IU Leganés hace un llamamiento público a trabajar por Sumar

IU Leganés ha emitido un comunicado haciendo un llamamiento público «a las organizaciones de la izquierda transformadora», para el trabajo conjunto de la campaña por la candidatura de Sumar en Leganés.

Tras los resultados obtenidos en el último proceso electoral tanto a nivel regional como municipal en todo el estado, la asamblea local asegura tener claro «que la hoja de ruta pasa por caminar juntas en Sumar. Ahora mismo es el único movimiento capaz de aunar a toda la izquierda, y que ha firmado acuerdos con más de 15 organizaciones políticas. Tras el retroceso electoral que hemos sufrido en el espacio de la izquierda transformadora, sólo la suma de todas las fuerzas de izquierdas permite avanzar en la derrota de la derecha y su aliado, la ultraderecha».

«La campaña llega en unas condiciones complicadas», señala la formación, «por eso hacemos este llamamiento a la unidad de todas las organizaciones políticas, entidades sociales y vecinas y vecinos que se quieran sumar al trabajo conjunto. Interpelamos a todas aquellas personas que quieran frenar a la derecha y ganar un país para los próximos 10 años. Un país feminista, diverso, con derechos para la mayoría social, con impuestos progresivos y donde merezca la pena vivir. Tenemos que evitar que nos hagan volver al pasado, y consolidar todos los avances conseguidos en esta legislatura con el gobierno de coalición».

De esta forma, «Sumar y nuestra compañera Yolanda Diaz han generado una ilusión que es capaz de movilizar a la ciudadanía. Pero para ello, es fundamental el trabajo coordinado y conjunto. En este periodo de poco más de un mes vamos a necesitar a todas las personas de izquierdas y el trabajo conjunto de todas las organizaciones para defender el progreso que hemos construido estos años, y seguir avanzando. Queda mucho por hacer, hagámoslo juntas».

Los equipos Alevín de Voleibol Leganés demuestran su nivel en el Campeonato de España

El Campeonato de España Alevín Femenino 2023 se celebró en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid del 16 al 18 de junio. El Alevín A Femenino se había clasificado para disputar el torneo como campeón de la 1ª División Alevín Femenina de la Comunidad de Madrid.

El equipo dirigido por Luis Muñoz y Rebeca Ramírez se encontraba en el grupo H junto al Esporles VC, CV Villassar y AD Loyola. Leganés comenzó el campeonato con tres fantásticas victorias por la vía rápida, clasificándose para disputar los octavos de final como primeras de grupo.

En octavos de final les esperaba Babieca Marianistas, al cual ganaron con un juego sólido y ofensivo. En la siguiente ronda, se disputaban la plaza para estar en semifinales contra Río Duero Soria. Un encuentro que dominó de principio a fin Leganés, logrando la victoria por la vía rápida y entrando a formar parte de los 4 mejores equipos del país.

Voleibol Leganés se enfrentaba al CV Sant Cugat, equipo rocoso que no puso las cosas fáciles a las alevines. La entidad madrileño luchó y sufrió contra un grandísimo rival que terminó llevándose la victoria en el tie-break por la mínima.

El cuadro blanquiazul tendría una segunda oportunidad para conseguir una medalla contra C.V. Torrejón. Las pepineras pelearon hasta el último punto, sin embargo, el rival se llevó la victoria.

Leganés concluye una extraordinaria temporada logrando la cuarta posición en el Campeonato de España y dos campeonatos en la Fase Regular y en la Fase Final de la Comunidad de Madrid.

El Alevín Masculino logra una fantástica 6ª posición en el Campeonato de España

El Campeonato de España Alevín Masculino 2023 tuvo lugar del 16 al 18 de junio en Valladolid, en el que participaba el Alevín Masculino. El equipo dirigido por Javier Casillas y Borja Resina llegaba con mucha ilusión después de clasificarse como Campeón de la 1ª División Alevín Masculina.

El Alevín Masculino celebra en el Campeonato de España de Voleibol. Foto: Voleibol Leganés

Leganés formaba el grupo F junto a Eliocroca, Eolo’s Club y CV Vall d´Hebrón. Los pepineros sellaban su pase a la Segunda Ronda del 1º al 16º llevándose la victoria en los tres partidos de fase de grupos.

