Silvia Rueda conquista en Guadarrama para el Club Badminton Leganés

Coincidiendo con el Día de la Madre, Silvia Rueda se ha proclamado campeona en las tres modalidades disputadas en el caluroso pabellón de Guadarrama.

Por primera vez, esta pepinera de adopción se animaba a disputar las tres modalidades que se pueden jugar en la categoría senior A arrancando tres oros. Junto a Sandra del Busto arrancó la jornada con el dobles femenino; en dobles mixto hizo pareja con Sebastián López y por último la modalidad que para ella era un gran reto, el individual femenino. En todos ellos, disputados a dos sets.

Pero ella no fue la única deportista destacada del club. Sebastián López, su compañero de dobles, también hizo triplete en el podio. Además del oro junto a Silvia, volvió a subir al primer cajón junto Fernando Herrero, de Bianconero, en dobles masculinos, y conseguía la plata en Individual Masculino A.

También Juanjo se proclamó campeón en Dobles Masculino. Beatriz Martín, ganaba en categoría de dobles mixto B2 con Santiago Martínez de Soria y conseguía la plata junto a Julie de Galapagar en dobles femenino A.

Begoña Duque también participó en este torneo disputando el Doble Femenino junto Pilar Pinto. Gran mérito el de estas dos jugadoras, que aún siendo categoría D, jugaron contra chicas de categoría A.

Los trabajadores municipales agitan la campaña electoral en Leganés

0

A horas del inicio oficial de la campaña electoral, la sección sindical de UGT de los trabajadores del Ayuntamiento de Leganés han anunciado un calendario de movilizaciones. Con toda una legislatura marcada por los conflictos con la plantilla, los trabajadores han llegado al máximo y aprovecharán la delicada campaña electoral para ponerse en pie de guerra. El conflicto: la falta de personal funcionario.

En un comunicado público, UGT ha denunciado «la negativa del equipo de gobierno a cumplir el acuerdo de convocar los procesos de estabilización» que se lleva pidiendo toda la legislatura a través de mesas de negociación en las que están presentes los sindicatos y el equipo de gobierno.

«Este es un compromiso que prácticamente todas las administraciones, la estatal, las autonómicas y las locales, han efectuado ya, pero para este Equipo de Gobierno, el empleo público y el conjunto de la plantilla municipal no es una prioridad, en este caso, no lo es el de impulsar el desarrollo de unos procesos selectivos que, en muchos de los casos, llevan desde el año 2008 a la deriva. Lo pueden hacer, a pesar de sus mantras de que es imposible, estamos convencidos de que el acuerdo se puede cumplir en tiempo y forma y de que solo se trata de: voluntad política», subrayan desde el sindicato.

Por ello, los trabajadores municipales han convocado una serie de movilizaciones que comenzarán esta tarde, 11 de mayo, a las 17:30 en Plaza España y que tendrán continuidad los próximos jueves 18 y 25, ambos en campaña electoral. Con ello, se busca «conseguir los máximos apoyos posibles».

Estas no son las primeras concentraciones de la plantilla esta legislatura para protestar por el inmovilismo del equipo de Gobierno (PSOE y C’s) pero sí serán las más vitales y es que, coincidiendo con la campaña electoral seguro que marcan la agenda de muchos de los partidos.

El alcalde de Leganés felicita a Carmen López en su 103 cumpleaños

Hace unos días, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, recibía, en la Casa Consistorial, la visita de Carmen López Carmona, una vecina de nuestra localidad que cumplía su 103 cumpleaños. Cargada de vitalidad y con un gran estado de salud, la leganense, acompañada de su amplia familia, celebró este día tan especial con el reconocimiento por parte de su ciudad.

Rodeada de sus hijos, nietos y bisnietos, Carmen demostró un gran sentido del humor y una espectacular salud mental. “Ya estamos organizando la fiesta del año que viene”, reconocía uno de sus nietos durante la visita, demostrando la fortaleza de esta vecina de Leganés.

El alcalde, Santiago Llorente, que estuvo acompañado por la concejala de Mayores, Angelines Micó, felicitó a Carmen por su cumpleaños y destacó que “es una maravilla observar que tenemos vecinos y vecinas que llegan a esta edad tan avanzada en tan buen estado de salud”.

La familia, lo más importante

Por su parte, la concejala de Mayores quiso poner en valor la gran familia que había formado Carmen López, asegurando que el apoyo de sus hijos, nietos y bisnietos “es, sin duda, lo más importante en la vida”.

