se coloca líder en solitario con 6 puntos. El próximo domingo 22 de octubre a las 12:30 horas, vuelve el vóley al Pabellón Europa con un partidazo ante Tenerife Paradise Park.

Dramático rescate tras una colisión en Leganés: 3 heridos graves

0

A primera hora de la noche de este domingo 16 de octubre, un vehículo con cinco ocupantes ha tenido un grave accidente de tráfico en la céntrica Avenida de la Mancha de Leganés. El turismo sufrió una salida de la vía que le hizo impactar contra una protección de hierro del lateral de la calle.

Al llegar al lugar, los Bomberos de la Comunidad de Madrid han tenido incluso que excarcelar al herido más grave que se encontraba encerrado no atrapado. Según fuentes del 112, dos de los ocupantes no han sufrido lesiones por lo que son dadas de alta en el lugar.

Finalmente, el SUMMA112 ha trasladado a tres personas. Un hombre de 19 años con un traumatismo craneoencefálico severo por lo que fue trasladado con pronóstico grave al Hospital 12 de Octubre.

Un menor de 14 y un varón de 16. Ambos con poli traumatismos. Uno con traumatismo craneoencefálico leve y el otro trauma cervical. Trasladados los dos al Hospital de Severo Ochoa de Leganés potencialmente graves.

La Policía Local se encarga de las investigaciones para conocer qué es lo que podría haber sucedido.

Casi 500 participantes en la mítica 45º Carrera de San Nicasio

0

El barrio de San Nicasio ha vivido este domingo una atípica edición de la ya mítica carrera popular de San Nicasio. Por primer vez, la prueba ha sido trasladada al 15 de octubre, en lugar de celebrarse en la mañana del tradicional 12 de octubre, y se ha hecho para que se pudiera trasladar parte del recorrido al centro de la ciudad.

De esta forma, el recorrido ha vuelvo a pasar junto a la Ermita de San Nicasio, patrón de la ciudad que da nombre al barrio, y ha mantenido la mítica cuesta del cementerio. Además, ha incorporado varios repechos más que hacían que la categoría de 10 kilómetros mantuviera la exigencia que le ha hecho tan mítica.

La concejala de Deportes, Clara Poloni (PP), ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a una carrera en la que casi 500 personas han participado en las diversas categorías disponibles. A falta de conocer todos los resultados oficiales, ya podemos saber que en la carrera de 10k masculina, Rubén Fernández, de Zona Triatlón, volvió a subirse a lo más alto del podio.

Además, Roberto Sotomayor, excampeón de Europa de atletismo. Aunque Recuenco no ha entrado en el podio de los mejores corredores, Sotomayor se llevaba el segundo puesto de la carrera de 10k. «Qué mejor manera que celebrar el deporte popular y festejar el deporte de barrio que corriendo el 45 aniversario de una de las carreras más míticas de la Comunidad de Madrid como es la Carrera de San Nicasio», declaraba Sotomayor tras su podio.

Entre los corredores estaba el propio alcalde, Miguel Ángel Recuenco (PP) quien ha sido un habitual en los últimos años, y entre el público se encontraban varias concejalas de ULEG y partidos de la oposición, como PSOE o Podemos Leganés.

Balonmano Leganés patina en el último minuto en el Manuel Cadenas

0

La mala suerte sigue cebándose con el Balonmano Leganés. Ni siquiera el gran apoyo del Manuel Cadenas ha podido romper la mala racha de los de Nacho Alcázar este fin de semana. Los chicos se medían en casa ante el BM Safa y lo que comenzó siendo un partido de cara para los locales, terminó dándose la vuelta.

A los pocos minutos del partido ya se intuía que iba a ser un encuentro muy ajustado. Desde le pitido inicial, el empate no se borraba del marcador hasta que Miguel Moreno rompía la igualdad con dos lanzamientos de 7 metros que abrían una distancia que Pablo Garrido aumentaba.

Una distancia que el Balonmano Leganés conseguía mantener evitando que el Safa se acercara en el marcador con un gran juego defensivo y rapidez en el ataque. Así, terminó el partido con un 13-10 en el marcador.

Después del descanso, el Leganés mantenía la distancia hasta que a los 22 minutos, el BM Safa comenzaba a dar signos de fortaleza. Tras una lucha, los visitantes lograban romper la defensa del Leganés igualando por primera vez el partido. Con 7 minutos por delante, los del Alcázar tenían claro que necesitaban volver a liderar.

Tras varios intentos, Pablo Díez marcaba para el BM Safa poniéndose por delante. 20-21. Aún había tiempo para devolver el partido bajo el dominio pepinero reforzando la defensa y atentos a los rebotes. La rapidez era tal que dejaba en fuera de juego a los pepineros en un contraataque de BM Safa que ampliaba la distancia a 20-22.

Nacho Alcázar pedía así el tiempo muerto. A su reanudación, una falta dejaba a David Rueda en el suelo teniendo que ser sustituido. Miguel Moreno era el encargado de volver a transformar el lanzamiento de 7 metros que aumentaba el marcador 21-22. Un marcador que Pablo Garrido aumentaba a minutos del final imponiendo el empate, pero el BM Safa supo aprovechar su posesión para marcar distancias (22-23). Quedaban unos segundos y el balón en posesión del Leganés pero no pudieron poner el empate, dejando escapar un nuevo partido.

Las Fiestas de San Nicasio 2023 cierran sin incidentes

Al igual que ocurrió en las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque, anoche terminaron las Fiestas en honor de San Nicasio, patrón de Leganés, con un gran balance. Los conciertos contaron con una gran participación de los leganenses, especialmente el cierre de anoche con OBK y el sábado con Sidecars, con llenazos espectaculares en el Recinto Ferial, donde se juntaron más de 12.000 y 10.000 personas respectivamente. Mientras que nuevamente se vivieron unos festejos tranquilos, sin ningún tipo de incidente reseñable y con un 80% menos de atenciones sanitarias, gracias al refuerzo del dispositivo de seguridad.

En este sentido, el Consistorio volvió a reforzar el dispositivo de seguridad respecto a años precedentes, con un total de 238 agentes de Policía Local en los diferentes turnos, un 125% más que en las Fiestas de San Nicasio de 2022, lo que ha posibilitado que no se haya registrado ningún incidente reseñable.

A ellos se han unido unos 50 voluntarios de Protección Civil y el resultado ha sido que sólo ha habido que realizar 19 atenciones sanitarias, ninguna de ellas grave, lo que supone un 80% menos que el año pasado.

«Celebramos que, pese a la grandísima afluencia de público, no hayamos tenido ningún incidente reseñable. Gracias al incremento de presencia policial e intervenciones preventivas como incautación de objetos peligrosos, controles de alcoholemia, incautación de drogas y prevención de conductas molestas o incívicas e intervención inmediata en conatos de reyertas hemos vivido un ambiente festivo seguro»

concejala de Seguridad Ciudadana, Almudena González

Además, como ya ocurrió en las Fiestas de Butarque, se instaló un Punto Violeta en la calle la Encina, junto al puesto de Protección Civil del Recinto Ferial de San Nicasio, durante cuatro días con personal formado en materia de violencia de género, en coordinación con todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.