Aldeas Infantiles SOS continuará trabajando por la infancia de Leganés

La Concejalía de Familia y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Leganés y Aldeas Infantiles SOS han suscrito la renovación del convenio de colaboración que permitirá seguir mejorando la protección y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes acogidos por una familia de la localidad.

El nuevo convenio entrará en vigor el próximo 1 de enero y tendrá una duración de un año. Gracias a este programa de acogimiento en familia extensa se facilitan las herramientas y el apoyo constante a las familias acogedoras. Un proyecto que tiene continuidad gracias a que permite mejorar el bienestar de niños, niña y adolescentes en situación de acogida.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente; y el director de Aldeas Infantiles SOS Madrid, David López, han suscrito la renovación del acuerdo entre entidades. En la firma también han estado presentes la concejala de Familia y Políticas Sociales, Pilar Cano, así como la directora del programa de acogimiento familiar en Madrid, Pilar Piñeiro. También asistieron Toñi López Baviano, jefa de Sección de Políticas Sociales; y Carla Santiago, asesora de la Delegación.

Firma del convenio con Aldeas infantiles SOS 2023. Foto: Ayuntamiento de Leganés

Con este convenio se garantiza el asesoramiento profesional a las familias desde el programa. Aldeas Infantiles SOS es la ONG de atención directa a la infancia más grande de España y trabaja conjuntamente con el Ayuntamiento de Leganés, brindando así recursos específicos necesarios durante el proceso de acogida.

Tras la firma del convenio, Pilar Cano mostraba su satisfacción por mantener en marcha un proyecto que permite apoyar a las familias de nuestra ciudad que acogen menores en situación de riesgo o vulnerabilidad. “Este convenio de colaboración permite a Aldeas Infantiles mejorar la protección de los derechos de los niños del municipio de Leganés”, ha precisado. La responsable del área ha recordado que con este proyecto “Aldeas Infantiles presta asesoramiento, apoyo e intervención a las familias acogedoras para mejorar el bienestar de esos niños, niñas y adolescentes acogidos en familia extensa.

Asimismo, Pilar Cano ha detallado que el objetivo del Gobierno municipales es que “este acuerdo continúe durante los próximos años debido a los buenos resultados que permite y a la gran colaboración entre Aldeas Infantiles y los trabajadores sociales del Ayuntamiento de Leganés”, ha señalado.

Julián Leandro Puente, nuevo comisario de Policía en Leganés

0

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente y el concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, han asistido hoy al nombramiento del nuevo comisario de la Policía en Leganés, Julián Leandro Puente Martín, que ha tomado posesión de su cargo. Puente Martín, que llega procedente de la Comisaría de Carabanchel donde era comisario de distrito, sustituye a la comisaria Mª Jesús Díaz Recuero.

En el acto han estado presentes el Jefe Superior de Policía, Manuel Soto Seoane, el inspector jefe Alejandro Arnaiz y otros mandos de Policía, el juez Decano de Leganés, Rafael Rosel Marín, además del Jefe de la Policía Local de Leganés, Juan José Díaz o el Jefe de Protección Local Leganés, Teodoro Becedas.

El jefe Superior de Policía, Manuel Seoane, ha destacado la importancia de la Comisaría de Leganés. “Para nosotros la Comisaría de Leganés es una Comisaría muy importante y la gestión es muy buena, la gestión de la anterior comisaria ha sido muy buena”.

Así lo ha explicado Seoane que ha destacado el descenso de la tasa de delincuencia que ha registrado Leganés. “Ha bajado la tasa de criminalidad, el índice de delincuencia ha bajado con respecto a 2019 y eso es fruto del gran trabajo realizado por la comisaria, por los policías que están en el equipo directivo y por la totalidad de los policías. Es fruto del trabajo realizado por un equipo que trabaja en la misma dirección”.

Por su parte, el alcalde de Leganés ha agradecido a la anterior comisaria, Mª Jesús Díaz Recuero, su dedicación a nuestra ciudad en el tiempo que ha desempeñado su cargo, a la vez que ha destacado “la coordinación, y trabajo en equipo” que se ha logrado entre ambas instituciones. Santiago Llorente ha destacado que “esta colaboración entre Policía Local y Policía es fundamental para lograr el descenso de los delitos que se ha registrado en Leganés en este año 2022”. Santiago Llorente ha dado la bienvenida a Julián Leandro Puente Martín, trasladando todo “el apoyo y colaboración por parte del Consistorio de Leganés para este nuevo periodo”.