En los octavos de final le esperaba Transmesa Arenys Voleí, al cual venció por la vía rápida clasificándose a cuartos donde se enfrentaría contra CV Móstoles. El derbi madrileño fue una preciosa batalla de voleibol, donde Leganés sufrió, remontó y luchó hasta el final, sin embargo, los mostoleños se llevaron la victoria en el tie-break por la mínima.

Los pepineros pasarían a la Fase Final del 5º al 8º Puesto. En el primer partido vencerían al Arenal Emevé en un emocionante último set. En el último partido del Campeonato, se enfrentaban ante Servalia Fabraquer Campello. Los alicantinos supieron aprovechar las oportunidades y llevarse la victoria.

Voleibol Leganés cierra una temporada de ensueño con una magnífica sexta posición en el Campeonato de España y el título de la Comunidad de Madrid.

Vox Leganés lamenta que «nos han dejado en la oposición»: «Recuenco ha vetado a Vox»

0

Este martes 20 de junio PP y ULEG han sellado un acuerdo de gobierno para Leganés sin contar con Vox, algo que la formación de Beatriz Tejero ha lamentado en rueda de prensa: «Creo que al gobierno le deja muy débil pero más débil deja a un alcalde que da el 40% de su gobierno a otro partido que le empieza a imponer muchísimas cosas».

Con este acuerdo, PP y ULEG suman 12 concejales, a falta de dos para la mayoría absoluta necesaria para aprobar los puntos claves de la legislatura como los presupuestos o cualquier tema en materia urbanística como el Plan General de Ordenación Urbana. «Si alguien cree que este gobierno puede funcionar sin estabilidad, creo que no es razonable«, ha señalado Tejero.

Para Tejero, lo que ha ocurrido es un veto puesto que, en este tiempo, no ha habido ninguna reunión a tres a pesar de que Vox así lo había planteado: «Miguel Ángel Recuenco ha vetado a Vox. Un veto es un veto y es un cordón sanitario«. Sí que ha señalado que tuvo dos contactos con el actual alcalde en el que se ofrecieron a no tener ningún puesto en la Junta de Gobierno, órgano clave para la toma de decisiones, pero sí representatividad en algunas áreas. Sin embargo, no ha habido ningún diálogo, algo que le «sorprende» puesto que «esta no ha sido la línea de negociación a nivel regional».

La líder de Vox ha señalado que responsabiliza totalmente al PP de Leganés ya que «es el que acepta» y aunque no se atreve a señalar la motivación, deja la puerta abierta a que podría tener una motivación personal. «Nos conocemos de hace muchísimos años y puede haber algo».

De esta forma, Tejero ha dejado claro que «estaremos en la oposición porque así lo han querido ellos«, destacando que «si están tan seguros con un gobierno de 12 concejales es porque ya lo tienen estos apoyos puntuales, es porque ya lo habrán hablado con ellos», añadiendo que entiende que «ya tienen sus acuerdos vistos por otra parte porque sino no te vas a cerrar una puerta tan rápidamente».

Eso sí, ha dejado claro que «Vox no va a votar a favor de cualquier cosa» señalando que fiscalizará todo el trabajo del Gobierno: «es muy prepotente pensar que Vox vaya a cada pleno para que demos todo de forma gratuita, y ‘de forma gratuita’ no es pedir más de lo que alguien se merece».

PP y ULEG cierran un acuerdo de Gobierno en Leganés

0

El Gobierno de Leganés ya se ha conformado. Tres días después del nombramiento de Miguel Ángel Recuenco (PP) como alcalde, se ha solucionado finalmente la última gran incógnita de estas elecciones: con quién gobernaría. Habiendo tendido la mano en un principio tanto a ULEG como a Vox, el gobierno popular ha anunciado esta mañana la firma de un acuerdo con la formación independiente de Carlos Delgado (ULEG).

Miguel Ángel Recuenco como Carlos Delgado esperaban en la puerta de la sala de prensa dando la bienvenida a los periodistas, confirmando lo que se sabía: había acuerdo. Sonrientes y con ganas de empezar, entraban minutos a la sala donde todos los concejales y la prensa les esperaba. Tranquilos e incluso haciendo bromas nada más comenzar, los dos políticos arrancaban el acto.

En la presentación del acuerdo se han marcado siete líneas estratégicas: un gobierno centrado por ser un gobierno responsable y de cambio, estable, transparente, intolerante con la corrupción, comprometido con lo público y servicios públicos de calidad, solidario con una hoja de ruta semanal y defensor del mérito, capacidad e igualdad de oportunidades.