Antes de finalizar la visita, el alcalde y la concejala quisieron entregar a Carmen López dos obsequios para conmemorar su 103 cumpleaños. La vecina de Leganés recibió un ramo de flores y un cuadro con la imagen de la Iglesia de San Nicasio, uno de los edificios más emblemáticos de nuestra ciudad.

Adif trabaja en la C5 de Cercanías: mantenimiento entre Atocha y Orcasitas

Adif ha iniciado en la madrugada de este 11 de mayo trabajos nocturnos de mantenimiento de la infraestructura ferroviaria en un tramo de 1,7 km entre las estaciones de Atocha Cercanías y Orcasitas de la línea C-5 del núcleo de Cercanías de Madrid.

Las actuaciones incluyen trabajos de sustitución de carril, soldadura y neutralización, que se llevarán a cabo tanto con maquinaria manual como con pesada. Estas labores de mantenimiento contribuirán a mejorar la fiabilidad de la infraestructura.

Las labores que se inician este jueves se acometerán en horario nocturno (entre las 0:30 horas y las 4:30 horas) para no interferir en el servicio ferroviario y se desarrollarán durante dos meses, hasta el 7 de julio.

Los trabajos forman parte del Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía de la zona centro 2023, dotado con 21 millones de euros. La actuación pretende también contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Leganés hace balance de la iniciativa ‘Persona de apoyo en entorno policial’

Dentro de la programación de la XIV Semana de la Discapacidad de Leganés, el Ayuntamiento de Leganés ha celebrado, en el Centro Cívico José Saramago, la primera Jornada Informativa del proyecto ‘Persona de apoyo en entorno policial’, una iniciativa pionera en nuestra ciudad que está activa desde el pasado mes de noviembre.

Un proyecto que nació como respuesta a la necesidad de facilitar entornos y procedimientos que no estaban adaptados a las personas con discapacidad intelectual”, tal y como ha explicado la concejala de Discapacidad, Virginia Jiménez. En él, participan el Ayuntamiento de Leganés, Policía Nacional, Policía Local, Fundación AMÁS, Avante 3 y Fundación Esfera.

Un orgullo para Leganés

Una jornada informativa que han abierto el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; la concejala, Virginia Jiménez; el inspector jefe de Policía Nacional en Leganés, Alejandro Arnaiz; y el Inspector de la Policía Local de Leganés, Luis Miguel Bris. El primer edil ha destacado, durante su intervención, que este proyecto es un orgullo para todos los leganenses: “nos podemos sentir muy orgullosos del trabajo que hemos realizado todos juntos, un trabajo colaborativo, en red, y que es un ejemplo en toda España.

Este encuentro ha servido para que los diferentes agentes implicados en el proyecto valorasen estos primeros meses desde su puesta marcha y explicaran su funcionamiento a otros cuerpos de Policía Nacional y Policía Local de municipios cercanos, que también han estado presentes en la jornada.

Así, y tras la proyección de un vídeo explicativo del proyecto, Ángela Gallego, representante del área de Participación Ciudadana de Policía Nacional de Leganés; Pedro Luis Gómez, el Subinspector de la Policía Local de Leganés; Roberto Diezma, representante de Vida Independiente de Personas con Discapacidad; y Alejandro Hurtado, miembro de Fundación Esfera y representante de las entidades que trabajan con personas con discapacidad intelectual en Leganés, han valorado muy positivamente los primeros casos en los que ha intervenido la ‘Persona de apoyo en entorno policial’, destacando la gran colaboración entre los agentes implicados.

Un proyecto en red entre las entidades y los agentes de Policía

Esta ‘Persona de apoyo en entorno policial’ se encarga de facilitar la comunicación entre los agentes de Policía Nacional o Local y las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en casos como la realización de una denuncia, situaciones o hechos delictivos como víctimas, testigos o presuntos autores o infractores, toma de la declaración policial, lectura de derechos en compañía del abogado o trámites y gestiones como DNI, pasaportes, extranjería, etc.

Son los profesionales de Fundación AMÁS, Avante 3 y Fundación Esfera (miembros de Plena Inclusión Madrid) los encargados de facilitar la comunicación entre los agentes de Policía Nacional o los agentes de Policía Local de Leganés y las personas con discapacidad intelectual.