El Innova-tsn Leganés cae en el último segundo ante el Estudiantes

0

El Baloncesto Leganés está más fuerte que nunca. A poco de llegar al ecuador de la Liga Endesa, el equipo está demostrando que las directrices de Nacho García están empastando cada vez más a sus jugadoras dando duelos de infarto contra los equipos más destacados de la clasificación.

Así fue contra el Durán Marquina con el que vivimos un apasionante encuentro y así ha sido contra el Movistar Estudiantes. Competido desde el pitido inicial hasta el último segundo sin despegarse del marcador. Tanto que el primer cuarto terminó con un 13-15 en favor de las de Leganés, dándose la vuelta en el segundo cuarto con un parcial de 15-14 mientras que el tercer parcial se colocaba 19-17 en favor de las locales.

De esta forma llegaba al último cuarto con un 47-46 demostrando la igualdad que había entre los dos equipos a pesar de la diferencia en la clasificación (14º Innova-tsn y 9º Movistar con 1 punto de diferencia). El balón se puso en juego por el Movistar Estudiantes y Becky Massey se encargaba de anotar tras varios intentos fallidos, pero en apenas unos segundos Lezin contestaba yéndose de dos rivales y marcando una bandeja que le daba un 2+1 que anotaba igualando el partido.

Marta Hermida rompía rápidamente la igualdad aunque tuvieron que pasar varios minutos para que el balón volviera a entrar en la canasta y es que la falta de acierto de las locales se sumaba a su gran defensa impidiendo que el Leganés tirara cómodo. Después de dos tiros libres del Movistar, Laura García se la jugaba encestando y volviendo a colocar a su equipo por delante aunque Becky Massey anotaba un triple con el que alejar a las suyas que era respondido por Hermida animando el encuentro (55-56).

A 1:52 del final del partido, el encuentro volvía a igualarse a 56 cuando la llegada de Muhate y un tiro libre de Pointer colocaba por encima al Innova-tsn Leganés, pero Mollenhauer, sola desde la línea de triples y a 33 segundos, marcaba el empate. Todo parecía indicar que el Innova-tsn volvería a tener que irse a la prórroga, y Nacho García pedía tiempo muerto. Balón para el Leganés.

Pointer se enfrentaba en uno contra uno a Laura Mendez en el medio de la pista, penetraba a canasta pero Becky Massey se lo impedía con un gorro pasando el balón a Gretter a 11 segundos. La del Movistar sacaba el balón a Massey que conectaba de nuevo bajo la canasta con Erauncetamurgil que encestaba a 2 segundos del final. El Leganés ponía de nuevo el balón en juego, todo o nada. Pointer sacaba para Pierre-Louise bajo la canasta que, molestada por las del Movistar, fallaba. 61-59.

El ataque de Laura Oliva (PSOE) a Gema Gil: «Yo no me desnudo en público»

0

El ambiente del Pleno de Leganés ya ha comenzado a tensarse en las últimas semana debido a la cercanía de las elecciones de 2023, una tensión que ha provocado un debate turbio en varias ocasiones. Algo que ha estallado en el pleno ordinario de este 21 de diciembre cuando Laura Oliva (PSOE) y Gema Gil (Unidas Podemos-IU Leganés) se han enzarzado en una bronca por un comentario de la portavoz socialista.

Todo arrancaba durante el debate de una moción de la formación morada que ponía sobre la mesa las deficiencias de la línea C5 de Cercanías Madrid. Durante el debate, Laura Oliva acusaba a la formación morada de hacer esta crítica mientras participa en el Gobierno nacional, que tiene las competencias del transporte público ferroviario.

Tras su intervención y fuera de micrófonos atacaba personalmente a la portavoz de Unidas Podemos-IU Leganés, Gema Gil. («Yo no me desnudo en público», aseguraba en referencia a la portada de Interviú de la concejala de 2017). Un comentario al que respondía la espartana de Coca-Cola: «lo que se vive en este Pleno con las faltas de respeto es alucinante. Yo no le he atacado personalmente en ningún momento», enzarzándose con la portavoz socialista.