Los dos portavoces han destacado que están abiertos al diálogo tanto con otras fuerzas políticas como con organizaciones sociales, de hecho, ULEG ha llamado a las asociaciones de vecinos para sentarse con ellas. «Será un gobierno dialogante porque somos conscientes de que tenemos que dialogar con otras formaciones políticas para sacar cosas adelantes, además de tener un diálogo con otras administraciones autonómicas y estatales». En este sentido, Recuenco ha destacado que «vetos no queremos» ya que «somos conscientes de que nos quedan dos concejales para la mayoría absoluta». «También tiene que haber voluntad del resto de formaciones políticas, todas, para llegar a acuerdos con equipo de gobierno», señala Recuenco.

«En Leganés no hay un bloque de izquierdas y derechas, sino un bloque que quiere hacer cosas por el municipio y a partir de ahí pueden autoubicarse en este bloque de hacer cosas o en el de enredar… aquí no hay vetos a nadie. El gobierno es de 12 y será de 12 pero tiene que contar con los 27″, ha reivindicado Carlos Delgado.

Como declaración de intenciones, ULEG y PP han revelado que se pondrán en marcha en este mismo momento para analizar la situación en el que están cada una de las áreas. «No queremos ser un gobierno de ‘golpes de efecto’ sino de trabajo de hormiguita», ha destacado Delgado revelando que «no va a haber primera medida sino muchas medidas». «Nuestros cargos de confianza son los trabajadores del Ayuntamiento», ha añadido.

Foto de familia del nuevo Gobierno local PP y ULEG. Foto: Aroa Díaz | Leganés Activo

La estructura del Gobierno es la siguiente:

  1. Alcaldía y presidente de la Junta de Distrito de La Fortuna. Miguel Ángel Recuenco Checa.
  2. Primer teniente alcalde, coportavoz, Obras, Mantenimiento e Infraestructuras, Patrimonio, Junta de Distrito de Zarzaquemada. Carlos Delgado Pulido.
  3. Segundo teniente alcalde, Urbanismo, Industria, Consumo y OMIC. Francisco Javier Oporto Martín.
  4. Tercer teniente alcalde, Deportes, Nuevas Tecnologías (NN.TT.) y Régimen Interior. Clara Polonio Córdoba
  5. Cuarto teniente alcalde, Mayores, Contratación, Participación ciudadana y Salud. Virginia Benito Serrano
  6. Quinto teniente alcalde, Medio Ambiente y Sostenibilidad. Violeta Bonet Atienza.
  7. Sexta teniente alcalde, Hacienda y Recursos Humanos. María Estévez Sánchez.
  8. Cultura, Educación e Infancia. Mercedes Neria Castellano.
  9. Servicios Sociales y Familia. Junta de Distrito de San Nicasio. Jesús Rodríguez Díaz.
  10. Seguridad Ciudadana y Movilidad. Almudena González Vergara.
  11. Economía, Desarrollo Local, Comercio y Empleo. José Eugenio Marín García
  12. Comunicación, Igualdad, Festejos, Juventud y Cooperación. Almudena Ana Jiménez García

Galería | La investidura de Leganés en imágenes

Los 27 juran su cargo como concejales

Hora de votar, pero en secreto

Tras la jura del cargo de los 27 concejales, los ediles han votado a su candidato para ser alcalde. La votación ha sido en secreto insertando las papeletas en una urna especial para la ocasión.

La sonrisa de Miguel Angel Recuenco al ser proclamado alcalde la ciudad

Los 12 votos a Santiago Llorente no han sido suficientes para alcanzar la mayoría necesaria, establecida en 14, nombrando a Miguel Ángel Recuenco alcalde, al ser el líder de la lista más votada en las elecciones del 28 de mayo.

recuenco alcalde miguel angel pp leganes
Un orgulloso Miguel Ángel Recuenco (PP Leganés) después de conocer que los números de la izquierda no dan y se proclama alcalde de Leganés

Las otras fotos de la investidura

El himno de nuestra ciudad suena en el Teatro José Monleón

investidura recuenco 2023 himno leganes
En pie los asistentes escuchan el himno

Foto de familia de los 27

foto grupal corporación municipal ayuntamiento