Tras ello, la portavoz socialista aseguraba que «yo no ataco a nadie personalmente salvo al señor Granados [en referencia al portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco]. A ver cuándo se da cuenta, señora Gil, que yo no voy a ser su amiga y no quiero, no tengo ningún interés en usted».

«No se da usted cuenta que desde que se ha quitado la mascarilla se le oyen todos los comentarios. Cosas como ‘yo no me desnudo en público’ dirigiéndose a Gema Gil o que yo no aprobaría un psicotécnico, son faltas de respeto«, le afeaba Mercedes Neria (ULEG) apoyando a su compañera de Corporación e instando a Oliva a dejar este tono irrespetuoso que enrarece el Pleno.

En el mismo sentido se posicionaba Gil quien respondía que «los que piden respeto, deberían tenerlo. Con ese comentario no solo me ha faltado al respeto a mi, sino a todas las mujeres«.

ULEG llevará a los Juzgados la cesión de la Instalación Deportiva Butarque

0

ULEG ha anunciado en el Pleno de Leganés que denunciará al Gobierno de Leganés (PSOE + Ciudadanos) por el expediente de cesión de la Instalación Deportiva Butarque por posibles irregularidades señaladas por las habilitadas nacionales de Intervención y la Oficial Mayor. Carlos Delgado ha destacado que Intervención señala en su informe que en el convenio se han incluido instalaciones que ya están hechas «sin ningún tipo de aval o licencia» y que ya hubo un expediente en 2019 que no se les ha entregado.

«Es un expediente completo hasta el punto de que la Interventora dice que se rehaga el expediente por completo y que la Oficial Mayor haga constar en el acta un informe -dígame en otro expediente en el que esto ha pasado en cuatro años, solo uno-, en el que dicen ‘no reunía los requisitos de seguridad jurídica para su resolución, situación que ahora continúa en el expediente’. Han sido la Intervención y la Oficial Mayor los que han hecho constar, dentro de sus competencias, que tiene problemas legales»

Carlos Delgado, portavoz de ULEG

A pesar de que en agosto el alcalde de Leganés negó que hubiera expediente alguno, ULEG ha confirmado que había dos expedientes, uno echado atrás y otro con un informe negativo de Intervención. «¿Por qué estas prisas?», se pregunta Delgado quien señalaba que toda la Cámara está de acuerdo en motivar el crecimiento del club pero «que salga bien».

Tanto Leganemos como Unidas Podemos-IU Leganés y PP están también a favor de que se investigue, por lo que votaron a favor de crear esta comisión. «El fútbol despierta pasiones, y está bien, pero mueve también demasiado dinero, y lo hemos visto en el Mundial de Qatar con el esperpento que ha montado la FIFA», aseguraba Fran Muñoz (Leganemos). «Con este expediente estamos haciendo todo lo contrario por las dudas que se han señalado» que podría suponer problemas para la Fundación reciba realmente la instalación, añadía Óscar García (UP-IU Leganés). «Están metiéndose en un lío importante», sentenciaba Miguel Ángel Recuenco (PP).

Férrea defensa del PSOE de Leganés

Laura Oliva, portavoz del PSOE de Leganés, ha defendido la legalidad de esta concesión asegurando que «esta concesión, como la del Estadio Municipal -que están desarrollando actualmente-, viene a dar seguridad jurídica a todas las partes». «No hay nada que ocultar», sentenciaba la portavoz señalando que «transparencia la que exige la ley, pero circos ninguno».

Así ha denunciado que ULEG «cuando usted entiende que hay un turbio asunto detrás, lo que pide es participar. Quiero recordarles que el Gobierno tiene unas competencias y la oposición tiene otras competencias. Ni en este ni en otros expedientes hay ladrones ni malos toreros. Aquí no hay nada raro que repartirse», ha sentenciado.

«Creo que no se ha visto en la historia reciente de este Ayuntamiento, un expediente tan completo como este. Los informes no son desfavorables, no contienen reparos suspensivos, hay multitud de informes de todas las secciones. Me preocuparía más que no hubiera matizaciones de los habilitados nacionales».

Laura Oliva, portavoz del PSOE de Leganés